Hyundai rebaja el precio del Kona Eléctrico en España a 35.050 euros | forococheselectricos

Hyundai rebaja el precio del Kona Eléctrico en España a 35.050 euros


El Hyundai Kona Eléctrico fue presentado el año pasado, y se convirtió rápidamente en uno de los modelos más interesantes de su tipo gracias a su amplia autonomía (hasta 449 km WLTP). El modelo estaba disponible con dos baterías (39,2 kWh y 64 kWh), y podía considerarse como uno de los primeros coches eléctricos del mercado capaces de superar los 400 km reales de autonomía a un precio inferior a los 45.000 euros.

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Sin embargo, en apenas un año las cosas han cambiado mucho: cada vez son más los fabricantes que presentan sus propias propuestas eléctricas, y modelos como el todavía joven Hyundai ven como van llegando más rivales a su altura o incluso superiores. Para mantener la competitividad de su todocamino eléctrico, la marca coreana ha decidido actualizar su gama de cara al año 2020.

Uno de los puntos clave del renovado vehículo será su precio de partida inferior, lo que le permitirá ganar atractivo de cara a los consumidores. Esto será posible gracias a la inclusión del acabado de acceso Klass, que hasta ahora no estaba disponible en el pequeño modelo eléctrico. Esta nueva terminación estará disponible tanto con la batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh, complementando a los anteriores Tecno y Style.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2020 tendrá un precio de partida de 35.050 euros (39,2 kWh, acabado Klass), frente a los 39.500 euros anteriores. La reducción como se puede ver es notable, y probablemente llegue a más tras la aplicación de diversos descuentos en el concesionario (una estrategia que Hyundai y su hermana KIA suelen seguir mucho en nuestro país). El acabado Tecno asociado a la batería de 39,2 kWh se va a los anteriormente mencionados 39.500 euros. Esta configuración mecánica no está disponible con el acabado inmediatamente superior Style.

En cuanto a la versión de 64 kWh, el nuevo acabado Klass parte de los 40.050 euros. Probablemente tras la aplicación de algunos descuentos el vehículo pueda acogerse a las ayudas del Plan MOVES, lo que mejorará todavía más su tarifa. Con el acabado Tecno llega a los 43.500 euros, mientras que el Style se va a los 46.300 euros. El tope de gama Style 2C llega por su parte a los 46.750 euros, un precio que se acerca peligrosamente al de modelos como el Tesla Model 3 Standard Range Plus, que logra menos autonomía (409 km WLTP)… pero que pertenece a un segmento muy superior (D) al del Kona Eléctrico (B).

Precios Hyundai Kona Eléctrico 2020

Versión 39,2 kWh:

  • Klass: 35.050 euros
  • Tecno: 39.500 euros

Versión 64 kWh:

  • Klass: 40.050 euros
  • Tecno: 43.500 euros
  • Style: 46.300 euros
  • Style 2C: 46.750 euros

Fuente | Motor.es

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57 comentarios en “Hyundai rebaja el precio del Kona Eléctrico en España a 35.050 euros”

  1. este año llegaran a vender 200.000 en todo el mundo .
    en el concesonario te lo dejan en 27000
    y si bajan mas el precio de las baterias ,pueden seguir bajando año tras año ,dentro de cinco años puede llegar a 20.000
    buena estragegia de hyundai. un suv tamaño urbano.
    tiene todo a su favor para ser lider del segmento B.

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    • No se a que concesionarios ireis vosotros, pero a mi, no me rebajan gran cosa del precio de tarifa.
      En el eNiro me bajaban 0 €
      En el e208 me lo dejan pon 29.000 €
      Y el Zoe iré esta semana, espero que tengan alguno 40 de stock que quieran quitarse por la llegada del nuevo y me hagan una gran rebaja.
      A este paro me toca esperar otro año para darle el relevo a mi zoe del 2003…

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      • El kona de 64kwh acabado tecno me lo dejaban en 36.300. El Style en 39.100. Ambos financiando al menos 18 meses 12.000 euros. Lo mire en dos concesionarios, esta fue la mejor oferta, pero la otra tampoco estaba tan lejos.

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  2. Pero ¿bajan el precio de los ya existentes o sólo sacan un nuevo acabado más barato?
    Estaría bien saber qué es lo que NO lleva incluido ese nuevo acabado.

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  3. Lo han rebajado 10.000€en un año???

    Por un lado me alegro, es una señal de que la competencia entre fabricantes empieza a hacer su efecto, pero por otro lado vaya cara se les habrá quedado a los primeros compradores…

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    • No, no lo han bajado nada.
      Sigue el mismo precio para los mismos niveles de acabado. Simplemente han creado una versión más recortada, que es 2000€ más barata (y que nadie comprará, porque siempre interesan más las versiones intermedias).

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      • Y que se esperaba? Parece obvio que mucho más no iba a hacer, tampoco entiendo a la gente que se compra el de 39kwh, por 3.000€ mas tienes el de 64kwh. 3.000€ de 40.000 a 43.000 no es nada.

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  4. Donde se pueden ver los nuevos precios?
    En el configurador de Hyundai me sigue apareciendo desde 37.300€ para la versión de 39 kwh (un robo a mano armada), y desde 41.300€ para la de 64 kwh.

    Me parecen los precios de siempre

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    • Añado: el titular es un poco engañoso, porque no han bajado precio, sino que han introducido una variante recortada en equipamiento. Eso no es «bajar» el precio.

      Tengo ganas que sea ya 2020, y ver las ofertas reales

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      • Como bien dices, eso no es bajar el precio. Introducen una versión más básica, que en estos niveles de precio no suele ser la más interesante ni la más vendida, y 4000€ de diferencia con la versión intermedia, que habitualmente es la que el cliente quiere. Lo bueno es que habrá quien pueda comprarlo gracias a esta nueva versión de acceso.

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      • No esperes ofertas, sólo tienes que ver los precios que anuncian para nuevos modelos en los próximos años, además hay mucha gente que está interesada en un vehículo eléctrico y hasta que no vendan todos los coches que puedan a 40.000€ no van a costar 39.000€.

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    • Ojo a la version de 39kw, tengo un conocido que acaba de estrenar un Kona de 39kw y asegura que su autonomia por autopista no llega a los 250km.

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        • Claro, pero al que se marcha de vacaciones de navidad saber que en verano el coche iría mucho mejor no le soluciona nada.

          En mi opinión, un ciclo mixto sirve para medir la eficiencia, NO la autonomía.

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    • Estoy contigo, yo voy detras de comprarme uno y visto en varios sitios. Al final vienes a pagar 40500€ por el tecno de 64 kw. Ayer me llamaron del último concesionario de Hyundai donde pedi presipuesto para decirme que tenian una oferta por el tema de la feria. Cuéntame le dije… si, ahora son 250€ menos!!. Como hos podéis imaginar me dio un ataque dé risa. Les dije, pensais que eso es una oferta para un cotxe que segun vosotros vale 40.000€? . Los 250€ os los podeis meter por el…jajaja. Son mu mu mentirosos!!!!

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    • Vete a un concesionario y pregunta en cuanto te lo dejan. Lo de la web queda lejos del precio que te Dan. 64kwh con acabado tecno a mi me lo dejaban en 36.300 financiandov 12.000 euros al menos 18 meses

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  5. Es una nueva variante con menos equipamiento. Mirando dicho equipamiento creo que es más que suficiente para la mayoría. Lo digo porque mi coche Ibiza sólo tiene elevalunas delanteros, AA y dirección asistida…. y nunca he necesitado más. ¿Pa qué? Solo lo esencial para ir cómodo en mis viajesicos. Así durante más de 21 años con el Ibiza. Cero problemas. Así que una versión «recortada» en equipamiento en el Kona EV no es un drama, prienso que todo lo contrario. Cuantas menos distracciones y tontás mejor.

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    • Habla por ti, yo cuanto más tecnología tenga mejor. Con lo que cuesta un coche no me lo compro pelado ni harto de vino, me estiro un poco más y me voy a un acabado intermedio como mínimo si no puedo llegar al alto.

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    • No es un drama, pero puestos a gastarte la friolera de 35k por un coche, como mínimo esperas un equipamiento y prestaciones que superen a los coches del mismo precio de la competencia y si resulta ser una versión básica pues se asume que te van a dar un coche «pelao» en cuanto a equipamiento con unas prestaciones justitas.

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      • Si no os quito la razón, son preferencias. Por experiencia de casi 30 años conducuiendo y haber probado y conducido muchos cohes difeerentes al final mi concusión es cuanto más sencillo mejor. Menos problemas. Pero es lo que digo, es mi opinión personal.

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      • Recuerda que con un eléctrico pagas la novedad por tanto si bien son de un precio elevado respecto a la competencia, es normal que te metan equipamiento cutre para compensar, ya cuando las baterías permitan construir un coche eléctrico al mismo costo que un ICE podremos exigir igual equipamiento al mismo precio.

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    • Yo tambien prefiero cosas sencillas, se por experencia que cuantos mas gadgets y pijotadas tiene un coche mas problemas y averias da a la larga, al final acabas que en vez de el coche servirte a ti, tu sirves al coche, basicamente el coche lo uso para desplazamientos, para otras virguerias ya me comprare un ordenador cuantico en cuanto salgan

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    • No te han dao problemas los elevalunas q se rompen y se cae el cristal dentro de la puerta? ni el dichoso testigo del motor?
      Jopetas q suerte has tenido!!!

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      • L.A. Ahí me has pillado.. si que se me rompió el motor del elevalunas del conductor hace un año y algo. Por lo demás, salvo rotura de un cable de embrague y rotura del termostato pues cero problemas. No me ha impedido hacer viajes con normalidad con el ibiza… por cierto; ni un grillo o desajuste de los componentes dentro del habitáculo.
        Reativamente si he tenido mucha suerte con el viejuno Ibiza.

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  6. En mi bloque el último año se han comprado tres coches nuevos, ninguno pasaba de los 15mil euros.
    Sin embargo diferentes vecinos se han desecho en total de cinco coches, tres por culpa de bicicleta y patinete eléctrico y los otros dos para recortar gastos.
    Sigan poniendo coches a precios de vivienda.

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      • El hecho es que la gente es cada vez más pobre , cosa que nunca había pasado antes excepto durante las crisis (las tres ultimas: 1993, 2000, 2008)

        Pero, desde el fin de la última crisis todo el crecimiento ( y más) ha ido al bolsillo de cuatro, mientras los demás seguían hundiéndose cada vez más.

        ¿Por qué crees que han crecido tanto los partidos fascistoides, los anti sistema, los chalecos amarillos, el Brexit, los nacionalismos, y etc, etc?

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  7. A mí hace una semana me pidieron 45000 euros por el kona, de 64 kw y el más equipado. Lo hice aposta porque me estoy pensando muy seriamente el Tesla y francamente no hay color, o lo bajan a 25000 euros o nada. Me intentaron «vender» la superoferta dándome 5 revisiones gratis valoradas cada una en 175 euros ( creo recordar), 5 actualizaciones del navegador valoradas en 150 euros cada una y claro que Hyundai es una de las empresas más valoradas… Ummm y le digo sin contarme un pelo : pues a mí Tesla me da 8 años de garantía de motor y baterías y no 5 años, que en ese periodo NO se hacen mantenimientos, que el navegador me lo actualiza Google sin cobrarme un duro y francamente lo de la reputación ni hablamos ya que creo que solo el precio de las revisiones es un robo…. No supo que responder….

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    • Y encima Tesla tiene el as en la manga de los supercharger que los hay en España para viajar por el país sin problemas… y encima creo que las recargas son gratuitas… ¿O lo han quitado? pero es un valor añadido disponer de una red de carga que te da tranquilidad a la hora de viajar… y esperemos que la red Ionity espabile y sea otra alternativa real de carga para los que necesitan hacer viajes frecuentes. (No es mi caso)

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    • Calafons es que ese tipo de comparaciones le saca los colores a cualquier fabricante de térmicos, todos todos todos querrán seguir con su sistema de concesiones, sus revisiones periódicas y sus actualizaciones via «Pay pay» y en sus propios concesionarios, nada de actualizaciones «On The Air».

      Por supuesto todo con la garantía más escueta y reducida posibles, para que pases por caja cuanto antes mejor.

      GRACIAS TESLA por abrirnos los ojos y hacernos ver que estábamos siendo vilmente engañados y estafados.

      Solo tendrá sentido comprarse un Hyundai, Kia o cualquier otro eléctrico de las marcas estafadoras si el coche es muchos miles de €€€€ más económico que un TESLA sino la decisión es fácil y rápida, todos querremos un TESLA.

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    • El precio real son unos 36000€ vs 50k del tesla standar. La comparativa es reñida mucho mas de lo que cuentas. Hyundai da lo mismo que tesla 8 años o 160000km todos dan la misma o casi todos. Ten en cuenta que son 465km wltp vs 410km del tesla. Hay que ver si esos 15000€ realmente valen la pena. Como estatus social quizas si, como practicidad practicamente lo mismo. Velocitat punta hasta son parecidos. 177kmh kona vs 200kmh tesla standar. Tesla lo digo de memoria pero por alli anda.

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      • Torqueman, realmente los puntos diferenciales de Tesla por los que hay que valorar esos 13000€ extras a pagar son (Hyundai 36000€ y Model 3 básico 49000€):

        – Superchargers
        – Actualizaciones OTA
        – Autopilot
        – Tamaño
        – Prestaciones / Aceleración
        – Diseño
        – Tecnología / 4G / Infoentretenimiento
        – Capacidad maleteros
        – Coste de mantenimiento
        – Precio en la reventa

        Ahora mi duda es:
        ¿De verdad que te dan un Hyundai Kona de 64 kWh con un equipamiento similar al Tesla Model 3 básico por 36000 €?

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        • Bueno en realidad tienes mas equipamiento en el kona. Head up display, asientos de piel perforados con calefaccion y refrigeracion, 60km mas de autonomia. Appel car play y android auto. Crucero adaptativo i mantenimiento de carril que lo hace mejor que el autopilot. No digo que sea una maravilla pero bueno. Hay que valorar todo. Tesla te da mas cv, mas impacto socioeconomico frente a la gente. Esto hay gente que es lo primero. Prefieren ir en un coche manual de 100cv pero con llanta de 20pulgadas y kit megasport. Jajaja que cada uno valore lo que quiera para el.

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          • Tengo presupuesto del niro de 64kw por 34k pero eso era antes de que prohibieran venderlo hasta enero de 2020. Pero yo creo que ahora daran ese precio otra vez. Solo hay que ir y preguntar. Es como el egolf que siempre ha costado 29000€ lo que pasa es que no anunciaban ese precio. Pero siempre ha costado igual que un zoe y en cambio se han vendido muchos zoes.

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          • Perdona pero he mirado ambos en persona y comparar el sistema de infoentretenimiento del Kona con el del Model 3… O el autopilot con el asistente de Hyundai… En serio Gorge? Que puede que en alguna actualización pegue una bajada, pero ya sabes lo que significa tener el Autopilot. Si esos son los puntos mejores del Hyundai ya te digo que vuelvas a mirarlos, valores bien los puntos fuertes de Tesla que no tendrás jamás con un Kona o Niro, te lo piensas bien y entonces decides.
            Personalmente si pudiera acceder a alguno de los dos, cosa que va en contra de mi filosofía, no serían precisamente esos puntos los que vería en favor del Kona, pues la carga tecnológica del Tesla mas básico respecto al Hyundai mas equipado y sobre todo su proyección en el futuro está a años luz del coreano por mucho head up display que le monten.

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  8. A ver si es verdad y me dan un precio mejor que 36000€ por el basico de 204cv que me dieron hara unos 6meses cuando lo probe. Segun esto me tendrian que dar alrededor de 31000€ por el de 64kw

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    • Hombre a esos precios me lo pensaba, el kona me encanta… me decanté por el tesla por lo caros que me dieron a mi los precios. Ah el kia niro 43000 me dieron a mi…

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  9. No es del todo cierto. Al año de ponerlo a la venta subieron los precios y ahora al incluir la opción del acabado Klass parece que lo bajan. Hace unos meses compré el Tecno con batería de 64 por 36500. Para pagar más me voy a un Model 3 de los más económicos.

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  10. Sigue siendo un engaño. Una versión pelada de 39 kWh por 35k. Vaya jeta que tienen.

    El otro día salío la noticia de Bloomberg que los costes de las baterías habían descendido hasta $156 / kWh. Oja, a nivel de pack! 156 dolares son 141 leuros.

    El Kone de 39 kWh tiene 42 kWh de batería, o sea €5.922 de costes. Les damos un 20% de beneficios: € 7.100. Un 19% de IVA: €8.449 para el pack.

    El Kona más barato de gasolina vale €19.640. Súmale los 8.449 de las baterías y te quedas en unos 28k. Y les hago el favor de no calcular la diferencia de costes entre un motor eléctrico y los de un motor de gasolina, caja de cambios, alternador, bomba de agua, bomba de aceite, tubo de escapa, catalizador y demás cosas.
    .
    28k es lo que debería de costar el Kona de 39 kWh a precios reales. 35k es una estafa como un caballo.

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  11. Personalmente, calidad/precio a día de hoy (finales 2019) todo lo que está por encima de 25-30k prefiero un Tesla, por todo lo que conlleva. Con Tesla no solo te compras un coche….

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  12. El Peugeot e2008 está mejor equipado y tiene más autonomía por 32.000 euros, así que van a tener que seguir bajando los precios si quieren vender algún modelo de 39kwh.

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  13. Kona con batería de 39kW, 35.000€.
    e-MII con batería de 36kW a mitad de precio.
    Hyundai nos quiere dar el timo de la estampita. Tienen que bajar precios de verdad.

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  14. Totalmente de acuerdo con el apunte del e2008. Más bateria, mejor equipamiento, más actual, más barato y encima construido en Europa. Para mí el Kona ha dejado de existir.

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