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Todos los secretos del Audi AI:ME, el futuro hermano de los Volkswagen ID.3 y SEAT el-Born


Audi reveló por primera vez el AI:ME Concept en el Salón de Shanghái de 2019; sin embargo, la empresa alemana ha aprovechado el CES de Las Vegas para revelar todas las tecnologías que esconde en su interior este interesante prototipo, que es visto por muchos como un adelanto de un futuro modelo basado en la plataforma MEB y derivado de los Volkswagen ID.3 y SEAT el-Born.

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El concept car dispone de inteligencia artificial; además, el salpicadero está presidido por una enorme pantalla de 1,20 metros de largo que recuerda a la del BYTON M-Byte o a la del Sony VISION-S, revelado ayer en primicia. Parece pues que cada vez son más las marcas que apuestan por este formato panorámico. En el caso concreto de Audi, la tecnología empleada en la pantalla es OLED. Como curiosidad, el prototipo también incluye gafas de realidad virtual.

Una segunda pantalla desarrollada por Samsung permite ofrecer un «Head-up Display 3D» de nueva generación, el cual cuenta con una función de seguimiento ocular: gracias al uso de una cámara que detecta la posición de los ojos, el display se adapta a nosotros en tiempo real. Esta tecnología tan interesante es una de las que más visos tiene de llegar a producción.

El sistema de infoentretenimiento MMI es capaz de almacenar hasta 400 ajustes individuales del conductor y de los pasajeros. El sistema tendrá en cuenta los gustos de los diferentes pasajeros a la hora de reproducir contenido multimedia, entre otras interesantes funciones. La inteligencia artificial del vehículo lo hará, según la marca, «empático»: realizará sugerencias, adaptará la iluminación y el climatizador a las preferencias de los pasajeros, subirá las ventanillas al detectar que comienza a llover, reproducirá música relajante si llegamos tarde al trabajo o nos encontramos en un atasco…

El prototipo también dispone de microproyectores matriciales LED capaces de crear símbolos de advertencia e información. Esta solución se basa en la tecnología DMD (Digital Micromirror Device) empleada en algunos videoproyectores. El haz de luz se puede controlar con una enorme precisión, y permite mostrar mensajes a peatones y otros vehículos.

Todas estas interesantes funciones tardarán un tiempo en llegar a los Audi de serie; sin embargo, la versión de producción del compacto AI:ME (desprovista de todas estas tecnologías de vanguardia) debería presentarse mucho antes: de acuerdo con numerosos rumores, Volkswagen planea replicar la estrategia seguida con los exitosos SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3 en los eléctricos SEAT el-Born, Volkswagen ID.3… ¿y Audi A2 e-tron?

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15 comentarios en “Todos los secretos del Audi AI:ME, el futuro hermano de los Volkswagen ID.3 y SEAT el-Born”

  1. Creo que el morro y la parte trasera están muy bien partiendo del pequeño tamaño de los trillizos y consiguen darle un aire un poco más exclusivo, pero el resto que se lo guarden. El corte raro ese de los cristales y alguna otra cosa que no le veo la utilidad.
    Audi ya lo intentó con el A2 de 900kg y 3,8m de longitud que me pareció una pasada en su momento pero no se vendió bien.
    Esperemos que ahora se tomen la revancha.

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  2. Pero los van a fábricas y dejar en una campa sin actualización otra para ir actualizando uno a uno a mano o ya han aprendido la lección, y de sistema autopilot llaman el del id o el de porche, esto es ninguno y ya a futuro si eso….

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  3. Es el año 2020, Audi opina que ya está bien, que hay que hacer coches para los Vengadores, Blade Runner y Robocop, y se pone a dibujar.

    A ver si hacen el Delorean volador que molaba…

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    • Al menos Audi hace dibujitos de coches con pantallas panorámicas digitales……No la cutrez de Tesla con salpicaderos simplistas, sosos y vacíos con una pantallita colgante sin integrar por una millonada……No Elon a mí no me la cuelas.

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      • El interior del Model 3 es más feo que un dolor, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero un Model 3 es un coche estupendo con más de 400 mil unidades rodando en tres continentes, y no se puede comparar a este “coche” de Audi, que solo es solo un dibujo mono.

        Mi niño también dibuja unos coches cojonudos que vuelan y hasta escalan montañas.

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      • Yo lo tengo hace 10 días y francamente me encanta lo simple del Interior y esa pantalla cutre según tu. Y no soy el único así que tan cutre no debe ser. Que te gusten más cosas es otra cosa, pero para circular a mí me sobra…

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  4. De todo lo que hemos visto.. claramente un rival muy directo del ZOE cuando salga si sale.

    Ahora bien, es un prototipo y no algo de producción, me gusta que enseñen la tecnología, como el ««Head-up Display 3D» de nueva generación, el cual cuenta con una función de seguimiento ocular» es un salto mas, y seguramente ya no necesitemos pantallas.

    Pero lo que si me fastidia, es que mucho enseñar en que tengo tengo tengo tengo pero luego nada nada nada nda…

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  5. Y después del ID3 de 40 y 50 mil euros …. Lega el aime de 45.000€ 60 kWh y el aime de 55.000€ con 80 kWh .
    La gente no quiere el coche del pueblo.

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    • Me parece que tiene un diseño espectacular, pero también he pensado lo mismo de las ventanillas. Y me ha generado curiosidad las “costillas” de madera en la parte interior del techo de cristal… ¿ servirá para algo?
      El salpicadero es minimalista, estilo Tesla mejorado, pero me parece que no tiene pinta de que vaya a convertirse en realidad.

      En cualquier caso me parece bien que innoven en el diseño, no lo considero dibujos sin interés.

      Pero se agradecería que sacasen el coche prontito

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