Peugeot 508 PSE: un híbrido enchufable muy deportivo con 360 cv y tracción total | forococheselectricos

Peugeot 508 PSE: un híbrido enchufable muy deportivo con 360 cv y tracción total


Ayer, el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) presentó el DS 9, la nueva berlina ejecutiva de su marca premium DS. La firma francesa será la única del grupo presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, al que no asistirán ni Citroën, ni Opel ni Peugeot. A pesar de ello, Peugeot no ha desaprovechado la oleada de lanzamientos que suelen preceder a este tipo de eventos y ha presentado el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered.

Revelado en París, el Peugeot 508 PSE es la versión más deportiva del 508, la berlina media (segmento D) de la firma del león. Una de las características más llamativas de este modelo será su mecánica híbrida enchufable, derivada de la vista en las versiones HYBRID e HYBRID4 de los 3008 y 508. Frente a estos, ofrece un extra de prestaciones de lo más interesante.

El Peugeot 508 PSE emplea el motor 1.6 PureTech de gasolina y dos propulsores eléctricos (uno combinado con el motor térmico y otro en el eje trasero), lo que le da tracción total y unas prestaciones de infarto (aunque todavía no hay datos oficiales al respecto, se espera que el modelo de serie respete las cifras del prototipo presentado el año pasado, lo que significaría que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos).

Con una potencia de 360 cv y un par de 500 Nm, este modelo comparte tren motriz con la variante tope de gama del DS 9 E-TENSE, si bien se espera que la puesta a punto del modelo de Peugeot sea más deportiva para acentuar las diferencias entre ambos modelos. La batería por su parte probablemente ronde los 11,9 kWh de capacidad, lo que le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (de nuevo, este dato todavía no se ha confirmado de forma oficial).

Por fuera, el vehículo se diferencia de otros 508 por el uso de paragolpes específicos, una parrilla rediseñada, un difusor con tubos de escape redondos y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas. Esta berlina de altos vuelos basada en la plataforma EMP2 se enfrentará a modelos de la talla del Audi S4, frente a los que aportará la posibilidad de circular en modo «cero emisiones».

Peugeot todavía no ha concretado si la unidad revelada (que ha visto la luz cubierta de camuflaje) es un pre-serie o el modelo de producción definitivo, si bien todo parece indicar lo segundo, pues se pondrá a la venta a finales de año o a principios del que viene. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París (otoño).

Relacionadas | Peugeot y Total levantarán dos fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa. 5.000 millones de inversión y objetivo de llegar a los 48 GWh

Compártelo:

7 comentarios en «Peugeot 508 PSE: un híbrido enchufable muy deportivo con 360 cv y tracción total»

    • Lo que hay que hacer es que monten generadores de 2 cilindros y dejarse de embragues, marchas ,trócolas y engaños .
      Esto es una patata como el DS y lo sabes.

      Responder
    • Unos 80-100km reales y en carretera no en ciudad a 30km/h obligados seria lo suyo….Es un insultó intentar colar que con 11,9kwh brutos te haga 50km cuando la lógica te dice que no. Y otra obligación de que cada X kilómetros si o si el coche tenga que recargar batería…..Estoy cansadisimo de ver tanto politico abrazafarolas que no sirve para nada, bueno para algo sí, subir y crear nuevos impuestos para machacarnos.

      Responder
  1. La gran cuestion de este modelo supergti, es como resulta esa 4×4 en terreno deslizante? es efectiva? a ver si el dual motor de teslatiene mejor motricidad y ya no digamos la quattro de Audi o la AWD de Subaru.

    La principal seria si es un modelo para correr y meter en circuito, que pasara con esas baterias micro que se me gastaran a las 2-3 primeras vueltas?
    Que prestaciones llegare a tener?
    Explotaran las baterias?
    Tendre una ballena que solo rinda 250CV arrastrando baterias tirando humo cual coche tirando aceite por el escape?

    Es el problema que sobre el plano real plantea dudas este tipo de conceptos, demasiadas, eso si para aparentar 4 acelerones, tenerlo cargado e ir modo EV y tener una aparente bestia es la hostia, pero fuera de eso pffff te pueden dar para el pelo con gtis gasolina de 30k que gastan 6 a los 100 yendo tranquilo.

    Responder

Deja un comentario