Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla publica los precios del Model Y en España. Llegada a nuestro mercado a principios de 2021 | forococheselectricos

Tesla publica los precios del Model Y en España. Llegada a nuestro mercado a principios de 2021


Cada vez son más los rumores que apuntan a que el Tesla Model Y podría comenzar a producirse antes de lo previsto: de acuerdo con numerosos proveedores, Tesla ha adelantado sus pedidos unos seis meses, lo que significaría que en lugar de comenzar en otoño, la fabricación del SUV mediano derivado del Model 3 podría empezar en primavera.

Lo cierto es que la reciente publicación de los precios del vehículo en España no hace más que reforzar la sensación de que el lanzamiento es inminente: el configurador de la marca ya dispone de las tarifas de las versiones dotadas de la batería de mayor tamaño, las Long Range. Por el momento ni siquiera figura en la página la variante de acceso Standard Range, que debería llegar más adelante.

Aunque en el configurador Tesla afirma que la producción comenzará a principios de 2021 (principios de 2022 para el Standard Range), esta fecha en realidad podría hacer referencia al comienzo de las entregas en el mercado europeo. Por otro lado, y teniendo en cuenta que para finales de 2021 ya estará operativa la Gigafábrica 4 de Berlín, todo parece indicar que el Model Y Standard Range vendido en Europa será producido localmente desde el inicio.

Por el momento conocemos los precios de las versiones Long Range RWD (tracción trasera), Long Range Dual Motor (tracción total), y Long Range Dual Motor Performance (esta versión deportiva, también conocida simplemente como Performance, mantendrá el sistema de tracción total, pero hará gala de una potencia y de unas prestaciones notablemente superiores).

El Model Y Long Range RWD partirá en nuestro país de los 58.980 euros, con una autonomía estimada de 540 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su velocidad punta será de 209 km/h, mientras que completará el 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos. El Model Y Long Range Dual Motor tendrá un precio de 62.980 euros, con una autonomía de 505 km WLTP, una velocidad máxima de 217 km/h, y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El tope de gama Model Y Performance costará 70.980 euros, ofreciendo 480 km WLTP de autonomía, 241 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Además, añadirá equipamientos como las llantas Performance de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento, spoiler en fibra de carbono, suspensión rebajada, acelerador de aluminio y Track Mode.

El vehículo tendrá los mismos cinco colores ya vistos en el Model 3 (Blanco Perla multicapa de serie; Negro Sólido, Plata Medianoche metalizado y Azul Oscuro metalizado por 1.050 euros; y Rojo multicapa por 2.100 euros). Las llantas de serie para las variantes Long Range RWD y Long Range Dual Motor serán las conocidas Aero de 18 pulgadas, estando disponibles en opción las Sport de 19 pulgadas.

Habrá dos ambientes interiores disponibles: negro (de serie), y blanco y negro (1.050 euros). Por 3.200 euros se podrá añadir una tercera fila de asientos que permitirá al vehículo llegar a las siete plazas. El Autopilot será de serie, mientras que la Capacidad de Conducción Autónoma Total costará 6.400 euros.

Relacionadas | El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020

Compártelo:

29 comentarios en “Tesla publica los precios del Model Y en España. Llegada a nuestro mercado a principios de 2021”

  1. Estos precios llevan en la web de Tesla meses, porque yo estoy dudando entre el Y RWD y el 3 AWD, que vale lo mismo. De hecho, lo que Tesla debería hacer es volver a vender el 3 RWD, con más autonomía que ningún otro 3.

    Responder
    • Si no vives en una zona con nieve varios meses al año, de cabeza el Y RWD.
      Mejor y más cómodo maletero, seguro que mejor confort en las plazas traseras.

      Si vives en una zona con mucha nieve, el AWD es un plus de seguridad, sino, para un uso normal y velocidades legales, el RWD va muy bien.

      Responder
        • Cuando salió el Model 3 tenía un diseño de asiento que no era muy bueno, obligaba a estar con las rodillas muy flexionadas.
          Hay poca altura entre el suelo y la banqueta.
          Luego modificaron algo la banqueta, la hicieron más alta, pero están limitados por la altura del techo.
          Por eso supongo que el Y tendrá unas plazas traseras mejores.
          Tesla ha escyuchadl el problema antes y lo ha solucionado como pudo.
          Aquí pueden hacer unas plazas traseras mejores.
          Tienen más altura disponible al techo.

          Responder
    • Espero que el Model 3 LR RWD vuelva cuando actualicen los S y X y BMW saque su i4 porque este saldrá en versiones RWD y AWD con dos paquetes de baterías de diferentes capacidades. Si además montase nuevas baterías y lo ya fabricaran en Alemania pues no me lo pensaría mucho, sería mi próximo coche con toda seguridad aunque el mío ya está pidiendo la jubilación y no sé si aguantará tanto…

      Responder
    • Efectivamente, con un buen sistema de control de tracción/estabilidad, un tracción trasera en la mayor parte del territorio español y de los usos es más que suficiente. Ahora bien, los precios de este coche no es que sean precisamente populares, casi parecen para nuevos ministros… Salu2

      Responder
    • Según la web de híbridosyeléctricos: «El Tesla Model Y mide 4,77 metros de longitud, por 1,85 m de ancho y 1,6 de alto, y tiene una batalla de 2.875 milímetros». Desconozco la fuente original y si son fiables estos datos.

      Responder
  2. Por fin un SUV electrico de 300-400 cv
    Menudo baile se ha echado tito Elon
    Que crakk
    A ver si lo vende too y deja a los demás sin pilas.
    La burbuja de las baterías nos va a explotar en toa la cara. Mientras miramos cómo hacerla más mejor , los chinos ya las hacen más baratas.
    Pasate a la nuclear , auuuu

    Responder
  3. Pufffff que precios!!!!! 60.000 euritos del ala, el coche del pueblo vamos. Que celdas llevan?????. No veo que la autonomía se haya mejorado en nada. Ojo que ya hay fabricantes con celdas de 350wh/kg y una en concreto lista para licenciar su fabricación Enevate. ¿Donde están las avanzadas celdas de Tesla?. Y no hablo las de 1.000.000 de millas pues estas no llegaran a los 350wh/kg ni de lejos.

    Responder
        • Je,je,je…Efectivamente.

          Además el tiempo pone a cada uno en su sitio. La teórica «competencia» de Tesla, BMW y MB, se ha visto obligada a comprar Teslas para su flota de una empresa conjunta que han creado de movilidad eléctrica, ya que reconocen que no tienen ningún vehículo eléctrico adecuado para ese cometido.

          https://electrek.co/2020/01/08/tesla-large-order-competition-daimler-bmw-free-now-app/

          Estos que todo lo podían, que iban a llegar en el momento justo e iban a deslumbrar con sus soluciones, con la experiencia, la facilidad de diseño y producción de «las grandes», ahora se la tienen que envainar y se tragan sus palabras. Su propia empresa los pone en evidencia de como les ha cogido el toro.

          Responder
    • Hay considerar, que el dual motor, aparte de más cávallos tiene también más aceleración y recuperaciones mejores, no solo para ir por la nieve. Saludos

      Responder
      • ¿Acaso las recuperaciones y la aceleración del RWD son escasas?
        Para un uso a velocidades legales está mucho más que sobrado.
        Ahora, si quieres ir a un circuito, la cosa cambia.

        Responder
  4. Mi apuesta es que el model Y SR no sale y seguramente ni lo lleguemos a ver un model Y con batería de menos de 77kwh yo creo que pasará parecido al model S de 40kwh.
    Para 2022 pueden perfectamente ofrecer como SR el LR y sacar una versión con 100kwh de batería.

    Responder
  5. Espero que vendan muchos, pero yo no me lo compraría ni regalado , no me gustan ese tipo de coches, espero que como dicen diseñen pronto un model c en china y que cueste menos de 30000 euros.

    Responder
    • Igual que el LEAF?
      El Model 3 que vale practicamente lo mismo va a ser el eléctrico más vendido de la historia.
      Ni siquiera los de la «competencia» se venden tanto.

      Responder
  6. A mí me parece muy poca diferencia un 20% entre la versión LR RWD, la menos cara, y la Performance, la más cara, a penas 12.000€.

    O bien la LR es excesivamente cara, o la Performance muy barata (para las prestaciones que tiene y quién pueda pagarlo) .

    Responder

Deja un comentario