¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica los precios del Model Y en España. Llegada a nuestro mercado a principios de 2021

Cada vez son más los rumores que apuntan a que el Tesla Model Y podría comenzar a producirse antes de lo previsto: de acuerdo con numerosos proveedores, Tesla ha adelantado sus pedidos unos seis meses, lo que significaría que en lugar de comenzar en otoño, la fabricación del SUV mediano derivado del Model 3 podría empezar en primavera.

Lo cierto es que la reciente publicación de los precios del vehículo en España no hace más que reforzar la sensación de que el lanzamiento es inminente: el configurador de la marca ya dispone de las tarifas de las versiones dotadas de la batería de mayor tamaño, las Long Range. Por el momento ni siquiera figura en la página la variante de acceso Standard Range, que debería llegar más adelante.

Aunque en el configurador Tesla afirma que la producción comenzará a principios de 2021 (principios de 2022 para el Standard Range), esta fecha en realidad podría hacer referencia al comienzo de las entregas en el mercado europeo. Por otro lado, y teniendo en cuenta que para finales de 2021 ya estará operativa la Gigafábrica 4 de Berlín, todo parece indicar que el Model Y Standard Range vendido en Europa será producido localmente desde el inicio.

Por el momento conocemos los precios de las versiones Long Range RWD (tracción trasera), Long Range Dual Motor (tracción total), y Long Range Dual Motor Performance (esta versión deportiva, también conocida simplemente como Performance, mantendrá el sistema de tracción total, pero hará gala de una potencia y de unas prestaciones notablemente superiores).

El Model Y Long Range RWD partirá en nuestro país de los 58.980 euros, con una autonomía estimada de 540 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su velocidad punta será de 209 km/h, mientras que completará el 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos. El Model Y Long Range Dual Motor tendrá un precio de 62.980 euros, con una autonomía de 505 km WLTP, una velocidad máxima de 217 km/h, y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El tope de gama Model Y Performance costará 70.980 euros, ofreciendo 480 km WLTP de autonomía, 241 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Además, añadirá equipamientos como las llantas Performance de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento, spoiler en fibra de carbono, suspensión rebajada, acelerador de aluminio y Track Mode.

El vehículo tendrá los mismos cinco colores ya vistos en el Model 3 (Blanco Perla multicapa de serie; Negro Sólido, Plata Medianoche metalizado y Azul Oscuro metalizado por 1.050 euros; y Rojo multicapa por 2.100 euros). Las llantas de serie para las variantes Long Range RWD y Long Range Dual Motor serán las conocidas Aero de 18 pulgadas, estando disponibles en opción las Sport de 19 pulgadas.

Habrá dos ambientes interiores disponibles: negro (de serie), y blanco y negro (1.050 euros). Por 3.200 euros se podrá añadir una tercera fila de asientos que permitirá al vehículo llegar a las siete plazas. El Autopilot será de serie, mientras que la Capacidad de Conducción Autónoma Total costará 6.400 euros.

Relacionadas | El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame