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Renault decide lanzar el K-ZE en Europa en 2021 con un precio de 15.000 euros antes de ayudas

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Dacia lanzase un coche eléctrico al mercado europeo. Algo que se traduciría como es normal en un vehículo económico. Pero finalmente Renault ha descartado de momento electrificar una Dacia que optará por las motorizaciones a gas para reducir sus emisiones, y en su lugar lanzar el económico K-ZE bajo su propia marca.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Renault, Uwe Hochgeschurtz, que ha justificado esta medida con la cuestión de los elevados costes que supondrá lanzar un Dacia eléctrico, que se situaría por encima del presupuesto habitual de los clientes de la marca rumana. Algo que les ha llevado a comenzar la transformación de la oferta de motores hacia el gas como una alternativa económica para cumplir con las nuevas normativas europeas sobre emisiones.

De esa forma el directivo de Renault ha indicado que en 2021 llegará a Europa el K-ZE. Un modelo de bajo coste que ya está a la venta en China, donde además es fabricado, y que se convertirá en a opción más accesible del mercado.

Como recordamos, en su versión china este modelo cuenta con elementos como un sencillo motor de 33 kW (45 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 105 km/h, y que se alimenta de una batería de 26.8 kWh útiles, suficiente para lograr 270 km bajo el ciclo NEDC. Pero para Europa Renault ha indicado que adaptarán el coche en diferentes aspectos, entre los que se espera se incluya una mayor dotación de seguridad, mejores acabados o equipamiento, y también mejor motor y batería.

El Sr Hochgeschurtz ha indicado que cuando llegue el K-ZE a Europa, esperan lograr que este tenga una autonomía bajo el ciclo WLTP de 250 kilómetros, lo que supondría instalar una batería de por lo menos 30 kWh útiles que se completaría a la perfección con un motor como el R90 de Renault montado en el SmartForfour, con sus 82 CV, y que permitiría mejorar de forma sustancial sus prestaciones.

Todo completado con un precio de 15.000 euros antes de ayudas. Algo que supondrá que en los mercados donde los clientes tengan acceso a los incentivos, podrán hacerse con una unidad por apenas 10 mil euros.

Y es que como recordamos, Renault ha confirmado que para 2022 quiere tener hasta 8 coches eléctricos puros a la venta. Algo que les obligará antes o después a comenzar a ampliar la familia que sacará el máximo partido a la temprana apuesta de la marca, lo que facilitará usar tecnología amortizada y lograr precios competitivos.

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