¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los nuevos Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe ya tienen precio en España: dos híbridos enchufables por más de 40.000 euros

Recientemente, Jeep nos presentó sus primeros híbridos enchufables para el mercado europeo, los Renegade 4xe y Compass 4xe. Ambos vehículos serán clavex para que la firma norteamericana sea capaz de cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, pues al estar la gama del fabricante compuesta solo por SUV y todoterrenos, la electrificación será de vital importancia para rebajar de forma rápida su media de emisiones.

Ahora, la marca ha revelado los precios de ambos modelos, que llegará a principios de verano asociados a una edición especial de lanzamiento First Edition, la cual se podrá combinar con los acabados Urban y Off-Road, los más altos de la gama. Más adelante se unirán otros acabados estándar (Longitude, Limited, S y Trailhawk).

Tanto el Renegade 4xe como el Compass 4xe First Edition gozarán de un rico equipamiento (sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, faros full LED para el Renegade y bi-xenón para el Compass, control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, entrada y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, etc).

En ambos casos la mecánica será la misma: se combinará un motor 1.3 GSE turboalimentado de gasolina con 180 cv de potencia con un motor eléctrico situado en el eje trasero. Esto le dará a ambos vehículos tracción total y una potencia combinada de 240 cv. La caja de cambios automática tendrá 6 marchas, mientras que la velocidad punta en modo eléctrico será de 130 km/h en ambos casos (200 km/h en modo híbrido), compartiendo también un 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos. La autonomía con el motor térmico apagado será de 50 km WLTP para ambos vehículos.

También será común el selector de modos de conducción, que permitirá elegir entre los modos «Híbrido», «Eléctrico» y «eSave». Este último tiene la peculiaridad de que permite mantener la batería con un nivel de carga predefinido (o cargar la batería hasta un porcentaje determinado), algo que será bastante útil por ejemplo cuando estemos en autopista y queramos contar con la suficiente autonomía eléctrica para cuando circulemos por ciudad. La edición especial de lanzamiento First Edition ofrecerá además una toma de carga doméstica (Hybrid Wallbox), la cual permitirá cargar ambos coches en apenas 100 minutos a una potencia de unos 7,4 kW.

El precio de los Renegade 4xe y Compass 4xe First Edition será bastante elevado, un mal que por otro lado comparten con la mayor parte de híbridos enchufables del mercado: el primero partirá de los 40.900 euros, mientras que el segundo por su parte lo hará de los 44.900 euros. Unas tarifas bastante elevadas, sobre todo para unos modelos pertenecientes a los segmentos B y C.

Fuente | Jeep

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame