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Hyundai empleará la plataforma «skate-board» de Canoo para desarrollar coches eléctricos de pequeño tamaño

El grupo Hyundai acaba de anunciar su alianza con la empresa americana Canoo para desarrollar una plataforma para coches eléctricos pequeños. Esta arquitectura, de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes) y probablemente modular, permitirá al gigante coreano reducir los costes de desarrollo de sus próximos coches eléctricos.

Hyundai ha explicado en un correo electrónico que la plataforma de Canoo cumple con los estándares de las marcas Hyundai y KIA. «La asociación de Hyundai Motor Group con Canoo se centrará en el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos de pequeño tamaño (segmentos A y B). Se explorarán varias opciones a medida que avance la asociación.

El alcance actual de nuestro trabajo es una única plataforma eléctrica, pero compartiremos más si hay más desarrollos. Hyundai Motor Group planea decidir modelos objetivo basados ​​en investigaciones exhaustivas y estudios de viabilidad«. Así, del empleo de la plataforma de Canoo podrían surgir modelos urbanos (Hyundai i10, KIA Picanto), utilitarios (Hyundai i20, KIA Rio), B-SUV (Hyundai Kona, KIA Stonic), B-MPV (KIA Soul), etc.

Phil Weicker, uno de los fundadores de Canoo, declara lo siguiente respecto a la flexibilidad que otorga su plataforma: «El motor de combustión interna impuso muchas restricciones en el diseño de los vehículos. Cuando se eliminan esas restricciones, [el diseño] puede encajar en lo que la gente está acostumbrada, o se puede explorar lo que podría hacerse de manera diferente en el futuro«.

Hyundai ha añadido en su comunicado que la arquitectura podría emplearse también en vehículos especialmente enfocados a servicios de transporte (carsharing) o para empresas de logística (furgonetas de reparto). Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo de Hyundai, declara respecto a la alianza con la joven startup californiana lo siguiente:

«Nos impresionó mucho la velocidad y eficiencia con la que Canoo desarrolló su innovadora arquitectura eléctrica, convirtiéndolos en el socio de ingeniería perfecto para nosotros a medida que hacemos la transición para convertirnos en líderes en la industria de la movilidad futura. Colaboraremos con los ingenieros de Canoo para desarrollar una plataforma rentable para Hyundai que sea autónoma y adecuada para su adopción masiva».

Canoo ha aprovechado este anuncio para especificar que Hyundai no fabricará vehículos para ellos. Por el momento, ninguna de las dos empresas ha querido revelar la escala de su colaboración ni la cantidad de empleados involucrados en ella, aunque posiblemente se den nuevos detalles a corto plazo.

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