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Peugeot 508 PSE: un híbrido enchufable muy deportivo con 360 cv y tracción total

Ayer, el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) presentó el DS 9, la nueva berlina ejecutiva de su marca premium DS. La firma francesa será la única del grupo presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, al que no asistirán ni Citroën, ni Opel ni Peugeot. A pesar de ello, Peugeot no ha desaprovechado la oleada de lanzamientos que suelen preceder a este tipo de eventos y ha presentado el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered.

Revelado en París, el Peugeot 508 PSE es la versión más deportiva del 508, la berlina media (segmento D) de la firma del león. Una de las características más llamativas de este modelo será su mecánica híbrida enchufable, derivada de la vista en las versiones HYBRID e HYBRID4 de los 3008 y 508. Frente a estos, ofrece un extra de prestaciones de lo más interesante.

El Peugeot 508 PSE emplea el motor 1.6 PureTech de gasolina y dos propulsores eléctricos (uno combinado con el motor térmico y otro en el eje trasero), lo que le da tracción total y unas prestaciones de infarto (aunque todavía no hay datos oficiales al respecto, se espera que el modelo de serie respete las cifras del prototipo presentado el año pasado, lo que significaría que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos).

Con una potencia de 360 cv y un par de 500 Nm, este modelo comparte tren motriz con la variante tope de gama del DS 9 E-TENSE, si bien se espera que la puesta a punto del modelo de Peugeot sea más deportiva para acentuar las diferencias entre ambos modelos. La batería por su parte probablemente ronde los 11,9 kWh de capacidad, lo que le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (de nuevo, este dato todavía no se ha confirmado de forma oficial).

Por fuera, el vehículo se diferencia de otros 508 por el uso de paragolpes específicos, una parrilla rediseñada, un difusor con tubos de escape redondos y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas. Esta berlina de altos vuelos basada en la plataforma EMP2 se enfrentará a modelos de la talla del Audi S4, frente a los que aportará la posibilidad de circular en modo «cero emisiones».

Peugeot todavía no ha concretado si la unidad revelada (que ha visto la luz cubierta de camuflaje) es un pre-serie o el modelo de producción definitivo, si bien todo parece indicar lo segundo, pues se pondrá a la venta a finales de año o a principios del que viene. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París (otoño).

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