Mahindra eKUV 100. Un SUV eléctrico con una autonomía de 150 km disponible por solo 10.500 euros | forococheselectricos

Mahindra eKUV 100. Un SUV eléctrico con una autonomía de 150 km disponible por solo 10.500 euros


El fabricante indio Mahindra acaba de dar un golpe sobre la mesa al poner a la venta el que será el SUV eléctrico más económico del mercado local. Hablamos del Mahindra eKUV 100, presentado por primera vez hace ya dos años, y que ahora ha dado comienzo a su andadura comercial.

Advertisement Advertisement

Como podemos ver, el eKUV es un SUV urbano con capacidad para cinco pasajeros, dotado de un cuerpo de 3.7 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.65 de alto, y que cuenta con un diseño sencillo pero bastante aparente a primera vista con un cuerpo anguloso donde destaca la parrilla cerrada que le diferencia a primera vista del modelo convencional.

En el aspecto mecánico nos encontramos con un modelo dotado de un motor de 40 kW (55 CV) que no le permitirán ser el más rápido en la autovía pero si ser un coche ágil en las aceleraciones gracias a un peso de apenas 1.100 kilos. Este motor se alimenta de una batería de litio de 15.9 kWh de capacidad útil. Un pack refrigerado por líquido que le permiten según el fabricante recorrer 150 kilómetros con cada carga.

Al mismo tiempo desde Mahindra se ha confirmado que ya trabajan en una versión que duplicará la capacidad de la batería, y que le permitirá superar los 300 kilómetros de autonomía homologada. Una variante que llegará a finales de este mismo año.

Pero para muchos usuarios los 150 km pueden ser suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el precio del eKUV será de apenas 10.500 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva para aquellos que busquen electrificar sus desplazamientos, pero sin dejarse el presupuesto en el camino.

Un modelo de bajo coste que no renunciará a lujos como la iluminación LED, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, además de contar con conectividad con el móvil, lo que permitirá a su propietario por ejemplo conocer el estado de la batería, el proceso de carga, y también pre-climatizar el interior para encontrarlo a la temperatura adecuada.

Relacionadas | Ford prepara un coche eléctrico de 15.000 euros en colaboración con Mahindra


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Mahindra eKUV 100. Un SUV eléctrico con una autonomía de 150 km disponible por solo 10.500 euros”

  1. Personalmente con mis smart fortwo no hago más de 130 km en las mejores condiciones y eso que lleva 17 kWh de batería, así que dudo lo de los 150 km salvo que no pase de 60 km/h y no haga frío.

    Responder
    • Eso mismo estaba pensando yo, un smart no hace ni 130km este con más de 1000kilos y anti-aerodinámico total como puede ser un SUV, ¿cómo lo midierón?,……¿cuesta abajo?..

      Responder
  2. La versión de 300 Km por unos 15k le puede valer a muucha gente. 11k con ayudas y vuela de los concesionarios aunque Mahindra no sea de las marcas más deseadas,por decirlo suavemente.

    Responder
  3. 10k es lo que cuesta un coche sin carnet en Europa y no creo que sea mucho más seguro que este Mahindra. Para uso urbano y por ese precio el coche perfecto.

    Responder
  4. Precio coche eléctrico 10.000€
    Ayuda bonos CO2
    18.000€ 2020
    15.000€ 2021
    12.000€ 2022
    No hay nadie que quiera vender coches con ganancias antes del pvp.
    Llámame cospiranoico
    Ya venderemos eléctricos en 2030 si nos hacen pilas y enchufes.

    Responder
  5. Un coche solo para ciudad y alrededores con esa bateria y una velocidad maxima que posiblemente no supere los 100-110km/h y 70-80km de autonomia por autopista
    10500€ sera en la india, si llega a europa se ira seguramente minimo a 15000€

    Responder
  6. Éste debería ser el camino y no SUVs de 300 ó 400 KW para ir a por una hamburguesa al macdonals o hacer 18 hoyitos con un niky de cocodrilo. Salu2

    Responder
  7. no dice si se vendera en europa ,solo pone india ,asi que no hacerse muchas ilusiones .
    no se si pasaria el test de seguridad .

    Responder
  8. 150 km, que para proteger a la batería (rango 10-90, 20-80%) se quedará como mucho en 120 km.
    A los dos años, degradación asegurada del 10%…108 km.
    Dosis de mundo real, no más de 90 km.
    Recorrido por autovía…por debajo de 80 km.
    Conclusión, mejor una bici eléctrica.

    Responder
  9. Ese precio es en la india, si llega a europa será más caro, como pasa siempre con los coches de este tipo, los precios suben debido a que hay que hacer modificaciones en el diseño para adaptarlos a las normativas europeas. Aún así es una oferta interesante, si lo sacan en europa por 15.000€ puede ser una buena alternativa para coches de ciudad.

    Responder
  10. Un Twizy con batería en propiedad sobrepasaba ese precio y eso que era un carricoche son puertas y con autonomía ridícula y de seguridad ni 1 estrella.

    No está nada mal siempre que el precio no sobrepase los 13 – 14000€

    Responder

Deja un comentario