Los nuevos Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe ya tienen precio en España: dos híbridos enchufables por más de 40.000 euros | forococheselectricos

Los nuevos Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe ya tienen precio en España: dos híbridos enchufables por más de 40.000 euros


Recientemente, Jeep nos presentó sus primeros híbridos enchufables para el mercado europeo, los Renegade 4xe y Compass 4xe. Ambos vehículos serán clavex para que la firma norteamericana sea capaz de cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, pues al estar la gama del fabricante compuesta solo por SUV y todoterrenos, la electrificación será de vital importancia para rebajar de forma rápida su media de emisiones.

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Ahora, la marca ha revelado los precios de ambos modelos, que llegará a principios de verano asociados a una edición especial de lanzamiento First Edition, la cual se podrá combinar con los acabados Urban y Off-Road, los más altos de la gama. Más adelante se unirán otros acabados estándar (Longitude, Limited, S y Trailhawk).

Tanto el Renegade 4xe como el Compass 4xe First Edition gozarán de un rico equipamiento (sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, faros full LED para el Renegade y bi-xenón para el Compass, control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, entrada y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, etc).

En ambos casos la mecánica será la misma: se combinará un motor 1.3 GSE turboalimentado de gasolina con 180 cv de potencia con un motor eléctrico situado en el eje trasero. Esto le dará a ambos vehículos tracción total y una potencia combinada de 240 cv. La caja de cambios automática tendrá 6 marchas, mientras que la velocidad punta en modo eléctrico será de 130 km/h en ambos casos (200 km/h en modo híbrido), compartiendo también un 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos. La autonomía con el motor térmico apagado será de 50 km WLTP para ambos vehículos.

También será común el selector de modos de conducción, que permitirá elegir entre los modos «Híbrido», «Eléctrico» y «eSave». Este último tiene la peculiaridad de que permite mantener la batería con un nivel de carga predefinido (o cargar la batería hasta un porcentaje determinado), algo que será bastante útil por ejemplo cuando estemos en autopista y queramos contar con la suficiente autonomía eléctrica para cuando circulemos por ciudad. La edición especial de lanzamiento First Edition ofrecerá además una toma de carga doméstica (Hybrid Wallbox), la cual permitirá cargar ambos coches en apenas 100 minutos a una potencia de unos 7,4 kW.

El precio de los Renegade 4xe y Compass 4xe First Edition será bastante elevado, un mal que por otro lado comparten con la mayor parte de híbridos enchufables del mercado: el primero partirá de los 40.900 euros, mientras que el segundo por su parte lo hará de los 44.900 euros. Unas tarifas bastante elevadas, sobre todo para unos modelos pertenecientes a los segmentos B y C.

Fuente | Jeep

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puntos de carga

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18 comentarios en “Los nuevos Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe ya tienen precio en España: dos híbridos enchufables por más de 40.000 euros”

  1. Más mie*das de Híbridos Enchufable, que ocuparan puntos de recarga a los vehículos 100% eléctricos. Esto no pude seguir así. Si hacen vehículos con enchufe, que sean solo eléctricos. NO PHEV de estos.
    Muy mal FCA !!!

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    • Los puntos de recarga no son propiedad de los propietarios de un EV. Son para ser utilizados por el que tiene un coche enchufable. En pocos casos ocuparán los puntos rápidos de carga, porque les sale más barato quemar combustible, así que si te preocupan los viajes largos, puedes estar tranquilo. Si lo que te preocupa es ahorrar aprovechando las recargas gratuitas en algunos centros comerciales, ellos tienen tanto derecho como tú a ahorrarse algunos euros.

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    • Puffff vaya par de talibanes veo por aquí……..Si se recargan y se usan en EV ¿Donde esta el problema?. Ahora va a resultar según la mentalidad de algunos talibanes que los PHEV no se van a poder parar a recargar «eso si, en un tiempo determinado no dejando el coche 4 o 5 horas». La cuestión es quejarse y echar pestes que es lo que mola. Pero es igual tampoco hay que alarmarse, pocos PHEV van a vender con esos precios desorbitados. Lo que si digo es a que diablos están esperando estos delincuentes que tenemos como politicos a poner una normativa que obligue si o si a los PHEV a parar a recargar cada X kilómetros o el coche se queda parado si o si.

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      • @Javi
        Pues como comentas, estos »talibanes» han tenido suficiente experiencia como para decir lo que hemos dicho. Estoy cansado de ver PHEV ocupando puestos de recarga, tanto lenta como rápida, mientras un propietario de EV esta esperando a que estos terminen, porque si o si necesita recargar. No obstante los PHEV podrian irse a su casa con el ICE y dejar libre los cargadors a los que lo necesitan realmente.
        NO CREES ??
        Saludos 🙂

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      • Si se usa en EV siempre bien, (cosa que dudo ya que los fabricantes los vende para bajar emisiones a la hora de venderlos y muchos usuarios de este tipo de motorizaciones ya sabemos que uso le dan) pero seguirán siendo engendros obsoleptos, caros y como con tubo de escape, sí tubo de escape y sabes paque? XD

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    • tampoco matemos a todos los propietarios de un phev! yo tengo un outlander phev, y en 11.000kms que lleva, he repostado gasolina 5 veces. El problema no son los coches si no los usuarios y las maneras de conducir.

      Eso si, el próximo ahora que le he perdido el miedo, 100% EV

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      • Los PHEV son un engaño de las marcas para seguir vendiendo vehículos de combustión.Porque sino motores potentes de combustion con otro eléctrico con escasa batería.Pero claro para relajar nuestras conciencias nos dicen.Tienes 40Km en modo eléctrico! Y no nos engañemos si nos quedamos sin batería vamos a recargar donde podamos y nos cueste el tiempo que nos cueste?.Encima a precio de electrico, esperemos que cuanto antes les quiten la etiqueta 0 y posibles ayudas.En este tema no valen medias tintas.

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    • Hay EV con 4 motores, por ejemplo Tesla usa en algunos acabados 3 motores……Así que este usa menos. Tampoco veo muy normal meterle a un PHEV un termico de 180cv…..Pero por norma general las marcas no se por que a sus PHEV les meten térmicos sobredimensionados cuando tendría que ser al revés ya que los PHEV son para rebajar emisiones. El grupo Hyundai-Kia son los únicos con 2 dedos de frente que lo entienden.

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      • @Javi
        Los Tesla de hoy en dia, solamente llevan 2 motores. De ahí viene el nombre »DUAL MOTOR». Nunca Tesla ha vendido vehículos con 3 motores.
        Los únicos que van a vender 4 motores EV en un vehículo, són los de RIVIAN, utilizando la plataforma » Quad Motor».
        Saludos 🙂

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  2. Si hay alguien interesado en comprar un coche de este tipo y puede esperar hasta el último trimestre del año, yo esperaba, cuando Jeep vea que no va a cumplir y se va a pasar en los valores de emisiones, seguro les baja el precio para intentar cumplir y no ser sancionado.
    Buen dia

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  3. Por muy bonitos y bien equipados que estén, no desembolsaría esa cantidad ni siendo accionista de FCA… 😀

    No obstante, a «los niños bien» de eeuu, les gustan mucho los Jeeps…, lo más probable es que se hayan desarrollado exclusivamente para aquel mercado…

    matt

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  4. Pues yo de enchufables a de este tipo solo tengo ojos para el Passat Variant y el nuevo SuperB/Octavia IV….
    Hago 40km al dia y me sobra bateria, no gastaría nada en gasolina….

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  5. Un coche que recibe ayudas por ser eco , debe llevar un software que límite las emisiones.
    No puedes echarle la culpa al conductor
    Si el coche supera las emisiones de homologación , que entre en modo bajo consumo. Punto.

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  6. A este precio no van a vender los suficientes automóviles para evitar las sanciones por CO2. Tendrán que volver a pagar derechos de emisiones a Tesla.

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  7. Por ese precio, con suerte colocarán unos pocos mediante renting, y luego dirán que no hay demanda de eléctricos. Para gastar ese dinero antes compro un Outlander PHEV, que al menos es un vehículo bien conocido y lleva unos años demostrando su fiabilidad.

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