¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maserati comienza a testar su nuevo tren motriz eléctrico (Vídeo)

La fusión entre los grupos FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) ha dado como resultado la creación de un gigante automovilístico de dimensiones cercanas a las de Volkswagen. El nuevo grupo contará entre sus filas con numerosas marcas (Chrysler, Dodge, Jeep, FIAT, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall…), si bien la de mayor prestigio de todas será Maserati.

¿Cuál será el papel de la histórica firma italiana en el nuevo grupo? Ocupar una posición similar a la que tiene Porsche dentro de Volkswagen; de hecho, en los últimos años FCA ha tratado de convertir a Maserati en rival directa de la marca alemana. Para reforzar su posición en el mercado, la firma del tridente apostará de forma decidida por la electrificación, algo que será vital para plantar cara a Porsche.

Así, de aquí a 2023 la empresa contará con un total de siete modelos 100% eléctricos, además de numerosas variantes híbridas enchufables. Para ello, Maserati está desarrollando una evolución de la plataforma modular Giorgio de Alfa Romeo: denominada como Giorgio Evo, la nueva arquitectura permitirá albergar trenes motrices híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El primer modelo eléctrico de la firma será un misterioso deportivo que se revelará en mayo de este mismo año (en 2021 le seguirá una variante descapotable). Este vehículo no hará uso de la plataforma Giorgio Evo, sino de una versión adaptada del chasis monocasco de fibra de carbono del extinto Alfa Romeo 4C (recordemos que este modelo se ha estado fabricando hasta el año pasado en las instalaciones de la propia Maserati).

El resto de modelos eléctricos de la firma serán el nuevo GranTurismo (2021) y su versión descapotable GranCabrio (2022), un D-SUV para rivalizar contra el Porsche Macan (2021), y las nuevas generaciones de los Quattroporte (2022) y Levante (2023). El único modelo del que no está confirmada una versión eléctrica es el Ghibli, la berlina del segmento E de la marca.

Ahora, Maserati ha publicado un vídeo en el que proclama que ha comenzado a testar su nuevo tren motriz 100% eléctrico. Aparentemente el sistema propulsor ha sido desarrollado por la propia Maserati en su Laboratorio de Innovación en Módena, y está siendo probado en varios vehículos (en el vídeo podemos ver por ejemplo una mula basada en el actual GranTurismo). De acuerdo con la marca, sus coches eléctricos tendrán un sonido distintivo, algo que queda ciertamente patente en el clip.

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) se alía con Foxconn, que fabrica el iPhone para Apple, con el objetivo de producir coches eléctricos en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame