¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial: Dacia presentará el próximo 3 de marzo un prototipo de su coche eléctrico asequible

Recientemente, Renault confirmó que su marca low-cost Dacia lanzará «pronto» un coche eléctrico asequible para el mercado europeo. Aunque todavía no se ha especificado la fecha de llegada de este modelo, que tendría lugar entre 2021 y 2022, algunos medios ya especulan con una presentación prevista para primavera de 2021, poniéndose a la venta apenas unos meses después.

Ahora, se ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Dacia presentará un concept car a modo de adelanto de su primer coche eléctrico. El vehículo se revelará el próximo 3 de marzo, y compartirá stand tanto con el nuevo Renault Twingo Z.E. como con el Renault MORPHOZ Concept, un prototipo que adelantará las líneas de un futuro SUV eléctrico de producción.

«Dacia abre un nuevo capítulo y comienza su revolución eléctrica. Dacia ingresa en el mercado eléctrico y presentará un concept car 100% eléctrico. Una revolución que capitaliza los 10 años de experiencia del Grupo Renault en la movilidad eléctrica«, afirma la compañía en el comunicado de prensa realizado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo de Dacia será un vehículo enfocado a un uso urbano (su nombre en clave es «Dacia Urban City Car»), y se espera que sea una versión europeizada del Renault City K-ZE actualmente vendido en China. Este modelo del segmento A, derivado del Renault Kwid térmico, cuenta con una batería de 26,8 kWh que le proporciona una autonomía de unos 271 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Se espera que el modelo de Dacia tenga un nombre diferente y un equipamiento de seguridad reforzado para cumplir con los estándares europeos. Así, podemos esperar que cuente con airbags delanteros laterales y no solo frontales, así como con ESP, que es obligatorio en la Unión Europea. Sus prestaciones posiblemente también se vean mejoradas, pues la versión china tiene una potencia de 45 cv (33 kW) y su velocidad punta está limitada a 105 km/h, el límite legal de las carreteras del país asiático.

Todavía no se ha confirmado oficialmente que el nuevo Dacia eléctrico vaya a ser el City K-ZE, si bien es lo más probable. El precio de partida del modelo de Dacia será inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, y se espera que alcance una autonomía de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Con estas características el modelo rumano se convertirá en una opción ideal como coche urbano o como segundo vehículo de una unidad familiar.

Relacionadas | Renault confirma la llegada del Dacia City K-ZE y de más modelos eléctricos e híbridos a corto plazo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame