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Renault confirma oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E. para este año | forococheselectricos

Renault confirma oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E. para este año


Durante la presentación de sus resultados de 2019, el grupo Renault anunció una caída del 3,4% en sus ventas mundiales de automóviles, que se quedaron en 3,75 millones de unidades. El grupo vio aumentar sus entregas en el mercado europeo en un 1,3%, lo que no consiguió compensar la caída experimentada en el resto de regiones del mundo.

Así, en China sus ventas disminuyeron en un 17% respecto a 2018, con un total de 179.571 unidades. En la región de África, Medio Oriente, India y el Pacífico, la caída fue del 1,3% (excluyendo Irán, mercado que Renault abandonó a mediados de 2018 tras el regreso de las sanciones estadounidenses al país), con un total de 453.223 unidades. Habría que destacar que gracias al restyling del pequeño Kwid y al lanzamiento del monovolumen Triber, Renault consiguió revertir su caída en ventas en India (que llegó a ser del 11%) y cerrar el año con un aumento del 7,9%).

Las ventas mundiales de la marca Renault en concreto cayeron en un 6,9%, quedándose en 2,36 millones de unidades; sin embargo, sus coches eléctricos registraron un aumento en su demanda del 24% (62.447 unidades), con un incremento del 19% para el ZOE (47.000 unidades) y de otro 19% para la Kangoo Z.E. (algo más de 10.000 unidades).

Dacia por su parte ha crecido un 10% en Europa, lo que pone de manifiesto la buena marcha de la filial low-cost del grupo. Lada por su parte experimentó un aumento del 0,6% (362.256 unidades), logrando una participación en su mercado natal del 21%. Precisamente en Rusia Renault ha visto incrementadas sus ventas en un 5,8%, algo debido principalmente a la llegada del SUV de estética coupé Arkana.

Renault quiere revertir la caída en sus ventas a nivel mundial con una serie de nuevos lanzamientos de cara a 2020. Oliver Murguet, vicepresidente ejecutivo de ventas y regiones, ha anunciado que esperan mejorar sus cifras gracias a la llegada del Clio de quinta generación y del Captur de segunda generación; además, también confirmó oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E.

La versión eléctrica del urbano estrella de Renault en un principio debería presentarse en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, si bien este punto no ha sido concretado. Es de esperar que el Twingo Z.E. mantenga el motor de 82 cv de su hermano Smart EQ forfour, si bien es posible que vea aumentada la capacidad de su batería (17,6 kWh en el caso del modelo alemán) para poder competir contra los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

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26 comentarios en “Renault confirma oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E. para este año”

  1. Veremos el mínimo lo han puesto los trillizos vag 32 útiles aprox. Una manera sería la batería de 41 del Zoe con eso y al mismo precio lo tendrían.
    Pero difícil con suerte rondará los 30 como tenga 17 me descojono ya lo pueden poner regalado que ni así venderían.

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      • Si sale con 17kwh cuando lo compres publicalo en el foro, vas a tener una ventaja serás de los pocos que tengan uno.
        Por cierto tienes ya algún EV?.
        En 2020 volver a autonomías de 2011 por mucho carácter urbano bla bla sería todo un atraso y a igualdad de precio que un trillizo vag no hay comparación.
        Esperemos que tenga más batería…

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        • Como si sale con 15kwh, mejor mas barato. ¿hace falta tener un ev para saber que haciendo 12km i/v y cargarlo en casa me da de sobra?. Ya cuando saquen las de estado solido con mas capacidad y baratas pues sera el momento optimo de compra para tí, yo no puedo esperar 2-3 años más para comprarlo. Y te repito esto es un micro-urbano(A), que aqui hay mucha peña haciendose pajas mentales porque no les da para un zoe/208e/e-corsa y se van al segmento inmediatamente inferior pidiendo una autonomia que no le corresponde.

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      • Es que algunos no entendeis que este coche esta orientado para ciudad. Al ser alto para albergar a 4 pasajeros comodamente las plazas traseras no son testimoniales como las de un trillizo vag, y al ser estrecho y prescindir de la quinta plaza para ser mas agil en el trafico urbano, aparcar, etc…a altas velocidades y con viento lateral y a pesar de que endurece la direccion ya que esta muy asistida para facilitar manejo urbano aparacar…hay que estar corrigiendo trayectoria, y si entra el esp te puede llevar un susto con lluvia. Es un 2do. coche para ciudad por lo tanto no necesita tener mucha autonomia, este no es tu coche, esperate al sandero ev que ese colmara tus expectativas o pillate un trillizo vag que esos son mas achataos, mejor aerodinamica para intercity y mas autonomia.

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  2. Muy buena noticia. Si consiguen sacar una versión con algo menos de batería que el e-up pero a un precio sensiblemente inferior, digamos 15.000 euros, entonces si que pueden tener un buen nicho en toda esa gente que quiere un segundo coche eléctrico para ir al curro desde las afueras de la ciudad pero no quieren gastarse 20.000 euros.
    Si se les ocurre poner la batería ridícula de 17,6kWh más les vale que pongan un precio incluso inferior.

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    • Totalmente de acuerdo, debe ser economico y si racanea demasiado en bateria no pasar de los 14k inclusive.

      Como propuesta esta bien, ahora a ver el precio.

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  3. Si en Renault fuera un poco espabilados, sacarían el Twingo Z.E. con motor tracción trasera(como Bmw i3), menor radio de giro, se diferenciaría claramente del smart, el motor pues el del Zoe de Renault no de Continental.Bateria mínimo 30kwh útiles y precio desde 17000 euros antes de ayudas y verían como suben las ventas.

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      • Tomás tu lo has dicho, lo lógico sería que el modelo eléctrico fuera tracción trasera, pero de las marcas no te puedes fiar mucho.

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        • Esta generación de Twingo no existe otra cosa que no sea motor atrás y tracción trasera va ser así el ev si o si como el Smart la duda es la batería.

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          • Edupg la batería, como monten 17kwh osea unos 140km autonomía a 90kmh según Wltp un problemon futuro será, tal y como están los precios de las recargas carísimas (Ionity) cargar el coche en el garaje de casa o a soltar más pasta que una gasolinera.En cuanto pierda capacidad la batería ( al ser pequeña tendrá más pérdidas que una más grande como 30Kwh) no llegará ni a 100km de autonomía con lo que si haces pocos km diarios aún te valdrá pero si lo calculaste para los iniciales o quieres hacer más los fines de semana (las personas no somos robots que hacen siempre lo mismo) estarás perdido y tendrás que tirar de ti vehículo de combustión antiguo si lo tienes.

          • Si montan batería de 17kwh no sirve para nada bajo mi punto de vista, hay muchas mejores opciones en el mercado de EV tanto nuevos como seminuevos por 15-20 mil euros tienes los trillizos vag o tienes usados con garantía aun del 2017-2018 como lesf, ioniq, Zoe todos con más batería, incluso cualquier Zoe o leaf (después del 2013) aún con degradación tienen todos más de 17kwh y mejores precios vale que no son nuevos pero son dos segmentos por encima..
            Resumen que para mí nace muerto si no lleva mínimo 30kwh utiles

    • Pe pepero si el twingo esta basado en la plataforma EDISON que es compartida por el smart eq, fue concebido como electrico puro, es traccion trasera si o si.?????

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    • Si quieres un coche para hacer 150 diarios por la españa profunda, este no es tu coche tiene la suspension muy dura para que sea estable, por carreteras con baches pues no es muy comodo, pero tampoco lo seria un trillizo vag, yo saltaria al zoe minimo o e208 o corsa-e, lo ideal seria un e-golf, y para 150 ¿tienes plaza de garaje electrificada o electrificable?¿tienes punto de carga cerca de casa o en destino?¿cuanta potencia tienes contratada o puedes contratar?, porque a lo mejor te levantas por la mañana y no lo tienes cargado a tope y claro tu caso seria muy especifico y alejado del target medio del posible comprador de un coche pequeño electrico urbanita.

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    • De alquiler! Ni de coña, aunque Renault se resiste a eliminarlo.Es más los propietarios del Zoe de 22kwh que actualizan su batería a 41kwh pagan una pasta y la batería les pasa a régimen de alquiler.En Renault verán, pero pronto veremos los trillizos del WV eUp y el Seat Mii sale por debajo de 20000 euros sin financiar y todo incluido así que tienen pocas opciones para competir.

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  4. Para esa batería de mierder si le viene bien el motor-generador del ingeniero ese que estropeó un Tesla. 100 Km en eléctrico y el resto consumiendo 2L.

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  5. Twingo actual, es el peor tracción trasera que existe en el mercado. Se comporta como el peor tracción delantera desde hace muchos años.
    Eso leí, más o menos, un artículo de hace años cuando analizaban el nuevo Twingo.
    Pero si cuidan la dinámica y la electrónica podría ser un EV muy divertido de conducir… Pero eso me recuerda cuando probaron el coche… Tracción trasera, motor trasero; diversión asegurada… Pues iba a ser un rotundo NO.

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    • El Twingo actual lo que tiene es tendencia al subviraje, resultado de combinar la tracción trasera con un morro prácticamente vacío y la ausencia de baterías en los bajos. Ahora que lo van a montar de acuerdo con su concepción original (ya lo han dicho por aquí: plataforma Edison) cabe pensar que el bajo centro de gravedad asiente su comportamiento en carretera. No obstante, puedo decir que probé el Twingo térmico por una carretera sinuosa siguiendo la orilla de un río, entre bosques, y ofrece una plena sensación de conducir un clásico.

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      • Hay un video del smart eq que su probador se la goza en zonas reviradas por llevar bajo centro de gravedad gracias a las baterias.

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  6. Ahora mi pregunta, con la salida de este modelo que se enfrentará al K-ZE, curiosamente podrían haber introducido al K-ZE a Dacia y haber aumentado la batería al twingo para intentar nivelar.

    Ahora bien, precios, ya verás que risa (y espero que me equivoque), alto.

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  7. No se hagan ilusiones.
    El auto es el Smart.
    Misma batería y motor.
    Si hace 100km me dura tres días y encima tengo un enchufe el el trabajo.
    Perfecto p mucha gente

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  8. Los faros FULLled del smart eq son un canteo de guapos, pero el twingo tiene mas personalidad, es un restyling moderno de un renault copita turbo, la version interior amarillo mango es muy bonita, pero no es compatible con la version le coq sportif, que por fuera esta chulisima, electrico y pinton compra asegurada.

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