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Oficial: Dacia presentará el próximo 3 de marzo un prototipo de su coche eléctrico asequible | forococheselectricos

Oficial: Dacia presentará el próximo 3 de marzo un prototipo de su coche eléctrico asequible


Recientemente, Renault confirmó que su marca low-cost Dacia lanzará «pronto» un coche eléctrico asequible para el mercado europeo. Aunque todavía no se ha especificado la fecha de llegada de este modelo, que tendría lugar entre 2021 y 2022, algunos medios ya especulan con una presentación prevista para primavera de 2021, poniéndose a la venta apenas unos meses después.

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Ahora, se ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Dacia presentará un concept car a modo de adelanto de su primer coche eléctrico. El vehículo se revelará el próximo 3 de marzo, y compartirá stand tanto con el nuevo Renault Twingo Z.E. como con el Renault MORPHOZ Concept, un prototipo que adelantará las líneas de un futuro SUV eléctrico de producción.

«Dacia abre un nuevo capítulo y comienza su revolución eléctrica. Dacia ingresa en el mercado eléctrico y presentará un concept car 100% eléctrico. Una revolución que capitaliza los 10 años de experiencia del Grupo Renault en la movilidad eléctrica«, afirma la compañía en el comunicado de prensa realizado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo de Dacia será un vehículo enfocado a un uso urbano (su nombre en clave es «Dacia Urban City Car»), y se espera que sea una versión europeizada del Renault City K-ZE actualmente vendido en China. Este modelo del segmento A, derivado del Renault Kwid térmico, cuenta con una batería de 26,8 kWh que le proporciona una autonomía de unos 271 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Se espera que el modelo de Dacia tenga un nombre diferente y un equipamiento de seguridad reforzado para cumplir con los estándares europeos. Así, podemos esperar que cuente con airbags delanteros laterales y no solo frontales, así como con ESP, que es obligatorio en la Unión Europea. Sus prestaciones posiblemente también se vean mejoradas, pues la versión china tiene una potencia de 45 cv (33 kW) y su velocidad punta está limitada a 105 km/h, el límite legal de las carreteras del país asiático.

Todavía no se ha confirmado oficialmente que el nuevo Dacia eléctrico vaya a ser el City K-ZE, si bien es lo más probable. El precio de partida del modelo de Dacia será inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, y se espera que alcance una autonomía de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Con estas características el modelo rumano se convertirá en una opción ideal como coche urbano o como segundo vehículo de una unidad familiar.

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19 comentarios en «Oficial: Dacia presentará el próximo 3 de marzo un prototipo de su coche eléctrico asequible»

  1. Poco a poco se aproxima el mercado a la situación crítica de la economía mundial.
    Sin coches asequibles se va a paralizar TODO.
    Salu2

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  2. Los eléctricos urbanos deberían de traer mínimo 50 kWh ya que si el uso principal para no desgastarla seria entre el 20/80% de su carga lo que nos daría 30 kwh para su uso diario lo que nos daría para hacer aproximadamente 200km, para mi este Dacia y más que pretende sacarlo dentro de dos años nace medio muerto, lo que demuestra Renault con esta noticia y la de eliminar la producción del Zoe actual (con el éxito que tiene y no me quiero ni imaginar si bajasen el precio con lo amortizado que lo tienen) lo que siempre decimos que no quieren vender eléctricos o mejor dicho de que se atrase todo lo que se pueda dicha transición.

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    • 50kWh costaría casi casi lo que el coche.
      – Corsa-e: 30.000€ con 50kWh y 136cv
      – Seat Mii: 18.000€ con 36kWh y 83cv
      – Dacia electrico: 15.000€ con 26kWh y 43cv.
      Hay para elegir.

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    • 200km al día no se hacen con un uso «urbano». Como poco será mixto. Quien necesita hacerso 200km al día no necesita un vehículo urbano sino otra cosa.

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      • para Pepe y Nulo me refiero al segmento B ke no he especificado el A está claro que es válido pero para el B ke aparte de uso urbano periurbano tb te vale para una pequeña escapada yo personalmente no me compraría uno con menos de 300 km reales y su uso sería habitualmente urbano periurbano pero necesitaría eso unos 50 kwh

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      • Tal vez pocos hacen 200km al día, pero más de cien -unos cuandos . Yo tenia un trabajo a 18km de casa y con turno partido unos 75-80 y esto hablando de una ciudad de 200 000 mil . En ciudades como madrid , seguro que más de uno hace 100-1500 al día

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  3. 250km WLTP por menos de 15.000€? Y que pasa con el zOE , ¿bajarán precios?

    Esto es lo que me cabrea del grupo Renault y las demás marcas, como que no existiera internet y las fotos… si ya tienen el K-ZE y han probado y requete probado ¿Porque enseñar un concept car? ¿Porque no lanzarlo ya este año cuando ya está todo realizado?

    Y para que hay que enseñar un concept car para ver las líneas… saca un Megane en el segmento C y da un golpe en serio… leñes parece que les cuesta mucho.. solo mostrar conceptos… parece que no saben hacer nada mas.

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  4. Si lo pudiesen retrasar al año 2055 tened por seguro que lo harían tanto el grupo Renault como VuAGWAGEN, FCA-PSA, etc, etc, etc.

    Por suerte tenemos a Tesla y a los chinos apretando con eléctricos de todo tipo que como estos gaseamonos anden despistados, les pegan un sablazo a sus ventas que después no tienen cojones a recuperarlas.

    Así que ojito gaseadores, estáis cerca de elegir vuestro final definitivo o un resurgimiento con la nueva movilidad limpia y sostenible, vosotros decidís.

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  5. Va a presentar un «concept car».
    Ja, ja, todavía recuerdo el concept car del Duster, y luego el Duster de verdad cuando salió. Huevo-castaña, pues eso.
    Llegará tarde para competir con los trillizos-w.

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  6. Ya se va perfilando el futuro. El mercado del coche eléctrico barato y las electrolineras van muchísimo más lentos que las actuaciones municipales contra la contaminación. Barcelona y París ya han dicho que seguirán el camino de Oslo y eliminarán los aparcamientos gratuitos en la calle. Antes llegará la bajada en ventas de coches de combustión que su substitución por el coche eléctrico. Vamos a un modelo de ciudad con coche eléctrico de garaje a garaje, sólo para ricos y transportistas. Y mucho patinete y transporte público.

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    • Me temo que va a ser así. El transporte privado está tocado. No tiene sentido el modelo de movilidad que tenemos, donde la gente se desplaza continuamente desde su residencia a su centro de trabajo a muchos km en su transporte privado.

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  7. Lo que dice Pedro vale para una nueva generación. Me gustaba y me gusta conducir y por eso me cuesta entender, que la lógica es otra. Tengo que aprender, lo que es el CAMBIO DE PARADIGMA. Tal vez es ser feliz de otra manera y con menos consumo.
    🙂 🙂 🙂

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    • Creo que me pasa lo mismo…, no acabo de acostumbrarme a la idea de ir sin mi vehículo y demás (carsharing, patinetes, transporte público, etc…), quizá tenga que ver con que vivo en el rural, y aquí sin tu propio medio de transporte estas perdido…, y ahora no me digais que tengo que mudarme a la gran ciudad para ser ecologista… 😀 😀 😀

      En cuanto al City este de Renault, yo lo veo como una opción válida, aunque solo se saquen unos 150 km reales…, al menos me parece que le da un par de vueltas a los trillizos…

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  8. Vivo en las montañas a 10 km de Alicante con un perro. Hasta con la bici eléctrica no puedo ir a comprar.
    Me falta el coche solar o un microcoche para cargar con mis paneles. 🙂 ###### 🙂

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