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Las ventas de coches eléctricos en Francia revientan todos los récords en enero de 2020 con un 8.2% de cuota de mercado

El pasado año las ventas de coches eléctricos en Francia marcaron un nuevo máximo histórico, empujado por el aumento de la demanda y la amenaza de la entrada de las normativas sobre emisiones. En total se entregaron 61.500 coches eléctricos e híbridos enchufables, que llevaron la cuota de ventas hasta el 2.8%. Una cifra que durante el primer mes del 2020 se ha visto totalmente superada iniciando un año que amenaza con ser absolutamente espectacular en cuanto a ventas.

Y es que las cifras de enero superan las expectativas de los más optimistas. En total se han matriculado en Francia 10.952 coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra que podemos comparar con las 3.059 unidades entregadas en el mismo periodo del pasado año. Una diferencia que supone que el sector ha logrado un crecimiento del 258%.

Esto ha permitido a la cuota de ventas escalar del 2.8% del pasado año al 8.2% en este primer mes. Un número récord que además se produce en un escenario donde todavía no han comenzado las entregas de algunos de los súper ventas que llegarán al mercado este año.

De momento no hay datos por modelo, pero las cifras preliminares indican que uno de los grandes culpables de este récord será el nuevo Renault ZOE, que se ha convertido en el tercer coche más vendido en Francia en enero, justo por detrás el Peugeot 208 y el Renault Clio, acumulando un total de nada menos que 5.331 matriculaciones, el doble de lo logrado por el eléctrico francés en diciembre.

Un ZOE que se ha situado a un universo de distancia del resto de eléctricos, con algunos modelos mostrando claros síntomas de fatiga o de excesiva veterania, como por ejemplo un Nissan LEAF que apenas ha logrado llegar a las 412 unidades, o el Citroën C-Zero, que gracias a las oferta de liquidación ha entregado 242 unidades.

También destacable la buena marcha de los híbridos enchufables en un mercado donde hasta ahora no habían contado con la buena acogida por parte del público. En enero se han matriculado un total de 3.700 unidades, logrando por si solos una cuota de mercado del 2.8%.

Unas cifras que además se completan con el descenso imparable de las ventas de coches diésel y gasolina, que en enero han visto recortadas sus cifras un 12% respecto al 2019.

Prueba Renault ZOE Z.E. 50 R135, una brillante evolución para seguir siendo líder

Por supuesto hablamos de un periodo de tiempo muy corto para sacar conclusiones. El ZOE acaba de arrancar las entregas de su nueva versión, a lo que puede sumar las cifras de las unidades en stock de la anterior generación. Pero al mismo tiempo como hemos comentado la oferta todavía está limitada ya que en enero todavía no estaban disponibles algunos de los modelos llamados a revolucionar el mercado, como los nuevos modelos de PSA, como el Peugeot e208, el Opel Corsa e, el DS 3 Sportback, que comenzarán a llegar en los próximos meses junto al resto de eléctricos que cambiarán por completo el actual panorama, y que podrían cimentar las espectaculares cifras de enero, y terminar el año con cifras que podrían superar el 10% de cuota de mercado.

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