¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hispano Suiza presentará la semana que viene el Carmen Boulogne, una versión más prestacional del hiperdeportivo español

El Hispano Suiza Carmen es un hiperdeportivo 100% eléctrico de origen español que vio la luz el año pasado y que supuso el regreso del mítico fabricante patrio tras ocho décadas inactivo. Perteneciente al Grup Peralada, formado por la familia Mateu (herederos de los fundadores originales de la compañía), el desarrollo técnico del coche fue llevado a cabo por QEV Technologies, una empresa española conocida por su colaboración con el equipo de Fórmula E Mahindra y por desarrollar el superdeportivo eléctrico Arcfox 7 para el fabricante chino BAIC.

Aunque está previsto que Hispano Suiza solo produzca 19 unidades del Carmen, en el momento de su presentación la marca recibió 60 peticiones de compra. En un principio las primeras entregas se producirán en junio de 2020, siendo su precio de partida de 1,5 millones de euros antes de impuestos. Con un diseño inspirado en el del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, el vehículo se caracteriza por proponer una interesante mezcla de modernidad y clasicismo.

A nivel mecánico, el Carmen cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero (es tracción trasera) con vectorización de par y 1.019 cv de potencia, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. En un  principio, el Carmen de producción tendrá una batería de 105 kWh que le permitirá superar los 500 km NEDC de autonomía. Su peso de 1.690 kg se consigue gracias al uso de un ligero chasis de fibra de carbono.

En cuanto al equipamiento, destacará el uso de una app desarrollada por World Wide Mobility, gracias a la cual se podrá limitar tanto la velocidad máxima como la potencia del coche, así como controlar la temperatura del climatizador a distancia, localizar el automóvil, encender y apagar las luces, etc. El Carmen empleará tecnología de reconocimiento facial para abrir sus puertas, y no necesitará de una llave para arrancar.

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, Hispano Suiza ha continuado el desarrollo del Carmen en circuito. Gracias a los test realizados en la pista, la firma ha dotado al modelo de un sistema de suspensión completamente nuevo y de un chasis más rígido. Sin embargo, estas no son las únicas novedades que ha preparado la marca para su vehículo.

La semana que viene, Hispano Suiza presentará el Carmen Boulogne, una versión más prestacional de su modelo. El vehículo se iba a presentar en el recién cancelado Salón del Automóvil de Ginebra. La denominación Boulogne rinde homenaje a los modelos de competición de la marca de los años 20, concretamente a los Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne, que debían su nombre a las tres victorias consecutivas logradas por la firma en las carreras de resistencia de la ciudad francesa de Boulogne. Además de por una potencia superior, el Carmen Boulogne se caracterizará por lucir detalles en color amarillo y cobre, así como por la fibra de carbono vista de su carrocería.

Actualmente, el Grup Peralada está enfrentado en los tribunales a otras empresas que claman los derechos de la marca Hispano Suiza. Aparentemente, y tras décadas sin emplearse, la denominación pasará a manos de la primera empresa capaz de poner a la venta un vehículo con dicho nombre. El mayor rival del Grup Peralada es Erwin Himmel, un exjefe de diseño de Volkswagen que ha tratado de vender un Audi R8 modificado bajo el nombre de Hispano Suiza Maguari HS1 GTC.

Himmel, que no cree en los vehículos eléctricos, afirma que su modelo será más fácil de homologar que el Carmen (esto no es de extrañar, pues no deja de ser un Audi R8 «tuneado»), pudiendo ponerse antes a la venta. Sin embargo, por el momento ninguna de las dos compañías ha entregado una sola unidad de sus respectivos vehículos. ¿Será capaz de adelantarse la familia Mateu y recuperar la marca Hispano Suiza? Probablemente todavía tardemos un tiempo en salir de dudas.

Relacionadas | Lotus prueba su hiperdeportivo eléctrico Evija en el circuito de Top Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame