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Las espectaculares cifras que logrará un Tesla Model 3 100% chino. Bajada de precio hasta los 32.000 euros al cambio, 35% de margen de beneficio neto…

La apertura de la fábrica de Tesla en China parece que será un movimiento incluso más importante para el fabricante americano de lo que podríamos haber pensado. Los últimos rumores indican que con el incremento de la producción con materiales locales, el Model 3 se convertirá en un modelo incluso más rentable gracias a la importante reducción de costes que vivirá.

Fuentes internas indican que Tesla trabaja en lograr que el Model 3 sea un 100% producción china. Desde los componentes exteriores e interiores, como la chapa, los asientos…etc, a los mecánicos y las baterías. Algo que no tendrá demasiado complicado gracias a la enorme cadena de suministros que dispone en el gigante asiático, y donde se incluyen las tierras raras que dan forma a sus motores o a sus baterías.

Estos rumores estiman que si Tesla logra una producción totalmente local, los costes totales de producción respecto a las cifras de la planta de California bajarán entre un 20 y un 35%. El coste de los materiales raros entre un 10% y un 20%, el de fabricación un 50% y los costes laborales un 75%.

El resultado será un Model 3 capaz de lograr un margen de beneficio neto por unidad vendida del 35%. Una cifra sin comparación en un fabricante de este volumen, y que solo se acercan grandes marcas de lujo como Porsche.

Esto supondrá que durante el segundo trimestre según citan los medios chinos, Tesla bajará el precio del Model 3 para hacerlo incluso más atractivo, y pasaría en su versión Standard Range Plus de los 299.050 yuanes actuales, 39.200 euros al cambio, a los 250.000 yuanes, o 32.800 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva y que situará a la berlina americana como una opción competitiva en el plano económico con los nuevos lanzamientos que veremos este año en este mercado, y que buscaban atacar el segmento de Tesla con costes más bajos.

No sólo eso. Además de cada vez más económico, el incremento de la tasa de producción local permite a Tesla hacer que el Model 3 sea cada vez más rentable. Una dinámica positiva que sin duda dará un importante impulso a las cifras del fabricante de Palo Alto en los próximos trimestres, y que permitirá acelerar los planes para ampliar la oferta con el Model Y.

Factores que anticipan un 2020 que además de alcanzar cifras de ventas elevadas, Tesla profundizará en mejorar la rentabilidad de las mismas con modelos con inversiones amortizadas, y recibiendo nuevas propuestas que heredarán esas mismas inversiones y que incluso amenazan con reducir todavía más los costes de fabricación y elevar los márgenes de beneficio.

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