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Canoo abre las reservas de su revolucionario coche eléctrico «post-SUV», que llegará al mercado en 2021


La compañía californiana Canoo, fundada por Stefan Krause (antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank) y Ulrich Kranz (exjefe de la división de vehículos eléctricos de BMW), acaba de abrir las reservas de su primer modelo, un revolucionario vehículo eléctrico que según la startup llegará al mercado a lo largo de 2021.

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Definido como un automóvil «post-SUV», el Canoo tendrá una longitud similar a la de un compacto como el Volkswagen Golf, si bien gracias a su carrocería en forma de burbuja ofrecerá un amplísimo interior. De acuerdo con Kranz, «la mayoría de los coches eléctricos de hoy parecen vehículos con motor de combustión. Son SUV o sedanes grandes con baterías enormes y muy caros. Lo que falta es la asequibilidad. Por lo tanto, ponemos todo nuestro enfoque en un vehículo eléctrico asequible, teniendo en cuenta el uso compartido del automóvil que las generaciones jóvenes han adoptado».

El Canoo no podrá adquirirse, sino que estará disponible bajo suscripción. La empresa creará un sistema de «puntos» para los reservistas del vehículo, los cuales recibirán antes su unidad si consiguen que otras personas también reserven el automóvil. Cuantos más clientes atraigan y más colaboren con la empresa, más puntos acumularán y antes se les entregará su vehículo.

Estéticamente, la propuesta de Canoo es poco convencional, con un formato monovolumen que aprovecha al máximo las características únicas de los vehículos eléctricos en materia de aprovechamiento del espacio (piso plano debido a las baterías, una amplia distancia entre ejes, voladizos reducidos, un habitáculo maximizado gracias al poco espacio ocupado por los motores eléctricos, etc).

El uso de una dirección por cable (es decir, sin conexión física entre el volante y las ruedas) permitirá ampliar todavía más el espacio interior. Por dentro dispondrá de una segunda fila de asientos similar a un sofá, mientras que las pantallas táctiles que encontramos en otros vehículos serán sustituidas por los dispositivos móviles de los propios usuarios.

El vehículo dispondrá de una autonomía de unos 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Podrá cargarse al 80% en media hora. Por otro lado, contará con un completo arsenal de sensores (siete cámaras, cinco radares y doce sensores ultrasónicos), pues a través una serie de actualizaciones de software la compañía espera poder ofrecer en el futuro un avanzado sistema de conducción autónoma (en el momento de su lanzamiento el Canoo contará con un asistente de nivel 2 que irá evolucionando poco a poco).

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15 comentarios en “Canoo abre las reservas de su revolucionario coche eléctrico «post-SUV», que llegará al mercado en 2021”

  1. Si decían de la.citroen Picasso que no se sabía si iba o venía… Que alguien explique cómo un daltónico sabrá a que lado subirse….
    Me parece un desarrollo arriesgado… Comparado, el Cybetruck me parece conservador…
    Bienvenido todo lo que sea eléctrico, pero no los flipemos jajajja

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  2. Es evidente que está enfocado al uso compartido.
    Como coche particular, ese asiento trasero tipo sofá, quitando maletero….
    Y hasta que no sean todos autónomos, prefiero una disposición normal, con airbag y cinturones de seguridad.

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  3. Un Automovil que Adaptandolo un poco puede gustar mucho a la gente de espiritu hippi.En USA puede tener bastante exito.Atentos VW!

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  4. Es un paso hacia la estructura de una SMART CITY, mejor para un «SMART PUEBLO».
    Ayer escuché a un catedrático de arquitectura incluyendo estos vehículos a un plan de desarrollo de pequeñas ciudades.
    1. Biotectura como casas cueva, ruinas con muros gruesos. Muros Trombe.
    2. Casas 0 emisiones, sin AAC o calefacción a combustibles fósiles.
    3. Paneles térmicos y fotovoltáicos.
    4. Aljibes grandes.
    5. Movilidad equilibrada con e- bicis, e- scooters, microcoches, furgonetas y autobuses equipados de paneles.
    Seguramente hay muchos en este foro, que pueden completar la lista ! ?
    https://subefotos.com/ver/?99e732d1208c46099302ef1684be7530o.png
    Salu2 🙂

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  5. Este minibus.. monovolumen esta destinado al uso compartido, compañías como Uber podría verlo factible en un primer momento para eventos grandes.. o incluso VTCs de transporte de gran volumen, incluso si hacen una rampa ideal para la gente de en sillas de ruedas.

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  6. El día que diseñaron ese coche, ¿estaban de huelga todos los diseñadores? de verdad que desde que vieron los bocetos, hasta haber sacado «eso», nadie dio ni una sola observación de crítica??? vaya bodrio.

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  7. Eso no es un automóvil digan lo que digan, no creo, que con estas características de diseño pueda hacerse un algo estético como que los amantes de los automóviles consideramos bello. Ya no es un automóvil, es un maquina , autobús o como quiera llamarse para desplazarse, pero no un automóvil, si este fuera el futuro, habrá cambiado el concepto y la época en los aficionados girábamos la cara para admirar estructuras de diseño admirables, que eran más que máquinas, eran esculturas artísticas. Saludos.

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    • Recuerda que poco a poco los coches han ido perdiendo entusiasmo y han ido más a lo básico y menos a lo bonito.
      Los antiguos coches (creo que de los 40 y 50) eran muy vistosos, bonitos y adornados.
      Ahora cualquier coche, es más un cacharro inflado, para que el acomplejado conductor/conductora (hablo de los SUBebordillos) se sienta más seguro y con menos complejos y poder mirar desde más alto (y con despreció) al viandante

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  8. Creo que Stefan Krause y Ulrich Kranz saben lo que hacen . . . .los vehículos «raros» de BMW ya rescataron la empresa de la quiebra. Me refiero a la ISETTA que se convirtió a un » coche del pueblo» y también el BMW 700.
    Antes, las pantallas eran casi ovaladas y ahora son rectangulares . . . .porqué ????
    Salu2 🙂

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  9. abro comillas: «El Canoo no podrá adquirirse, sino que estará disponible bajo suscripción. La empresa creará un sistema de «puntos» para los reservistas del vehículo, los cuales recibirán antes su unidad si consiguen que otras personas también reserven el automóvil. Cuantos más clientes atraigan y más colaboren con la empresa, más puntos acumularán y antes se les entregará su vehículo.» ¿Soy yo o huele a Ponzi aquí?

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