Hyunday Hyunday
MG Marvel X: el hermano mayor del MG ZS EV es este SUV eléctrico con conducción autónoma de nivel 3 | forococheselectricos

MG Marvel X: el hermano mayor del MG ZS EV es este SUV eléctrico con conducción autónoma de nivel 3


MG, la marca británica perteneciente al gigante chino SAIC, está viviendo un modelo dulce: tras años limitando su presencia a China, Sudamérica y mercados muy concretos como Reino Unido, la histórica firma se está expandiendo a regiones clave como India, Australia y Europa continental de la mano del ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico que está cautivando a numerosos compradores por su buena relación precio/producto.

Advertisement Advertisement

Ahora, MG ha presentado un SUV eléctrico más grande que el ZS EV, el Marvel X. Este modelo se basa en el Roewe Marvel X (Roewe es otra marca del grupo SAIC, creada debido a que tras la compra del quebrado grupo MG Rover en 2005 Land Rover retuvo los derechos de la marca Rover, obligando a SAIC, que compró la malograda empresa, a utilizar un nuevo nombre de pronunciación similar en chino).

El Roewe Marvel X ya se vende en China, mientras que el MG Marvel X acaba de ser revelado en India, mercado en el que acompañará al ZS EV. Todavía es pronto para saber si este interesante modelo llegará a Europa; sin embargo, y dada la buena acogida que está teniendo el ZS EV en el viejo continente, no sería de extrañar que MG terminara importándolo.

Este D-SUV dispone de un pack de baterías de 52,5 kWh de capacidad, así como de tres motores eléctricos (cuenta con tracción total, al contrario que el ZS EV) que le dan una potencia combinada de 302 cv y un par de 665 Nm. En China se ofrece también una versión más básica con dos motores traseros (tracción trasera), 186 cv de potencia y 410 Nm de par.

La autonomía de la versión con tracción integral es de 370 km NEDC, mientras que la de tracción trasera puede llegar a 403 km NEDC. En ambos casos la velocidad está limitada a 170 km/h; por otro lado, la primera versión hace el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, mientras que la segunda hace lo propio en 7,9 segundos. Gracias a la carga rápida en corriente continua, el MG Marvel X puede recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos.

Como curiosidad, el Marvel X es considerado uno de los primeros coches de producción del mundo en contar con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, algo que refuerza el carácter tecnológico de los últimos productos de la marca, que poco a poco va abandonando la filosofía low-cost que la caracterizó durante la última década.

Relacionadas | Empieza el desembarco chino en Europa. Llegan las primeras unidades del MG ZS a Noruega, donde costará 23.800 euros



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “MG Marvel X: el hermano mayor del MG ZS EV es este SUV eléctrico con conducción autónoma de nivel 3”

  1. A ver si mejoran los problemas que tiene el MG ZS… la revisión que le ha hecho Bjorn no lo deja en muy buen lugar para el mercado europeo, la versión de Tailandia estaba bastante bien, pero en su versión europea pierde, no tiene app, el sistema de infotainment es peor, la autonomía en invierno es mala… Una pena porque es un coche que tenía muy buena pinta… supongo que para España y si vives en la costa está bien… más hacia el interior ya va a perder enteros en invierno, pero no tendrá los problemas que tiene en los paises del norte, donde las temperaturas medias son bajas.

    Responder

Deja un comentario