Citroën presentará la versión de producción del coche eléctrico asequible Ami One en febrero | forococheselectricos

Citroën presentará la versión de producción del coche eléctrico asequible Ami One en febrero

En 2019, Citroën celebró su centenario. Sin embargo, la marca francesa no vive en el pasado, y de cara al año 2020 presentará numerosas novedades: de acuerdo con la compañía, dentro de poco comenzará a ofrecer «eléctricos para todos». De hecho, la marca acaba de lanzar un interesante vídeo titulado «Citroën goes Ëlectric for all in 2020».

En el clip, Citroën hace hincapié en todos los beneficios que aporta la electricidad a nuestra vida diaria, mostrando además el teaser de un nuevo vehículo eléctrico que revelará el próximo 27 de febrero. Aunque apenas podemos intuir dos ópticas redondas y la silueta frontal del coche, todo parece indicar que el automóvil será la versión de producción del Citroën Ami One Concept presentado en 2019.

Este prototipo era un coche eléctrico de pequeño tamaño diseñado para la ciudad. De acuerdo con los responsables de la marca, podía conducirse sin necesidad de carnet. El vehículo se presentaba como un biplaza de 2,5 metros de largo y menos de 1,5 metros de ancho; además, pesaba apenas 450 kg y lograba una velocidad máxima de 45 km/h (como un ciclomotor, de ahí que se pudiera conducir sin carnet).

La intención de Citroën con este vehículo, que tomaba su nombre de los Ami 6 y Ami 8 de los años 60, era mezclar la sencillez del 2CV con el vanguardismo del DS «Tiburón», los dos modelos más conocidos de su historia. Siguiendo las pautas del 2CV, Citroën eliminó del Ami One ciertos componentes para reducir sus costes y hacerlo más asequible. De hecho, el exterior del prototipo tenía la mitad de componentes que un coche al uso.

De acuerdo con Frederic Duvernier, jefe del departamento de prototipos de Citroën, el Ami One en un principio iba a ser todavía más pequeño, pero finalmente se llegó al tamaño actual porque «cuando estás rodeado de SUV debes sentirte seguro». La longitud del prototipo era inferior a la de un Smart fortwo actual, que mide 2,70 metros de largo.

Para ser lo más asequible posible, el Ami One vio reducidos sus componentes eléctricos: contaba con un sistema de conectividad para smartphones, controles por voz, los mandos para conducir… y poco más. Sus ventanillas eran manuales, al igual que la capota. Queda claro pues el enfoque puramente low-cost del vehículo. Aparentemente, este prototipo estaba enfocado al carsharing, si bien también se contemplaban otras modalidades de adquisición: compra, alquiler a largo plazo, etc.

Aunque el Ami One y su asequibilidad serán una pequeña revolución dentro de Citroën, sirviendo para competir contra modelos como el SEAT Minimó en las grandes urbes europeas, no se sabe hasta qué punto se parecerá la versión de serie al prototipo. Además, le seguirán modelos más convencionales a corto plazo: el nuevo Citroën C4 eléctrico, previsto también para 2020, así como las variantes a baterías de las furgonetas Berlingo y SpaceTourer/Jumpy.

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9 comentarios en “Citroën presentará la versión de producción del coche eléctrico asequible Ami One en febrero”

  1. No tengo palabras, simplemente no tengo palabras… creo que ese coche va a causar muchos muertos… por infarto, al verlos por la calle. Ese «coche» debería considerarse como polución visual.

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  2. 45km/h no sirve para ciudad. Se necesita llegar, al menos, a los 90km/h para poder usar vías rápidas, circunvalaciónes y poder salir al extrarradio. Esto vale para moverse por el centro y poco más, y para eso ya existe un transporte público que suele ser más rápido, económico y eficiente.

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  3. No sé si este cochecito se quedará en un cajón porque o sale muy barato máximo 7000 euros o las diversas morillos eléctricas para ciudad hacen más por menos o los trillizos de WV e up que pronto se comerán a los Smart estarán un peldaño por encima pero siendo ya coches eléctricos para todo.

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  4. Aunque no será el producto muy bello, seguramente sentará la base de algo que deberán refinar pero ojo, puede que este Citroen sea la base del futuro FIAT Centoventi Concept. Aparte vamos a ver una evolución y prueba a fondo de una futura plataforma tipo skateboard.

    Pero mira, a fallos electrónicos, unas ventanillas manuales, pero donde me llama la atención: » contaba con un sistema de conectividad para smartphones, controles por voz, los mandos para conducir… y poco más» Es decir, si simplifica aún mas las cosas, podemos usar el móvil, Android Auto, CarPlay para acceder a unas funciones de nuestro coche y compartilo con apps… los comandos de voz.. pues mira… mejor.

    Lo interesante es que es un «prototipo» en fase de pruebas para pasarlo al resto de gamas de PSA.

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  5. Un coche eléctrico, biplaza, exclusivamente para ciudad por limitaciones de velocidad, con el objetivo de reducir al mínimo el precio…¿os acordáis del tiwzy? Misma fórmula y ¿funcionó? No ¿Porque? Por qué el usuario potencial de este vehículo vive en el extrarradio y trabaja en una zona con restricciones de acceso.
    Aunque el precio sea de derribo, que no lo será (mi apuesta está entre los 12-15000€) hay alternativas por poco más y más capaces

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