El Hyundai Kona eléctrico aumentará en marzo su autonomía oficial de 449 a 484 km WLTP | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico aumentará en marzo su autonomía oficial de 449 a 484 km WLTP


En marzo comenzará a llegar a los concesionarios europeos la nueva versión del Hyundai Kona eléctrico. Uno de los modelos más populares y competitivos del mercado que verá como el fabricante mejora la autonomía gracias a la instalación de unos nuevos neumáticos más eficientes, que le permitirán ganar 35 kilómetros de autonomía.

A partir de marzo, el Hyundai Kona eléctrico comenzará a montar los neumáticos Michelin Primacy 4, que mejoran de forma importante la eficiencia del eléctrico, y que según la marca coreana permitirán a la versión de 64 kWh pasar de los 449 a los 484 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Esta importante actualización llega en un momento donde Hyundai ha confirmado el incremento de la producción gracias al inicio de la fabricación a partir de marzo del Kona eléctrico en la planta que el fabricante asiático tiene en Polonia, y que permitirá triplicar el actual suministro en Europa.

Gracias a este movimiento, desde la marca esperan poder reducir drásticamente los tiempos de espera para las entregas. Algo que sin duda tendrá un fuerte impacto y que se espera permita al fabricante asiático lograr una reducción del coste ya este mismo año gracias a la economía de escala y a los ahorros logísticos respecto a los envíos desde Corea del Sur.

Además de los nuevos neumáticos y el aumento de su producción, Hyundai ha confirmado que el nuevo Kona vendrá dotado de otras novedades que permitirán mejorar todavía más el conjunto, como la instalación de unas rediseñadas suspensiones que mejorarán la comodidad de los ocupantes. También dirá adiós el botón que permite apagar el sonido que hace el vehículo cuando circula a baja velocidad.

Un Kona eléctrico que el pasado año ha sido el séptimo coche eléctrico más vendido de Europa, con 22.600 unidades, y que este año quiere dar un paso adelante hasta situarse en cerca de 60.000 unidades que el pasado año le habrían colocado como segundo, pero que este tendrá que competir con el incremento de producción de algunos de los veteranos, así como la llegada con fuerza de nuevas propuestas.

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25 comentarios en «El Hyundai Kona eléctrico aumentará en marzo su autonomía oficial de 449 a 484 km WLTP»

  1. Si todo afecta, ahora los antiguos propietarios pueden cambiar de neumaticos y ganar mas autonomía. XD

    Me alegra la noticia de aumento de producción pero que tampoco se traslada a una reducción de precio…

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      • Del DC hablo. El día que necesitas hacer el viaje (en mi caso un par al año de 900kms) te jode esperar hora y pico a que el coche se cargue. No es viable.

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          • A lo mejor es lo que le impide poder hacer el viaje en una jornada y le obliga a hacer noche. Las circunstancias pueden ser tantas…

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          • Para Facile: Que una hora más de viaje te provoque tener que hacer noche en un viaje me parece un caso muy cogido con pinzas y difícil de que se d´.
            Yo hago bastantes viajes de más 500km y a mí una hora más no me supone ningún transtorno.
            De hecho en un viaje de 500km sólo me retrasaría 30 min. ya que nunca hago esos 500km del tirón, siempre hago una paradita intermedia. Que hay gente que se los hace del tirón, sí, claro, también hay gente que va a 180 por la autopista. Ambas cosas me parecen una temeridad y un peligro para todos los que compartimos la vía con esas personas.

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  2. Entiendo que cualquier coche que equipe estos nuevos Michelin se beneficiará de un incremento porcentual de autonomía similar.

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    • Yo llevo esos neumáticos en el Zoe y los compre justo por la eficiencia y porque costaban del orden de 30€ menos cada rueda comparados con los Michelin Pilot EV….al final parece que se va a notar algo lo de las ruedas……en mi caso no, ya que los que llevaba anteriormente tenían la misma eficiencia…(no he notado nada…)

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      • Seguramente donde se note sea en los Hyundai, la gente se quejaba de la calidad de los neumáticos, especialmente en el Ioniq, lo que provocaba falta de adherencia en ciertas situaciones.

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  3. Me mata que no se pueda desconectar el dichoso pitido a bajas velocidades.
    Te compras un eléctrico, entre otras cosas, por la ausencia de sonido y resulta que tienes que aguantar el pitidito…

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