Renault decide lanzar el K-ZE en Europa en 2021 con un precio de 15.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

Renault decide lanzar el K-ZE en Europa en 2021 con un precio de 15.000 euros antes de ayudas


En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Dacia lanzase un coche eléctrico al mercado europeo. Algo que se traduciría como es normal en un vehículo económico. Pero finalmente Renault ha descartado de momento electrificar una Dacia que optará por las motorizaciones a gas para reducir sus emisiones, y en su lugar lanzar el económico K-ZE bajo su propia marca.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Renault, Uwe Hochgeschurtz, que ha justificado esta medida con la cuestión de los elevados costes que supondrá lanzar un Dacia eléctrico, que se situaría por encima del presupuesto habitual de los clientes de la marca rumana. Algo que les ha llevado a comenzar la transformación de la oferta de motores hacia el gas como una alternativa económica para cumplir con las nuevas normativas europeas sobre emisiones.

De esa forma el directivo de Renault ha indicado que en 2021 llegará a Europa el K-ZE. Un modelo de bajo coste que ya está a la venta en China, donde además es fabricado, y que se convertirá en a opción más accesible del mercado.

Como recordamos, en su versión china este modelo cuenta con elementos como un sencillo motor de 33 kW (45 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 105 km/h, y que se alimenta de una batería de 26.8 kWh útiles, suficiente para lograr 270 km bajo el ciclo NEDC. Pero para Europa Renault ha indicado que adaptarán el coche en diferentes aspectos, entre los que se espera se incluya una mayor dotación de seguridad, mejores acabados o equipamiento, y también mejor motor y batería.

El Sr Hochgeschurtz ha indicado que cuando llegue el K-ZE a Europa, esperan lograr que este tenga una autonomía bajo el ciclo WLTP de 250 kilómetros, lo que supondría instalar una batería de por lo menos 30 kWh útiles que se completaría a la perfección con un motor como el R90 de Renault montado en el SmartForfour, con sus 82 CV, y que permitiría mejorar de forma sustancial sus prestaciones.

Todo completado con un precio de 15.000 euros antes de ayudas. Algo que supondrá que en los mercados donde los clientes tengan acceso a los incentivos, podrán hacerse con una unidad por apenas 10 mil euros.

Y es que como recordamos, Renault ha confirmado que para 2022 quiere tener hasta 8 coches eléctricos puros a la venta. Algo que les obligará antes o después a comenzar a ampliar la familia que sacará el máximo partido a la temprana apuesta de la marca, lo que facilitará usar tecnología amortizada y lograr precios competitivos.

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19 comentarios en «Renault decide lanzar el K-ZE en Europa en 2021 con un precio de 15.000 euros antes de ayudas»

  1. Buenas noticias pero para saber que monta el Renault K-Ze tendremos (supuestamente) antes el Twizy electrico que seguramente sera muy similar en motorizacion y bateria. el precio de 15000 euros si que hara que mucha gente cambie al V.E

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  2. Ostia esto no me lo esperaba! Ojalá que así sea, y el año que viene se pueda comprar este pequeño SUV de 15mil euros.
    La gente quiere esto, no el formato de un Seat Mii.

    A ver las modificaciones que le acaban haciendo, será un EV clave si se fabrica en masa

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    • Y qué pasa con las ayudas? Mantendrán 5500€ en un coche de 15k un 33% de subvención, porque si es así que expliquen cómo reservarlo.

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  3. Las alegrías cuando llegue el 2021 que luego pasa lo que pasa con Renault.

    Realmente es un ZOE con menos batería, seguramente para los carsharing les vendrá de lujo, ahora bien.. ¿Cuántas unidades producirá Renault? y ¿Qué pasará con el ZOE?

    Para mi el K-ZE debería ir a Dacia y mantener el ZOE40-50 en el mismo segmento, similar al Dacia Sandero, si es un poco mas caro de lo habitual pero se aseguraban ventas, y luego meter en el C un Megane… pero creo que Renault va a tener un problema de segmentos en su mismo catálogo

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    • Si es cierto, me veo haciendo cola en la Renault para el 2021… 😀
      Supongo que las ayudas no llegarán a cubrir el tercio del valor del automobil, no lo veo factible…, aunque sinceramente, de haber ayudas, deberian ir destinadas en primera linea hacia los vehículos más económicos…, no va a haber revolución eléctrica real con los precios actuales de los EV, esto no es Noruega…

      Ya iremos viendo como dotan a este pequeño «Volkswagen» (el verdadero coche del pueblo 😀 😀 😀 )

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  4. Y luego hay gente que dice que esto no avanza!

    Está claro que estamos en el año del cambio. Y por supuesto el 21 será aún más intenso cómo demuestra esta noticia.
    Hasta ahora todo va siguiendo el patrón de la curva disruptiva al milímetro.

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    • Podría ser. Muy barato se me hace.
      Aún así si sale po 20K antes de ayuda con Batería en propiedad seguiría siendo un bombazo.

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    • Serán 15k con batería en alquiler y con financiación? En ese caso el precio real pueden ser 23k o 24k Ya nos hemos acostumbrado a que nos cuelen precios falseados como si fuesen reales.

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  5. Me interesan más las noticias reales de lo que hay a día de hoy en el mercado que las promesas a futuro. Ya son muchos casos de promesas de productos que finalmente se cancelan. El día que lo pongan a la venta, me interesará saber más sobre este Twingo con carrocería de CUV.

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