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Primeras fotos espía del nuevo Citroën C4, un esperado coche eléctrico asequible con 400 kilómetros de autonomía

En 2017 Citroën dejó de fabricar uno de sus modelos más importantes, el C4 de segunda generación (segmento C). El compacto fue sustituido de forma indirecta por el C4 Cactus restyling. Sin embargo, este mismo año Citroën lanzará el C4 de tercera generación, el cual además llegará con una importante novedad: por primera vez dispondrá de una versión 100% eléctrica.

Esto será posible gracias al uso de la plataforma modular CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), la cual dispone de una variante eléctrica e-CMP. Esta arquitectura ya la podemos encontrar en modelos como el Opel Corsa-e, el DS 3 Crossback E-TENSE o los Peugeot e-208 y e-2008 (más adelante también la empleará el Opel Mokka-e, previsto para este año).

La plataforma CMP ha sido diseñada para vehículos del segmento B; sin embargo, PSA ha decidido dotar al nuevo C4 de esta arquitectura en lugar de la plataforma EMP2 que emplearán el resto de modelos del segmento C del grupo (Peugeot 308, Opel Astra, DS 4) para poder ofrecer un enfoque más económico. A pesar de todo, al emplear la variante más alargada y ensanchada de la plataforma CMP en un principio las dimensiones exteriores del nuevo C4 serán muy similares a las de otros vehículos de su categoría.

Está previsto que el nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica se presenten este mismo otoño. Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación Global de Citroën, ya afirmó en su momento que el nuevo C4 tendría una aerodinámica carrocería fastback similar a la del Citroën GS de los años 70, algo que ahora ha quedado confirmado gracias a las primeras imágenes espía del modelo.

A pesar del camuflaje podemos ver que el nuevo C4 tendrá una estética peculiar, con una pronunciada caída del techo y una suspensión elevada. Aunque algunos medios especulan con la posibilidad de que el vehículo pase a denominarse C4 Aircross debido a su naturaleza crossover, es altamente probable que finalmente el modelo se mantenga fiel a la denominación C4 «a secas», quedando reservada la nomenclatura C4 Aircross para un SUV puro que será lanzado en 2021. No debemos olvidar que el actual C3 «crossover» convive con el C3 Aircross «SUV», estrategia que probablemente se replique con los C4 y C4 Aircross. También está prevista la llegada de una variante sedán para sustituir al C-Elysée.

El nuevo Citroën C4 eléctrico contará con una batería de 60 kWh de capacidad que le permitirá rondar los 400 km WLTP de autonomía. Su motor eléctrico tendrá unos 136 cv de potencia, mientras que su potencia de carga será de 100 kW (formato CCS Combo 2). Está previsto que el nuevo modelo se fabrique en la planta que tiene PSA en Villaverde (Madrid).

Fuente | Motor.es

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