¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer Porsche Taycan que arde de forma espontánea

Hace poco más de un mes que han comenzado las entregas en Estados Unidos del Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante alemán que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes esperanzas de la industria germana de cara a su transformación hacía la era eléctrica. Pero después de unos inicios comerciales con altos y bajos, con buenas críticas generales pero unas cifras de autonomía EPA lamentables, ahora el Taycan se enfrenta a su primer incendio.

No hay muchos detalles del suceso que ha supuesto el incendio de un Taycan estacionado en el garaje de una vivienda unifamiliar en Florida. Una unidad que ha quedado totalmente destrozada y que además ha causado graves daños en el garaje de la familia que al menos puede decir que no han sufrido daños personales.

Algunos vecinos han compartido algunos detalles en Twitter, donde han comentado que han escuchado una fuerte explosión en el lugar donde estaba guardado el vehículo, y que ha podido ser la causa del incendio. Un incendio que está siendo investigado por las autoridades locales para determinar donde está el origen del mismo.

Una noticia que sin duda es muy negativa para la imagen del coche eléctrico en general, que desde hace años sufre el acoso de algunos sectores de la prensa que han usado los pocos sucesos como estos para alarmar al público. Principalmente cuando se trata de Tesla, que entre 2012 y 2019 ha visto como se incendiaban 14 unidades de forma espontánea. Una cifra que podemos comprar con los 150 coches con motor de combustión que en 2019 se han quemado cada día…y sólo en Estados Unidos. (fuente).

También podemos hacer otra comparación entre los incendios en los coches eléctricos, ampliamente cubiertos, con el silencio total que la prensa norteamericana ha tenido con las 137 fugas de petróleo en Estados Unidos producidas en 2018, o las 11 fugas que cada mes sufren las instalaciones de procesado de gas. (fuente).

Ahora veremos si el caso del Taycan también tiene una fuerte repercusión, o por lo contrario los medios deciden tratarlo como lo que es. Un desafortunado y extremadamente raro suceso que se ha saldado sin más daños que los materiales, y que esperaremos a la finalización de la investigación para saber dónde está el origen del mismo.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame