El Hyundai Kona eléctrico aumentará en marzo su autonomía oficial de 449 a 484 km WLTP
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Publicado: 19/02/2020 10:32
En marzo comenzará a llegar a los concesionarios europeos la nueva versión del Hyundai Kona eléctrico. Uno de los modelos más populares y competitivos del mercado que verá como el fabricante mejora la autonomía gracias a la instalación de unos nuevos neumáticos más eficientes, que le permitirán ganar 35 kilómetros de autonomía.
A partir de marzo, el Hyundai Kona eléctrico comenzará a montar los neumáticos Michelin Primacy 4, que mejoran de forma importante la eficiencia del eléctrico, y que según la marca coreana permitirán a la versión de 64 kWh pasar de los 449 a los 484 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.
Esta importante actualización llega en un momento donde Hyundai ha confirmado el incremento de la producción gracias al inicio de la fabricación a partir de marzo del Kona eléctrico en la planta que el fabricante asiático tiene en Polonia, y que permitirá triplicar el actual suministro en Europa.
Gracias a este movimiento, desde la marca esperan poder reducir drásticamente los tiempos de espera para las entregas. Algo que sin duda tendrá un fuerte impacto y que se espera permita al fabricante asiático lograr una reducción del coste ya este mismo año gracias a la economía de escala y a los ahorros logísticos respecto a los envíos desde Corea del Sur.
Además de los nuevos neumáticos y el aumento de su producción, Hyundai ha confirmado que el nuevo Kona vendrá dotado de otras novedades que permitirán mejorar todavía más el conjunto, como la instalación de unas rediseñadas suspensiones que mejorarán la comodidad de los ocupantes. También dirá adiós el botón que permite apagar el sonido que hace el vehículo cuando circula a baja velocidad.
Un Kona eléctrico que el pasado año ha sido el séptimo coche eléctrico más vendido de Europa, con 22.600 unidades, y que este año quiere dar un paso adelante hasta situarse en cerca de 60.000 unidades que el pasado año le habrían colocado como segundo, pero que este tendrá que competir con el incremento de producción de algunos de los veteranos, así como la llegada con fuerza de nuevas propuestas.
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