Conoce al peculiar Tesla Model 3 con cadenas de tanque para circular por pistas de nieve | forococheselectricos

Conoce al peculiar Tesla Model 3 con cadenas de tanque para circular por pistas de nieve


La comunidad de propietarios de Tesla es muy activa en Internet, tanto en las redes sociales como en los clásicos foros. Así, son muchos los usuarios que explican algunas de las peculiaridades de sus coches en sus canales de YouTube, mientras que otros comparten sus experiencias a través de plataformas como Reddit, muy popular en Estados Unidos.

Dentro de esta heterogénea comunidad de propietarios, hay algunos que van un paso más allá que el resto y muestran a los internautas las modificaciones de menor o mayor calado realizadas en sus Tesla. Así, algunos se ciñen a pequeñas reformas como puede ser la adición de un Head-Up Display casero, mientras que otros van un paso más allá, como es el caso de la usuaria que transformo su Model 3 en una pick-up (la Truckla).

El caso que os traemos hoy se corresponde precisamente con ese segundo grupo de usuarios: el propietario de un Tesla Model 3 ha subido un vídeo a YouTube en el que muestra que ha sustituido las ruedas traseras de su sedán por un sistema tractor mediante cadenas de tipo «oruga» (la misma solución que se emplea por ejemplo en los tanques).

Michael, propietario del canal lowlifeduramax, decidió acometer esta curiosa transformación con el objetivo de mejorar las prestaciones sobre nieve de su Model 3 Standard Range Plus. La conversión del vehículo ha sido posible gracias a Mullin Manufacturing, que creó un sistema para unir las cadenas a los frenos de disco del coche.

Gracias a estas modificaciones, Michael ha visto incrementada la motricidad de su vehículo en senderos con nieve. Así, ahora el Model 3 puede subir colinas heladas sin perder tracción. Uno de los puntos fuertes de esta radical transformación es que la mecánica y la carrocería del coche no se vieron afectadas: en realidad, la modificación es de cierta forma equivalente a instalar unas nuevas llantas en el tren posterior.

A pesar del incremento de la motricidad en superficies heladas, damos por hecho que el sistema de cadenas ha provocado una disminución notable de las prestaciones del coche, así como de su autonomía. Sin embargo, por el momento Michael no ha dado demasiados detalles al respecto, aunque ha prometido que próximamente someterá a su vehículo a nuevos test (por ejemplo, después de hacerlo circular por una pista para motos de nieve ahora quiere probarlo en barro).

Relacionadas | Las espectaculares cifras que logrará un Tesla Model 3 100% chino. Bajada de precio hasta los 32.000 euros al cambio, 35% de margen de beneficio neto…

Compártelo:

7 comentarios en «Conoce al peculiar Tesla Model 3 con cadenas de tanque para circular por pistas de nieve»

  1. Sí que está currado el tuneo…., aunque tambien admite críticas…, al llevar el peso tan lejos del buje, éste aumenta exponencialmente, elevando el estrés sobre las piezas… O la instalación es extremadamente ligera, o la han reforzado de alguna…, sino pronto se va a encontrar con alguna rotura..

    Responder
  2. Para un momento dado genial.. Lo malo que he esta muy separado no se si aguantara mucho, creo que debería elevar el vehículo y acercarlo mas (pero claro eso ya es una transformación mas profunda).

    Responder
  3. conoce se lo decía un tío abuelo mío a los perros de caza que críaba cuando los entrenaba de cachorros con un señuelo. La traducción literal del «meet» inglés por el imperativo singular de conocer es un barbarismo como una garrota de bruto. Se dice «te presento/amos».

    Responder

Deja un comentario