¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Torrelodones celebrará su primera Jornada de Movilidad Eléctrica el próximo 1 de febrero

Torrelodones (Madrid) acogerá el próximo sábado 1 de febrero su primera Jornada de Movilidad Eléctrica, un evento impulsado por la cooperativa Electric Sun Mobility en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y FUNME (Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica), entre otros.

La Jornada tendrá lugar en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de 11:00 a 14:00, y se espera que se reúnan más de 60 usuarios de vehículos eléctricos, los cuales compartirán con los asistentes sus experiencias conduciendo este (todavía) minoritario tipo de automóviles. Entre otras cosas, está previsto que se realicen pruebas de conducción, exhibiciones y charlas de expertos (en total habrá cuatro ponencias) con el objetivo de divulgar los beneficios de la movilidad sostenible de cara a la reducción de la contaminación.

Por otro lado, se informará sobre diferentes soluciones de carga (en casa, de viaje, de uso público y privado…) a los asistentes. También se tratarán aspectos como la importancia del uso de energía procedente de fuentes renovables a la hora de cargar los coches eléctricos, pues para que el uso de este tipo de vehículos sea verdaderamente sostenible es necesario asegurarse del origen «verde» de la electricidad que consumimos.

Electric Sun Mobility, la impulsora de este evento, es una cooperativa sin ánimo de lucro formada por consumidores y usuarios de cargadores de vehículos eléctricos cuya electricidad proviene de fuentes sostenibles. El objetivo ESM es potenciar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Además, también tiene la meta de instalar cargadores rápidos por todo el país para ofrecer una infraestructura para viajar a sus socios.

Uno de los puntos en los que mayor hincapié hace la cooperativa es en la necesidad de cambiar nuestro modelo de movilidad basado en los combustibles fósiles por otro más sostenible a base de energías renovables. ESM está tratando de promover esta transición desde el cooperativismo, pues son los propios miembros de la organización los impulsores del cambio.

Todos los puntos de carga con los que ESM quiere asegurar la movilidad de sus socios tendrán un suministro eléctrico de origen renovable; además, las instalaciones estarán cubiertas por pérgolas solares que proporcionarán energía a los puntos de carga. Por otro lado, la cooperativa también ofrece asesoramiento e instalación de puntos de carga y proyectos de autoconsumo domésticos tanto a sus socios como a asociaciones, colectivos e instituciones públicas.

Fuente | Electric Sun Mobility

Relacionadas | Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame