Torrelodones celebrará su primera Jornada de Movilidad Eléctrica el próximo 1 de febrero | forococheselectricos

Torrelodones celebrará su primera Jornada de Movilidad Eléctrica el próximo 1 de febrero


Torrelodones (Madrid) acogerá el próximo sábado 1 de febrero su primera Jornada de Movilidad Eléctrica, un evento impulsado por la cooperativa Electric Sun Mobility en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y FUNME (Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica), entre otros.

Advertisement Advertisement

La Jornada tendrá lugar en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de 11:00 a 14:00, y se espera que se reúnan más de 60 usuarios de vehículos eléctricos, los cuales compartirán con los asistentes sus experiencias conduciendo este (todavía) minoritario tipo de automóviles. Entre otras cosas, está previsto que se realicen pruebas de conducción, exhibiciones y charlas de expertos (en total habrá cuatro ponencias) con el objetivo de divulgar los beneficios de la movilidad sostenible de cara a la reducción de la contaminación.

Por otro lado, se informará sobre diferentes soluciones de carga (en casa, de viaje, de uso público y privado…) a los asistentes. También se tratarán aspectos como la importancia del uso de energía procedente de fuentes renovables a la hora de cargar los coches eléctricos, pues para que el uso de este tipo de vehículos sea verdaderamente sostenible es necesario asegurarse del origen «verde» de la electricidad que consumimos.

Electric Sun Mobility, la impulsora de este evento, es una cooperativa sin ánimo de lucro formada por consumidores y usuarios de cargadores de vehículos eléctricos cuya electricidad proviene de fuentes sostenibles. El objetivo ESM es potenciar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Además, también tiene la meta de instalar cargadores rápidos por todo el país para ofrecer una infraestructura para viajar a sus socios.

Uno de los puntos en los que mayor hincapié hace la cooperativa es en la necesidad de cambiar nuestro modelo de movilidad basado en los combustibles fósiles por otro más sostenible a base de energías renovables. ESM está tratando de promover esta transición desde el cooperativismo, pues son los propios miembros de la organización los impulsores del cambio.

Todos los puntos de carga con los que ESM quiere asegurar la movilidad de sus socios tendrán un suministro eléctrico de origen renovable; además, las instalaciones estarán cubiertas por pérgolas solares que proporcionarán energía a los puntos de carga. Por otro lado, la cooperativa también ofrece asesoramiento e instalación de puntos de carga y proyectos de autoconsumo domésticos tanto a sus socios como a asociaciones, colectivos e instituciones públicas.

Fuente | Electric Sun Mobility

Relacionadas | Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Torrelodones celebrará su primera Jornada de Movilidad Eléctrica el próximo 1 de febrero”

  1. Me parece muy bien la iniciativa, pero quiero hace un apunte:
    Estas jornadas se pueden hacer en municipios como Torrelodones, con una de las rentas per cápita más elevadas de España. A ningún otro ayuntamiento con vecinos menos pudientes (por ejemplo Villalba o Galapagar, que están al lado) se le ocurriría una idea como esta.
    Buen síntoma de que la movilidad eléctrica depende mucho del nivel de ingresos. A día de hoy solo unos pocos se pueden permitir un vehículo eléctrico.

    Responder
    • Que manía con lo de las rentas altas………yo vivo en Parla (que no destaca por su elevada renta per cápita) y ya voy por mi segundo coche eléctrico……y ademas no tengo un salario extremadamente alto……asi que lo vuelvo a decir….. quien no tiene VE es POR QUE NO QUIERE…… porque opciones hay…… y el mercado de segunda mano cada vez es mas amplio…..

      Responder
      • uys yo vivo en parla.. a ver si me he cruzado con tu coche y no me he enterado… hay un model 3 blanco, varios Zoes, un Leaf negro, algunos env-200

        Responder
    • Pues te hago otro apunte, la idea no ha surgido del ayuntamiento sino de una socia de ESM que vive allí, es su pueblo y a movido todo este tinglado, si esta socia hubiera vivido en Galapagar me apuesto que el certamen seria en Galapagar o donde quiera que viviera como si hubiese sido Pinto

      Responder
  2. Una pena que el Ayuntamiento de Torrelodones no apoye la instalación de los paneles solares individuales.
    Solo ponen trabas y retrasaron el trabajo durante 5 ó 6 meses con papeleos.

    Responder

Deja un comentario