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Renault confirma la llegada del Dacia City K-ZE y de más modelos eléctricos e híbridos a corto plazo | forococheselectricos

Renault confirma la llegada del Dacia City K-ZE y de más modelos eléctricos e híbridos a corto plazo


Hace tiempo, Renault confirmó que para el año 2022 contará con un total de ocho modelos eléctricos a nivel internacional. Estos serán el ya conocido cuadriciclo Twizy, el urbano de bajo coste City K-ZE (por el momento solo a la venta en China), el Twingo Z.E, el ZOE, el Samsung SM3 Z.E, un SUV compacto de nombre todavía desconocido, y las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E.

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Ahora, se ha filtrado un gráfico interno de Renault que nos permite conocer con más detalle los planes de electrificación de Renault en Europa de aquí a 2022. Así, podemos ver tanto sus futuros lanzamientos 100% eléctricos como sus próximos modelos híbridos e híbridos enchufables. Curiosamente, la división low-cost Dacia solo aparece en la sección de coches eléctricos, no en la de híbridos.

En el gráfico podemos ver tanto los lanzamientos de 2019 (el ZOE Z.E. 50, corazón de la gama eléctrica de Renault) como los de 2020: por un lado, los ya presentados Captur e-Tech Plug-in y Megane e-Tech Plug-in (ambos híbridos enchufables) y el Clio e-Tech (híbrido convencional), así como el Twingo Z.E, que todavía no ha sido revelado.

Este modelo, cuyo lanzamiento se espera para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, en un principio compartirá sus órganos mecánicos con el Smart EQ forfour, si bien es de esperar que el Twingo cuente con unas baterías de mayor tamaño. Este vehículo se situará un escalón por debajo del actual ZOE y competirá contra modelos como los trillizos Volkswagen e-up!/SEAT Mii electric/Skoda CITIGOe iV, por lo que probablemente parta de un precio de menos de 20.000 euros antes de ayudas.

La sección de 2021-2022 es menos clara, pues no se separa un año del otro. En el apartado de coches 100% eléctricos podemos observar que Dacia recibirá un modelo urbano, lo que parece confirmar de forma definitiva la llegada del Renault City K-ZE al mercado europeo con los logos de la marca low-cost. Renault por su parte lanzará su primer modelo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el cual en un principio será un SUV del segmento C.

En cuanto a los híbridos enchufables, llegarán dos nuevos modelos: uno basado en un vehículo ya a la venta, y otro nuevo. Es posible que el primero sea una variante e-Tech Plug-in del Clio, mientras que el segundo se corresponderá con la segunda generación del C-SUV Kadjar, que al igual que su hermano Nissan Qashqai gozará de una variante enchufable.

En el terreno de los híbridos convencionales observamos una nueva variante de un modelo ya a la venta y tres de nueva factura. El primero posiblemente sea el Captur e-Tech, mientras que por el momento no se sabe nada de los otros tres.

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29 comentarios en «Renault confirma la llegada del Dacia City K-ZE y de más modelos eléctricos e híbridos a corto plazo»

      • Jajaja, fuerte apuesta de Renault…., por favor pero si es de pena que aún no tenga esta marca un VE en cada segmento, sobre todo meganes, talismanes, escenic, koleos,…. etc. No necesitamos más híbridos, ni híbridos enchufables cumple normas.
        Así no se avanza hacia la total desaparición de los térmicos gaseadores y estafadores.

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  1. Vamos, que irán con cuentagotas. Al acabar 2022, entre Dacia y Renault solo tendrán cuatro (4!) vehículos eléctricos. Malas noticias.

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  2. Vale. Estosanuncian el barato para otros dos años vista. Crean una espectativa y esperamos otros 2 años y luego para 2025 y así van vendiendo contaminación.

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  3. A estas alturas ya debería estar prohibido desarrollar nuevos modelos que no sean al menos híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 90 o 100 Km . Y con plazo hasta dentro de pocos años. Si no esto se va a eternizar.

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  4. Dentro de 2 años fabricarán los PHEV’s que hacían los coreanos en 2016, pero con la degradación del outlander, que hasta hay una petición en change.org

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  5. En los segmentos A y B deberían estar prohibido el motor de combustión ya que su uso es urbano/peri urbano y del C en adelante mínimos híbridos envchufables con un mínimo de 100 km de autonomía

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  6. Bueno, decir que un SUV del segmento C… madre mia… una berlina, un Megane… pero nada a ponerles PHEV… sinceramente he perdido toda esperanza con Renault en una avance, en 2020 un anuncio y en 2021-2022 dos.. leñes lánzalo para el 2020 que te viene competición con el ID.4 y el Model Y

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    • Vista la noticia que Renault ha entrado en pérdidas con una bajada mundial de ventas generalizada igual hay suerte y el nuevo CEO adelanta éstos patéticos planes.
      Es increíble que aún no tengan a punto la nueva plataforma dedicada y el primer modelo anunciado con ella sea el Nissan Arylla, otro SUV de alta gama y mientras tanto el segmento C abandonado.
      Qué triste.

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      • Lamentablemente no sabemos internamente muchas cosas pero te puedo decir, que la plataforma CMF-VE es una híbrida que han mejorado cosas pero incluso esta plataforma ya estaba desarrollada y su testeo acabó hace unos años atrás.

        Luego plataformas tipo skateboard las tienen pero no lo sacan…. Puede que el nuevo responsable priorice algunas cosas viendo cómo viene competencia como el grupo VW.

        La apuesta de los híbridos debería haber sido cuando se anunció el ZOE para hacer una transición buena, ahora actualmente es a corto plazo esas ventas pero no a medio y largo plazo.

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        • Por lo q conozco esa plataforma es la que utiliza el Clio actual y el futuro Dacia Sandero/Logan.
          Si permite una electrificación total al estilo d PSA 208/Corsa al menos podrían utilizarla en Dacia y presentar ya su nuevo modelo con versión eléctrica, reduciendo costos respecto a la nueva plataforma skateboard que podría usar Renault/Nissan y diferenciar así sus gamas.
          Pero no están por la labor.
          Traerán con suerte el K-ZE adaptado a Europa y espero q al menos con la misma capacidad de batería de «los trillizos» y es de suponer un precio más ajustado q el de éstos.
          Vaya un panorama…

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          • La cuestión es que han estado con la plataforma Edison (ZoE) y la del Leaf mucho tiempo. Ahora con la CMF-VE están haciendo lo de PSA pero unos años más tarde.

            En corto plazo puedo llegar a entender la plataforma CMF-VE que te permite hacer «conversiones» de los existentes pero dónde veo el error es en los tiempos. Si esta plataforma ya hubiera estado implementada en 2018 con un nuevo ZOE y sus modelos híbridos, era lógico que este año ya hubiera pasado a otros modelos pero lo han retrasado y dónde viene la gracia es que aunque hayan tenido ventaja parten del sistema que está haciendo ahora PSA que digamos se ha incorporado a esta transformación a corto plazo.

            VW paso de hacer conversiones a una dedicada (aunque tiene sus defectos) pero es una apuesta mejor.

            Aquí la estrategia de la Alianza se han confiado en los tiempos de la competencia, que justamente podrían lanzar la dedicada skateboard a modelos urbanos (EZ-Flex) justamente en una evolución del twizy pasando por el Twingo e ir creciendo pero con los tiempos. Es decir.

            2018- plataforma CMF-VE , Nuevo ZOE, y toda la hibridación e-tech o e-power
            2020- La electrificación a otros modelos superiores y la introducción del Twingo con plataforma dedicada (para comercializar)

            2022- Pasando una serie de modelos a esta nueva plataforma.

            En conclusión la Alianza tiene unos tiempos tardíos respecto a la competencia que cambian con cada año por lo que espabila y cancela algunos modelos y se pone un poco las pilas o le adelantan y es que sería gracioso una empresa que se adelantado 7 años no le han servido de nada.

            Y lo de las pérdidas pues que empiecen por arriba como ha realizado Daimler para hacer frente a la nueva inversión.

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  7. Pero qué os pasa hoy a los teslafan que estáis tan rabiosos? Os ha pagado la extra el musk? De todas las noticias de coches eléctricos no hay ni un comentario positivo.
    Qué lástima de personas con tanta bilis dentro….

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  8. Es muy fácil decir que una marca fabrique un montón de modelos eléctricos, pero las empresas tienen que ganar dinero. Hoy por hoy, sin una red como la de Tesla, lo más ecológico-útil para largos viajes es el vehículo híbrido enchufable.
    El eléctrico que no sea Tesla, si quiere ser práctico, es para utilización en un radio de 150km desde su base.

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  9. Que cansado es leer un artículo donde tienes que saltar los párrafos en los que hablan de híbridos, a mi no me interesan. Y lo que dicen de eléctricos es que aún están por definir…
    Hay tecnología para hacer los coches eléctricos y con autonomías suficientes, pero no quieren. Tendré que buscar otras marcas o esperar sentados a que quieran hacer lo que la gente busca. Mientras tanto seguirán perdiendo dinero, ya que lo que venden ahora la mayoría de la gente no lo quiere.
    ¿No se dan cuenta? Pues que sigan por ese camino, que sigan, que sigan, verás tu como no tiene nadie que hacer nada para que se hundan, que ya lo hacen ellos solos.

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  10. Pues la verdad es que tengo curiosidad por el City K-ZE…, espero que no lo chafen (precio/prestaciones). El mío ya va cumpliendo años y kilómetros, pero tendré que estirarlo un poco hasta el 2021/22, antes de eso no creo que haya un EV «asequible» en el mercado.

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