Primer Porsche Taycan que arde de forma espontánea | forococheselectricos

Primer Porsche Taycan que arde de forma espontánea


Hace poco más de un mes que han comenzado las entregas en Estados Unidos del Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante alemán que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes esperanzas de la industria germana de cara a su transformación hacía la era eléctrica. Pero después de unos inicios comerciales con altos y bajos, con buenas críticas generales pero unas cifras de autonomía EPA lamentables, ahora el Taycan se enfrenta a su primer incendio.

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No hay muchos detalles del suceso que ha supuesto el incendio de un Taycan estacionado en el garaje de una vivienda unifamiliar en Florida. Una unidad que ha quedado totalmente destrozada y que además ha causado graves daños en el garaje de la familia que al menos puede decir que no han sufrido daños personales.

Algunos vecinos han compartido algunos detalles en Twitter, donde han comentado que han escuchado una fuerte explosión en el lugar donde estaba guardado el vehículo, y que ha podido ser la causa del incendio. Un incendio que está siendo investigado por las autoridades locales para determinar donde está el origen del mismo.

Una noticia que sin duda es muy negativa para la imagen del coche eléctrico en general, que desde hace años sufre el acoso de algunos sectores de la prensa que han usado los pocos sucesos como estos para alarmar al público. Principalmente cuando se trata de Tesla, que entre 2012 y 2019 ha visto como se incendiaban 14 unidades de forma espontánea. Una cifra que podemos comprar con los 150 coches con motor de combustión que en 2019 se han quemado cada día…y sólo en Estados Unidos. (fuente).

También podemos hacer otra comparación entre los incendios en los coches eléctricos, ampliamente cubiertos, con el silencio total que la prensa norteamericana ha tenido con las 137 fugas de petróleo en Estados Unidos producidas en 2018, o las 11 fugas que cada mes sufren las instalaciones de procesado de gas. (fuente).

Ahora veremos si el caso del Taycan también tiene una fuerte repercusión, o por lo contrario los medios deciden tratarlo como lo que es. Un desafortunado y extremadamente raro suceso que se ha saldado sin más daños que los materiales, y que esperaremos a la finalización de la investigación para saber dónde está el origen del mismo.

 


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41 comentarios en “Primer Porsche Taycan que arde de forma espontánea”

  1. «Un desafortunado y extremadamente raro suceso que se ha saldado sin más daños que los materiales»

    Es aun pronto para hacer esta información pues hay muy pocos Taycans en circulación…. hace falta que aumente la flota de Taycans para poder comprobar si fue «fortuito» o si responde a un fallo de diseño (que se puede corregir).

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  2. Pues no lo creo Juan J.

    Es una mala noticia para el VE en general y molesta ya un poco el ambiente que se le quiere dar al VE de peligroso incendiario con estas noticias.

    Espero, eso si, que Porsche tome cartas en el asunto, como hizo Tesla en su momento e investigue las causas, para callar a tanta gente interesada que esto se propague, de la peor forma para el VE.

    Como dato positivo: Bill Gates se ha comprado un Porsche Taycan. Ese dato debería de airearse y ver el lado positivo. Si efectivamente se puede decir que Bill Gates se ha comprado un juguete caro porque puede y para el uso que le va a dar su autonomía no va a representar un handicap, pero también es verdad, que Bill Gates es una persona inteligente y puede elegir, y se ha comprado un Taycan, y si tuviera la más mínima sospecha de que su garaje pudiera arder espontáneamente, no lo habría comprado.

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    • No va a saber si arden si aún no había ardido ninguno.
      Resulta que el que ha ardido se encontraba en South Florida justo donde Bill Gates tiene varias mansiones compradas.

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      • No digo que Bill Gates supiera eso y aun así lo comprara: Efectivamente no sabría de ese suceso, pero supongo que está suficientemente informado y es suficientemente inteligente, para comprar algo que le inspire confianza y seguramente esa posibilidad la asuma con menos riesgo del que asume cuando ha comprado una chatarra térmica, de las que tiene bastantes.

        Esperemos los resultados y veamos la causa. Y si es un problema de Porsche, que se corrija.

        De momento este suceso ya tiene más repercusión, que los 60.000 coches de los modelos Macan y Macan S turbo, que Porsche tuvo que llamar a revisión, por riesgo de incendio por un fallo en un conducto de alimentación de gasolina al motor, o paralizar todos los 911 GT3 por riesgo de incendio (con 2 casos de incendio nada más comenzar las ventas), paralizar las ventas, y cambiar los 785 motores de las unidades producidas, ya que una fuga de aceite propiciaba un incendio. Es a eso a lo que me refiero.

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        • P.D.: A ver si el que ha ardido es el de Bill Gates, y entonces si que los anti EV, se van a cebar a gusto. No les demos ideas.

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  3. Con tan pocas unidades del Taycan en la calle… mucha casualidad que salga uno ardiendo… Y esperemos que sea el último por el bien de la industria eléctrica.

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  4. Si estaba enchufado cargando o no, es un dato relevante…

    Miy buenos los informes de incendios de coches de combustion y de derrames de petroleo…

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    • Si y no, me refiero a los datos que ponen en el artículo.
      Parece una respuesta típica de mi hijo de 8 años.

      Porque además, los datos ofrecidos de esa manera no sirven absolutamente para nada.
      Primero, hay que dar los datos de incendios cada 100.000 coches.
      Segundo hay que diferenciar incendios producidos por un problema del sistema de combustible y los incendios producidos por un problema eléctrico (la gran mayoría es por ese motivo).
      Tercero, hasta que no haya más datos, la comparativa no tiene sentido ¿Se incendió el Tycan por estar cargando? ¿ya había dejado de cargar y estaba en Stan By? ¿Estaba siquiera enchufado? ¿El incendio comenzó en la batería principal, o fue un cortocircuito fortuito en los cientos de sistemas que tiene el coche? ¿Fue un incendio en el Wallbox que se llevó por delante el coche? ¿Fue un incendio de algo en el garaje?

      La cantidad de incendios en coches de combustión, así como las fugas de petróleo o de gas no son excusas para no investigar y mejorar lo que haya que mejorar en este caso.
      Porque la pregunta es ¿Era evitable?.
      Y por supuesto no hay que demonizar al coche eléctrico por esto.

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  5. Malas noticias para los coches eléctricos en general. Incluso aunque al final el incendio se haya originado en el garaje por cualquier otra causa no relacionada con el coche esto se aprovecha siempre en prensa para desprestigiar los coches eléctricos 🙁

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    • Siempre se compara con la cantidad de coches a motor de explosión que arden pero para mi la diferencia está en que ya sabemos el motivo de que ardan unos y no en los otros. Sabemos que hay que mantener el hueco del motor limpio, cuidar los cables pelados y las conexiones eléctricas, tener cuidado con la boca del depósito y vigilar cualquier olor a combustible. Aún así arden pero la mayoría de las veces es en marcha y no cuando están metidos en tu casa y mientras duermes. No sólo puedes perder el coche, también tu casa. A mi eso si me da un poco de miedo y el secretismo con el que se tratan los casos no ayuda a la comprensión general.

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  6. Mala propaganda para los electricos. Ahora habra que averiguar a que es debido el fuego. Porque no es lo mismo que el coche ardiese solo a que la instalacion del garaje fuese la causa al cargarlo.

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  7. «Una noticia que sin duda es muy negativa para la imagen del coche eléctrico en general, que desde hace años sufre el acoso de algunos sectores de la prensa que han usado los pocos sucesos como estos para alarmar al público» ¿y vosotros sois que? en vuestro caso yo habría esperado a saber el origen del fuego en lugar de tirar de clickbait

    Un saludo

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    • Se hacía lo mismo con los Teslas y nadie lo ha el grito en el cielo.
      En ningún momento ni los supuestos Fanboys nod quejamos de las noticias.

      Y ahora vienen los defensores de VW a hablar de FUD?

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    • Primer Porsche Taycan que arde de forma espontánea.
      En serio afirmas tal cosa tras ese titular?
      Y cuando pase por casualidad el segundo, que diremos?
      El segundo Porsche Taycan arde de forma mágica?

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    • No te quepa duda. Todos los días arden coches de todas clases, así que vendrán más con toda seguridad.

      Lo importante es saber por qué y que sea realmente un caso aislado y fortuito y no un problema de diseño.

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      • Justo ayer, frente a l’Hospital había un coche de combustión ardiendo. El incidente no fue más allá, pero acudieron dos unidades de bomberos y dos coches de la policía.

        No me parecía justo que se creara alarmismo por los incendios en coches Tesla y tampoco me parece justo que se cree alarmismo por este incidente.

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  8. Espero que sea algo puntual, y aún así creo que es necesario que revisen los diseños e investiguen las causas para poner solución.

    De todas formas arden térmicos todos los días y no tienen tanta difusión en los medios (las nuevas tecnologías asuntan más que las existentes, aunque te puedas achicharrar igualmente con ambas).

    S2!

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  9. el pasado domingo estuve parado en un semáforo al lado de un Taycan y es precioso, pude apreciar parte del interior (volante, odómetro, etc), se me caía la baba….

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  10. A mí se me empotró por detrás un coche hace tiempo, se puso a arder y se terminaron quemando los dos (térmicos ambos). No tiene ninguna gracia, pero son cosas que pasan cuando tienes almacenada una sustancia inflamable, incluyendo el litio.

    Yo le daría la importancia que tiene: hay que averiguar las causas y al que le toque pues que apechugue y lo resuelva. Sin alarmas ni bobadas, solo con seriedad.

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    • Hombre, pues precisamente, los 800 voltios ayudan a reducir la temperatura. Por otra parte, si el coche estaba cargándose, no creo que ese garaje tenga una toma a 800V, más bien serían 125V

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      • Los 800 V son la tensión máxima que puede entregar la batería del coche, esto quiere decir que ciertamente si hay alguna fuga o cortocircuito la cantidad de corriente y por tanto el calor generado será superior al de una batería de 500 V como las de Tesla por tanto el fuego será mucho más fuerte, de hecho se comenta que el vehículo se ha quemado en la mitad del tiempo de lo que lo hacen los Teslas que han entrando en fuego de forma espontánea, algo que lo hace muy peligroso.

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  11. No me gusta el Taycan pero tampoco me gusta que esté ardiendo por ahí, ojala identifiquen la falla lo antes posible para que el Roadster lo pueda dejar en ridículo uno de estos días y no salga la noticia de: Señor Porsche Taycan usted debe jubilarse.

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  12. No queda duda que los que decían que Porsche le enseñaría a Tesla a fabricar coches eléctricos tenían razón, ahora están enseñándole a Tesla como hacer que sus coches ardan el doble de rápido y con más frecuencia de lo que lo vienen haciendo, otro punto más para el Taycan’t.

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  13. Éramos pocos y parió la abuela… Incendio con explosión incluida, fantástico.
    Cuando dije que meterle 800v a una batería tenía su «qué» me refería a esto. Un corto, una fisura, un fallo en un sensor de temperatura o de carga… Y lo que te puedes encontrar con una entrega de 800v puede ser gracioso pero gracioso.
    Mejor me espero a ver qué ha pasado, pero flaco favor hacen estás cosas a la movilidad eléctrica.

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