El Tesla Model X se enfrenta en una prueba todoterreno al Hummer H1 y al Dacia Duster | forococheselectricos

El Tesla Model X se enfrenta en una prueba todoterreno al Hummer H1 y al Dacia Duster

El H1 fue el primer modelo de la marca Hummer, perteneciente al grupo General Motors. Este todoterreno era una versión civil del vehículo militar Humvee, y fue el responsable de abrir el camino a los posteriores H2 y H3, de tamaño más contenido (por lo menos para los estándares de Hummer, pues tanto el H2 como el H3 fueron considerados vehículos extremadamente grandes en Europa).

El Duster por su parte fue lanzado en 2010 como el primer SUV de la marca low-cost Dacia, perteneciente a Renault. Desde su lanzamiento, el Duster se ha caracterizado por ofrecer un bajo coste de adquisición, un amplio habitáculo… y unas prestaciones off-road sorprendentes para un todocamino, superiores a las de la mayoría de SUV del mercado (aunque sin llegar a ser un todoterreno).

El Model X nació en 2015 como el tercer modelo de Tesla tras los Roadster y Model S. Este SUV eléctrico, el primer todocamino de la marca, fue concebido como una suerte de alternativa familiar al Model S, pues cuenta con una carrocería de altura superior y tres filas de asientos, lo que le da una habitabilidad muy superior a la de su hermano berlina.

Ahora, el canal Teslicka CZ ha decidido comparar a estos tres modelos tan dispares en una prueba off-road. Siendo el Hummer H1 un todoterreno y el Dacia Duster un SUV muy «rural», podríamos pensar que el Tesla Model X podría estar en desventaja frente a ellos debido a que está enfocado a la conducción por carretera. Sin embargo, sus avanzadas ayudas electrónicas le benefician más de lo que pudiera parecer a priori.

En la prueba podemos ver como las dos generaciones del Dacia Duster (tanto el original de 2010 como el actual) y el Tesla Model X se enfrentan a un circuito todoterreno. En alguna sección se puede ver que las ayudas electrónicas, la precisión y el par del Tesla le permitían pasar obstáculos con facilidad (el Model X fue el único que pudo subir con facilidad una empinada cuesta arriba, mientras que los Duster necesitaron tomar impulso de antemano). El Hummer H1 desgraciadamente solo hace una breve aparición al final del vídeo, por lo que no podemos ver su verdadero potencial.

¿Significa esto que el Tesla Model X es mejor en conducción todoterreno que un SUV campero como el Dacia Duster? En realidad no: su chasis, a pesar de ser muy rígido, no es ideal para este tipo de uso, mientras que su elevado peso probablemente comprometa su desempeño en ciertas situaciones. Sus suspensiones tampoco son las mejores para este tipo de uso. Sin embargo, sus buenos resultados nos muestran que los SUV y todoterrenos eléctricos tienen potencial para rivalizar o incluso superar a los térmicos gracias a su par máximo instantáneo y al precioso control que permite el uso de varios motores eléctricos.

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12 comentarios en “El Tesla Model X se enfrenta en una prueba todoterreno al Hummer H1 y al Dacia Duster”

  1. 1. Sorprendido muy gratamente de lo bien que trabaja el Model X a 2 ruedas.
    2. Los conductores de los Duster eran un poco inútiles.
    3. Menudo timo de titular, el del vídeo y por cómplice el de FCE, del Hummer ni rastro hasta que al final hacen una parida de prueba que ni sale bien.

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    • …Y un Suzuki Ignis 4×4 que probé uno en 2018, y es una pasada… hay una prueba en youtube que lo enfrenta al mítico suzuki Jimny 2019 y al final; empate técnico.

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        • Si, pero creo que se va a confirmar en los próximos meses meterle el sistema mildhybrid en el Jimny para «engañar» al euro seis ese. Igual que el Ignis 4×4, que ahora se vende unicamente con esa minihibridación. Es de los pocos gasolina que me compraría.

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  2. Esta claro que siendo el Model X un SUV pensado para una conducción citadina y confortable queda debiendo en temas de suspensión, ángulos y durabilidad en off-road, sin embargo el potencial de los sistemas motrices eléctricos queda ampliamiente sustentado, por lo que una camioneta que sea diseñada para tales condiciones podría tener un desempeño superior a una Jeep Wrangler bajo las mismas condiciones.

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    • Nunca nadie puso en duda la potencia de los sistemas motrices.
      Pero ese no es en absoluto el problema, es más, muchas veces es una desventaja.
      Lo que es importante de esta prueba son los sistemas de control electrónico, que es lo que hace que el Model X tenga buen desempeño.

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  3. Un duster electrico con una bateria de 60kw. Y un minimo de 350/400km… me vendria fenomenal para la parcela. Y para los caminos del pueblo… no hay ningun todoterreno electrico. Ni un buen suv electrico en el mercado para meter en caminos embarrados por la lluvia

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    • Eso mismo me ha pasado a mi y he acabado con un duster de gasolina, poco dinero y a la espera de algo eléctrico que cumpla con mi uso.

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