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Audi creará un nuevo lenguaje de diseño específico para sus coches eléctricos

Audi cuenta a día de hoy con dos modelos 100% eléctricos en su gama (e-tron y e-tron Sportback, que podrían renombrarse como Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback en el futuro), a los que se sumarán este mismo año otros dos: el Q4 e-tron, que se ubicará en el segmento D-SUV (los e-tron y e-tron Sportback son E-SUV); y el e-tron GT, que será a grandes rasgos el mismo coche que el Porsche Taycan.

La gama eléctrica de Audi se asentará sobre dos plataformas modulares: la MEB, compartida con las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda, la cual será empleada en los Audi eléctricos más «asequibles»; y la PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche y que se utilizará en los vehículos eléctricos más caros y prestacionales de la firma de Ingolstadt.

Sin embargo, sus primeros coches eléctricos se asientan sobre otro tipo de plataformas: los e-tron y e-tron Sportback utilizan una versión modificada de la MLB Evo que podemos encontrar en los Audi de combustión, y el e-tron GT recupera la plataforma J1 del Porsche Taycan, la cual está sirviendo como punto de partida para desarrollar la modular PPE.

Más allá del interesante plano técnico, Audi quiere diferenciar de una vez por todas la estética de sus vehículos eléctricos de la de sus hermanos térmicos. Actualmente los e-tron y e-tron Sportback hacen uso de la ya clásica parrilla «Singleframe», en este caso parcialmente carenada y pintada en color aluminio satinado. Sin embargo, esta solución no termina de convencer a los responsables de la marca.

De acuerdo con Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, «tenemos que tomar una gran decisión sobre cómo deberían verse nuestros coches eléctricos». Aparentemente, la marca alemana está trabajando en una nueva «parrilla» específica para sus vehículos eléctricos, lo que permitirá a Audi dotarles de personalidad propia respecto a sus clásicos modelos de combustión.

Algunas fuentes incluso afirman que Audi se está planteando que el renovado elemento sirva literalmente como escaparate de la tecnología del vehículo, utilizando un cristal que permita ver componentes internos como la batería. Dicho cristal contaría con un marco negro para integrar los diferentes sensores de los asistentes de conducción autónoma. Esta solución probablemente no llegue a ningún modelo de producción. Con todo, parece que la parrilla «Singleframe» tiene los días contados en la gama e-tron.

Fuente | Motor.es

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