Las espectaculares cifras que logrará un Tesla Model 3 100% chino. Bajada de precio hasta los 32.000 euros al cambio, 35% de margen de beneficio neto... | forococheselectricos

Las espectaculares cifras que logrará un Tesla Model 3 100% chino. Bajada de precio hasta los 32.000 euros al cambio, 35% de margen de beneficio neto…


La apertura de la fábrica de Tesla en China parece que será un movimiento incluso más importante para el fabricante americano de lo que podríamos haber pensado. Los últimos rumores indican que con el incremento de la producción con materiales locales, el Model 3 se convertirá en un modelo incluso más rentable gracias a la importante reducción de costes que vivirá.

Advertisement Advertisement

Fuentes internas indican que Tesla trabaja en lograr que el Model 3 sea un 100% producción china. Desde los componentes exteriores e interiores, como la chapa, los asientos…etc, a los mecánicos y las baterías. Algo que no tendrá demasiado complicado gracias a la enorme cadena de suministros que dispone en el gigante asiático, y donde se incluyen las tierras raras que dan forma a sus motores o a sus baterías.

Estos rumores estiman que si Tesla logra una producción totalmente local, los costes totales de producción respecto a las cifras de la planta de California bajarán entre un 20 y un 35%. El coste de los materiales raros entre un 10% y un 20%, el de fabricación un 50% y los costes laborales un 75%.

El resultado será un Model 3 capaz de lograr un margen de beneficio neto por unidad vendida del 35%. Una cifra sin comparación en un fabricante de este volumen, y que solo se acercan grandes marcas de lujo como Porsche.

Esto supondrá que durante el segundo trimestre según citan los medios chinos, Tesla bajará el precio del Model 3 para hacerlo incluso más atractivo, y pasaría en su versión Standard Range Plus de los 299.050 yuanes actuales, 39.200 euros al cambio, a los 250.000 yuanes, o 32.800 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva y que situará a la berlina americana como una opción competitiva en el plano económico con los nuevos lanzamientos que veremos este año en este mercado, y que buscaban atacar el segmento de Tesla con costes más bajos.

No sólo eso. Además de cada vez más económico, el incremento de la tasa de producción local permite a Tesla hacer que el Model 3 sea cada vez más rentable. Una dinámica positiva que sin duda dará un importante impulso a las cifras del fabricante de Palo Alto en los próximos trimestres, y que permitirá acelerar los planes para ampliar la oferta con el Model Y.

Factores que anticipan un 2020 que además de alcanzar cifras de ventas elevadas, Tesla profundizará en mejorar la rentabilidad de las mismas con modelos con inversiones amortizadas, y recibiendo nuevas propuestas que heredarán esas mismas inversiones y que incluso amenazan con reducir todavía más los costes de fabricación y elevar los márgenes de beneficio.

Relacionadas | El Tesla Model Y supondrá un antes y un después en los procesos productivos de Tesla



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

57 comentarios en “Las espectaculares cifras que logrará un Tesla Model 3 100% chino. Bajada de precio hasta los 32.000 euros al cambio, 35% de margen de beneficio neto…”

    • El resto de chatarreros siempre han argumentado que con cada vehículo eléctrico perdían dinero, ya hay uno que no sólo no pierde sino que acerca su precio a los de combustión con un tremendo margen.
      Bienvenido sea la producción en masa

      Responder
  1. Hola Tesla!!

    Te lo pongo fácil:
    1. Ir a Google Maps
    2. Poner «De Shangai» a España
    3. Pulsar en el iconito del tren
    4. Negociar los aranceles con la Sra Merkel
    5. Enviar

    Responder
  2. Veo comentarios que atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores, la seguridad social, el futuro de las pensiones, un SMI que no atente contra la dignidad de los trabajadores, todo eso no lo hay en China.
    Si quereis un Tesla moralmente aceptable teneis que ser conscientes que tiene un precio.

    Responder
    • Si vamos a moralidad, cierto que en China no se respetan los derechos fundamentales, pero en España parece que sí pero no, un 30 % de los niños están en riesgo de exclusión por pobreza severa, con sueldos de 700 a 900 vive en esta sociedad capitalista y con cada vez menos derechos.No podemos dar ejemplo de nada, bueno si de corrupción este quien esté.

      Responder
      • Exactamente.
        En China están mucho más avanzados que en la España profunda de los terratenientes y los millonarios que no pagan impuestos aquí.

        Responder
      • sueldos de 700 a 900? no me hagas reir por favor, por que no tienes ni idea… acá en latinoamerica los sueldos son de 355 euros, en Chile, el 75% de la población gana 550 euros, y la vida acá no es nada barata, el alquiler mas económico que puedes encontrar vale 250 euros, a eso debes sumar electricidad, agua, etc… con 700-900 euros se puede virir…

        Responder
      • De sobra conocemos las miserias de aquí, mucho paro y muchas familias con dificultades. Si hablamos de derechos fundamentales, yo prefiero España. Me gustaría saber lo que opina un hongkonés al respecto.
        Ya por debatir porque sí, no creo que sea lo mismo ‘niños en riesgo de pobreza o exclusión’ que ‘niños en situación de exclusión por pobreza severa’. Lo primero suma niños en peligro de caer en alguna de esas dos situaciones, o sea, suma dos tipos de riesgo. Lo segundo querría decir sólo en riesgo de ser MUY pobres. Si queremos comparar, conviene aclararlo.

        Responder
    • Igual resulta que eres de las pocas personas que no compra nada producido en China y en Asia.
      Dime la verdad, te vistes con ropa ecológica de productores responsables y economía sostenible y de proximidad.
      No compras absolutamente ningún producto tecnológico, ningún juguete, etc.
      Y tus muebles los hace un artesano de tu barrio utilizando únicamente pino de Soria cultivado.

      Responder
    • No. Gracias a fabricas como esta de Tesla está subiendo el nivel de vida de ellos y por no tenerla en España baja el nuestro.
      En Shanghái hay zonas ya que el salario es superior al español.
      Si no quieres importar a los chinos vale, pero no les haces ningún favor.

      Responder
    • Los sueldos cuencoarrocistas en China son cosa de las zonas rurales. En las zonas industrializadas viven bastante mejor que la mayoría de los empleados de las fábricas de automoción de Europa del Este. Lo mismo si alguien saca una media de nivel adquisitivo de empleados de Tesla Shangai y de alguna fábrica más autóctona, lo mismo te llevas un susto.

      Responder
      • Es que la gente ya no se acuerda, pero el desarrollo llegó (en parte) al mundo rural en España 20 o 30 años más tarde. En los 80 aún había muchos pueblos con calles sin asfaltar y en el mío en concreto, hasta 1982 no llegó el agua corriente a las casas.
        En China está pasando exactamente lo mismo. Están desarrollando primero las grandes ciudades y el campo interior va mucho más atrasado.
        No es un modelo que yo defienda, pero aquí no podemos alardear de nada en ese sentido. Que parecemos nuevos ricos.

        Responder
    • Escrito desde mi iPhone y con ropa de Bangladesh.

      Con dos cojones, si señor. Típico doble rasero del moralista de salón que lee lo que le da la gana esperando que otro acomplejado le de la razón con un estudio sobre la «pobreza infantil española» con niños con principios de obesidad.

      Cada uno ve lo que le da la gana sin tener el valor de mirarse al espejo, no vaya a ser que vea el reflejo de un chiste de mal gusto al darse cuenta de que él mismo está delante….

      Responder
  3. En China no van a parar de vender coches, ahora la cuenta la vieja.

    300.000 model 3 a 32.800 (la versión barata), con un margen de 35% son más de 11000 euros por coche, ergo 3300 millones de beneficios brutos solo en China, luego algunos se preguntan por que la cotización de Tesla está alta, cuando su expansión es imparable, y en dos años puede duplicar su producción, y no parece tener limite de crecimiento, mientras el resto de fabricantes se las ven y desean para no bajar sus ventas de productos obsoletos que nadie comprará en unos años.

    Responder
    • +1000

      De estar al borde de la quiebra a ser el «amo» de la industria automovilística.

      Muchos hablabamos del símil de Tesla con Apple y su disruptivo iPhone y muchos nos trachaban de locos por hacer esa comparativa, ahora se va viendo que éramos más Gurús que los propios dirigentes de la industria del automóvil.

      Como se suele decir, Ajo y Agua para los negacionistas que menospreciaban a Tesla, porque ahora lo están pasando mal y como no reaccionen lo pasarán aún peor.

      Responder
      • Volkswagen y Toyota venden 10 millones de coches cada uno y suman 20.000 millones de beneficios anuales. Tesla vende 0,3 millones de coches y acumula 1000 millones de perdidas pero son los amos? Como os flipais!

        Responder
        • Te refieres a «de momento», cuando Tesla venda 1 millón de coches tendrá más de 10.000 millones de beneficios vendiendo una décima parte de coches, y eso solo es el principio, vosotros si lo vaís a flipar.

          Responder
  4. Pues para esto Tesla montó una fábrica en China. Bueno, Tesla, Mercedes, Toyota, Honda, BMW, VW, Renault…, para fabricar coches más baratos.

    Responder
  5. Y vuelve a parecer ayer cuando algún bocachancla me decía que
    Las cuentas de Tesla ….
    Los beneficios ….
    El coste …
    La historia….
    Los acabados ….
    Saludos Edu y demás bufones de la corte de FCE.

    Responder
  6. Ya están tardando los de Tesla en hacer allí un Model C, menos prestacional y más urbano por menos de 30k y barrer (todavía más) en Europa.

    Responder
  7. Sigamos comprando a dicaduras, industrializandolas y desindrustrializandonos, enriqueciendolos y empobreciendolos, fruta, aceite , carne ect… de africa y aqui tirandola y abandonando el campo, veras que bien lo vamos a pasar los Europeos en especial los spanistanos, no descarto un futuro estallido social u guerra en este continente chupi guay

    Responder
    • Te voy a decir lo mismo que a Electrico:
      Igual resulta que eres de las pocas personas que no compra nada producido en China y en Asia.
      Dime la verdad, te vistes con ropa ecológica de productores responsables y economía sostenible y de proximidad.
      No compras absolutamente ningún producto tecnológico, ningún juguete, etc.
      Y tus muebles los hace un artesano de tu barrio utilizando únicamente pino de Soria cultivado.

      Y por cierto, tus opciones de compra de Coche por lo que veo son modelos fabricados en Vigo, Madrid o Zaragoza por PSA, Renault de Valladolid, Volkswagen de Pamplona o Seat de Barcelona no? Los demás no existen para ti por lo que veo.
      Ah, no, perdón, Seat «no que es catalán».

      Responder
      • No Fernando, a eléctrico si me pudieran un Tesla model 3 básico chino por 32000 euros puesto en casa, me apretaria el cinturón y lo compraría.

        Responder
    • Te parece raro que china haga cosas un 36% más baratas o te parece raro que la vanguardia de la técnica no haga coches eléctricos ?

      Responder
    • Me fascina que los que pensáis en estallidos sociales y demás, realmente creéis que la balanza se inclinará a vuestro lado, la sorpresa será mayúscula cuando descubráis la cantidad de personas que no opinan, pero aún así tienen su opinión.

      Responder
  8. China es un ejemplo solo en unas pocas cosas, pero no por ello deja de ser una dictadura comunista que no respeta derechos tan básicos como a la vida, libertad de expresión, reunión, manifestación, asociación, libertad religiosa, ….. etc, vamos meras «tonterías» para alguno de este foro, por lo que acabo de leer más arriba.
    Si fuera una dictadura fascista, sería totalmente inadmisible, por supuesto. Viva la coherencia.

    Responder
  9. Rumores de lo que pasará «si Tesla logra una producción totalmente local». Genial, pero de momento si quiero uno me cuesta 50.000€. A ver si es verdad que pueden vender más barato y me puedo permitir uno.

    Responder
      • No entiendo lo que quieres decir. Sólo digo que en España, el Tesla más barato sale por unos 50.000€. Lo demás me parece secundario, si no conlleva reducción del precio aquí.

        Responder
  10. Muy bonito… pero no veo muchos costes como transporte, I+D, gas (para el horno de pintura), electricidad, tratamiento de aguas (es necesario tratar el agua que se usa en la fábrica para temas industriales (pintado por ejemplo)). Una parte muy importante de los gastos de una fábrica es el propio proceso de fabricación, que no es «coste de material» y otra parte muy importante es la amortización de toda la investigación, la amortización de todo el coste del software…. Esos precios solo incluyen el material, la mano de obra directa y la amortización de las infraestructuras, pero no los costes energéticos, de agua, ni los costes de desarrollo (si gastas varios miles de millones al año en I+D debes contabilizar ese gasto como un gasto más de fabricación del coche.

    Está claro que Tesla tiene un buen márgen, pero no es ese ni de lejos… solo en I+D con un gasto de 1500 millones en 2019 y una producción de más o menos 500.000 coches sale casi 3000$ de amortización en I+D por coche, un gasto que será superior debido a que todavía tendrán por amortizar los gastos de años anteriores.

    El coste de un coche es más que la mano de obra y los materiales, mucho más.

    Responder
  11. Lo que pasa es que, aunque nos los cobren más caros, fabricar eléctricos es más barato que fabricar «relojes de cuco». Por lo que Tesla es el fabricante que mayor margen de beneficio saca por coche vendido, y me alegro de ello! Más leña al fuego.

    Responder
  12. Que buena situacion teneis que tener los que defendis este disparate, seguro que el que se este frillendo durante 12 horas por 700euros en un invernadero eso si no viene un sin papeles y lo deja en el paro por que el lo hace por la mitad no piensa igual, ni el que tenga ya sea olivar o naranjos y dejen la cosecha tirada por traer de mareuecos, sur africa tunez ect.. Sus productos tan baratos, decir que si que dejen entrar todo,, compremos coches chinos, comamos comida africana y suramericana que seguro que vienen a pagarnos la sanidad, educaciion, pensiones carreteras y los sueldos de los funcionarios, los americanos han sido listos, los ingleses tambien, espero que reacionemos y nos blindemos y dejemos de enriquecer dictaduras a vase de empobrecer nuestra patria, nuestra gente si no que mal pinta esto, en cuanto a mi coche es aleman fabricado en alemania, por trabajadores bien remunerados con sus derechos sociales y laborales, a los que os gusta la mano de obra esclava para comprar barato iros a vivir a yi si tanto os gusta, necesitamos un Donal Trum en europa y españa con urgencia

    Responder
    • Me meoooo

      Este foro cada vez es más divertido,

      Así que según tú necesitamos un Trump… pero los trabajadores bien pagados, con derechos y con bienestar son alemanes

      A ver si te aclaras, colega. Yo te ayudo:

      Si es seria, habla alemán, defiende los intereses de su industria y sus trabajadores, trabaja por el medio ambiente y tiene un coño entre las piernas, se llama Merkel y es canciller alemán.

      Si no dice más que gilipolleces por Twitter, tiene tupé, se hizo millonario especulando en la construcción, lo primero que hizo fue cargarse la mierda de protección social que había creado su antecesor, miente sobre el medio ambiente, se la pelean los derechos humanos y, según dice él mismo, agarra a las señoras por el coño, se llama Trump y es presidente de USA.

      Tú puedes elegir al que quieras, pero ten cuidado que luego vienen los llantos.

      Responder
      • ¿Que Merkel defiende qué? ¿llenando Alemania de refugiados que trabajan por 1/5 parte de lo que lo hace un alemán? ¿un nación invadida por turcos desde hace 30 años?

        Trump es un poco cabrón, pero lo de hablar así de Merkel es ridículo.

        Responder
        • Acabo de leer tu frase de una Alemania invadida por los turcos desde hace 30 años y me acaba de explotar la p… cabeza.

          Responder
          • 2.637.000 de turcos censados en Alemania, sin contar los que se hayan nacionalizado y sus hijos, los números no mienten, la invasión es real.

            Responder
          • Y los españoles que emigran a Londres, también son invasores? Y los andaluces que se fueron a vivir a Madrid también son invasores? Y si me cambio de barrio también soy invasor? Menudo argumento más miserable.

            Responder
  13. Somo europeos, es nuestro territorio salvo inglaterra que ya no lo es, por lo que no somos invasores de nada, el que se salta la valla con violencia, el que viene sin permiso y algunos asta delinquir si lo son, empobrecen la clase media, que se lo digan a los comerciantes que cierran negocios mientras bazares y restaurantes chinos y magrebis prosperan trabajando 12 horas 7 días a la semana 365 días al año viviendo en barraciones o pisos patera, Para eso que se queden en su pais

    Responder
  14. El Tesla Model 3 modificado por Unplugged Performance consiguió tiempos similares a un McLaren F1 de 23 millones de dólares y superó a un Lamborghini Gallardo de 200 mil dólares.

    Responder

Deja un comentario