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Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020 | forococheselectricos

Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020


El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado esta semana una campaña informativa sobre las nuevas restricciones en materia de movilidad y medio ambiente que entrarán en vigor el próximo día 1 de enero de 2020: a partir de dicha fecha, todos los vehículos que no dispongan de distintivo ambiental (es decir, los clasificados como A) no podrán aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de la capital.

Por lo tanto, se verán afectados los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000, así como los diésel anteriores a 2006. Sin embargo, habrá una excepción: los propietarios de un vehículo sin distintivo podrán seguir aparcando en las plazas del barrio en el que estén empadronados (es decir, en el barrio en el que sean residentes).

Esta restricción está recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible de octubre de 2018. Para informar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid enviará a los domicilios de 42.000 propietarios de vehículos A una carta en la que se explicará la nueva normativa, cuyo incumplimiento conllevará una multa de 90 euros (o 45 euros por pronto pago). Otros recibirán la información por correo electrónico.

Por otro lado, en los próximos días el Ayuntamiento desplegará una campaña informativa en marquesinas, mupis digitales y medios de comunicación para dar a conocer las nuevas restricciones. Además, las dos empresas encargadas de la gestión del SER en Madrid se encargarán de repartir unos 50.000 folletos informativos en las lunas de los vehículos A que estén aparcados en la zona SER.

Por si todo esto no fuese suficiente, los parquímetros del SER mostrarán en sus pantallas un mensaje de advertencia a los usuarios de los vehículos sin distintivo, informándoles de que no pueden estacionar en dicha zona. El Ayuntamiento ha pedido también a los responsables de seis apps empleadas por los ciudadanos para pagar el estacionamiento que informen de la nueva medida a sus usuarios. Por último, las pantallas informativas de la M30 comenzarán a mostrar esta información para finales de mes.

Este es el primer paso de la batería de restricciones que prepara el Ayuntamiento de Madrid para los próximos años, las cuales se irán imponiendo de forma gradual para tratar de mejorar la calidad ambiental del aire de la ciudad. Por ejemplo, la normativa anteriormente descrita se extenderá a partir de 2022 a los vehículos comerciales e industriales que disponían de autorización de estacionamiento SER, y a partir de 2025 a los residentes y a los vehículos auxiliares de apoyo de la EMT.

Habrá excepciones para los vehículos de 2 y 3 ruedas, para Personas con Movilidad Reducida, los vehículos destinados a servicios esenciales y urgencias, etc. Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2025 los coches sin distintivo ambiental no podrán circular por Madrid.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

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26 comentarios en “Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020”

  1. El que decía que iba a acabar con Madrid Central.

    Los que le hayan votado pensando en eso, se habrán dado cuenta que era falso , porque no depende de lo que quieras ó no hacer , mas bien depende de lo que te obliguen, que eso se les olvidó contarlo en su programa.

    Comienza en Madrid y continuará por las demás provincias, por si alguno sigue despistado.

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    • Pues no iré.

      Una o dos veces al mes suelo ir a Madrid a ver a unos amigos, cada vez me dejaba unos 150€ en restaurantes, espectáculos, visitas a museos…. Pero me parece que a partir de ahora van a tener que venir a verme a mí.

      Más que nada porque no me dan ninguna alternativa a este timo que representan las etiquetas medioambientales que dicen que un V8 5.0 mildhybrid contaminan menos que mi japonés 1.8l de gasolina.

      Disfrutad de lo mentido.

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          • Secundo. Voy 2 o 3 veces al año desde la facultad y voy pa 40 tacos. En mi vida se me ha ocurrido ir en coche. Avión o tren y luego metro, bus, taxi, lo que sea.

      • Haces bien, no vengas, estas mejor en tu pueblo tus humos te los quedas tú y tu familia; por que decir que no tienes otra alternativa para ir a Madrid, es pura ignorancia… o pereza.

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      • ¿Y cuándo vas a ver a tus amigos, tío? ¿Los martes a las 5 de la tarde o el sábado cuando ya no opera el SER?

        Y, si vas un martes a las 5, dejas el coche en un parking up y santas pascuas.

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      • ¿te puedes permitir gastarte 300 euros al mes en el centro de Madrid pero no puedes cambiar un coche de 20 años si es gasolina o 13 años si es diesel? Que son dos castañas, eh? de coche, digo.

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  2. Es curioso, después de investigar el tema de los gases emitidos por lo coches PVHE, e híbridos, mikd hibrid, pues resulta que mi Seat Ibiza 1.4 atmosférico de 60 CV gasolina, del año 1998, contamina menos que cualquiera de estos nuevos coches » ecologistas» . En la última ITV, desglosando documentos y demás, me confirmaron que mi coche emite casi 80 gramos por km recorrido… ¿¿??
    Estamos, y seguimos con la gran estafa de los híbridos y demás….
    … Solución? Eléctricos puros.

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    • y encima ellos optan por la etiqueta eco y tu no, para que veas que injusto, y encima muchos son SUV con mas de 12 litros a los 100 siendo ECO, ta das cuen!!!!

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    • 80 gramos por kilómetros es imposible, la contaminación de CO2 depende totalmente del consumo que hagas de combustible, y para emitir 80 gramos deberías estar consumiendo sobre los 3 litros a los 100 kms.
      De todas maneras en las ciudades se mira más el tema Nox, partículas, etc que el CO2.

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      • No. Están amenazando con nuevas normas en las que se penalice el CO2 y se dé barra libre a las emisiones de NOx y de partículas. Es decir, toman el pelo al ciudadano: Después de que muchos han cambiado sus viejos diésel por motores de gasolina más limpios ahora les dicen que (según la nueva normativa) su anterior diésel era más limpio y contaminaba menos que el gasolina que acaban de comprar. Los políticos y legisladores nos toman el pelo y se ríen de nosotros.

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      • Si, puede ser imposible, las cifras que me dieron fueron de promedio o algo así. Podría llegar a los 95 o 100g/km. Pero lo dicho, muchos híbridos actuales son una triquiñuela para sacarse la pegatina ECO. ¿Cómo puede ser que un Audi Q7 TDI de 3.0 obtenga la dichosa pegatina y un Kia Ceed de 1.4 de 100 CV gasolina no lo tiene?

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    • Tienes razón, pero sólo en parte. Cualquier híbrido Atkinson de baja cilindrada contamina menos que tu antiguo Ibiza (Me refiero a Prius, Auris, Yaris, C-HR, Corolla y tal vez alguno más, en esa gama)

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    • Opino parecido. Los HEV y los PHEV pueden reducir la contaminación si se usan correctamente, pero mucha gente no lo hace, y los HEV/PHEV con potencias y motores enormes (y pesos de SUV y similares) nunca reducen las emisiones.

      También hay mucho desconocimiento de la gente. Los EREV por ejm a mí me encantan como concepto y es una pena que haya habido tan pocos (tanto en ventas como en modelos): en uso normal es exactamente como un vehículo eléctrico puro porque toda la potencia es eléctrica, nada que ver con un PHEV, pero la gente los mete en el mismo saco.

      Y a ver quién en este país compra un PHEV de lujo para ir pisando huevos.

      Sé de mucha gente que tiene un Volt/Ampera y que en su día a día gasta CERO de gasolina, nada. En ese uso (60-70 km diarios) es como tener un eléctrico, tanto en emisiones como en comportamiento. De hecho, como en su día a día hay muchos usuarios que nunca usan gasolina, llega a saltar el aviso, pasados bastantes meses, de «encienda el motor de gasolina» para que se muevan los fluidos y queme algo durante 5 minutos.

      A lo mejor lo que habría que mirar son los km recorridos anualmente y con cuántos litros de combustible (y de qué tipo) para determinar de verdad las emisiones. No se va a hacer, pero se podría: identificación automática de matrícula y repostaje al efectuarlo, y contabilización de los km en ITV y revisiones. Supongo que no interesa hacerlo.

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  3. Tienes razón Mermadon, pero sino fábricas es Hibridos no nos meterían vehículos de combustión que es lo único que saben hacer y no muy bien

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  4. En una ITV con el coche parado no te pueden medir tu consumo real.
    Ni el consumo de cada persona en un mismo coche .
    Dnd esté un eco V8 que se quiten todos los urbanos viejos

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  5. En los vehículos comerciales, último kilómetro, y en los taxis, Autobuses, Uber y demás, es donde se debería hacer una norma de verás restrictiva ya que son los que más ENVENENAN, al estar todo el día circulando por la ciudad, deberían ser eléctricos desde YA, aparte de ampliar las zonas de bajas emisiones a todo el interior de la M-30, algo que se hará, por tanto, cuanto antes mejor menos VENENO respirarán los madrileños, aunque con un consistorio como el del PP-Cs que alardea de ser el ÚNICO del orbe en querer vaciar de contenido, al no poder anular, una zona de bajas emisiones, la cosa va para al menos otros 4 años.

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  6. Esto es una medida cosmética que no sirve para nada. Y encima perjudica a los más pobres.

    La medida sería:
    1 – poner el trasporte público gratuito en el centro,
    2 – para el centro-centro, cortar el tráfico de coches privados totalmente, excepto quizá coches muy pequeños.
    3 – para el ”segundo anillo”, dedicar muchos menos carriles a coches y muchos más a bicicletas y similares, que son más rápidas, más eficientes, más limpias y encima saludables.
    4 – aparcamientos disuasorios en la periferia.

    Y para las típicas casos de que “tengo que llevar a mi abuelita”, un certificado médico en condiciones, porque no conozco a ninguna abuelita a la que el médico no le haya recomendado “andar una hora todos los días como mínimo”.

    ¿Y si vengo de IKEA con un mueble? Pues cuatro pases al año para residentes y a tomar por saco, y si necesitas más, contratas un transportista que los rumanos también tienen que vivir.

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    • los jóveens tenemos abono a 20€ y no dejamos de usar coches compartdos o el que lo tiene en propiedad, me temo que no es sólo eso o las restricciones, creo que es algo más global, pero no se que es exactamente

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  7. Y ¿se puede aparcar en la calle el sábado por la tarde y el domingo? (cuando no hay que poner el parquímetro).
    En el artículo no dice con claridad si la restricción es solo para las horas que hay parquímetro o si es siembre.

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