El Porsche Taycan Turbo S se convierte en el coche eléctrico menos eficiente probado por la EPA: 309 kilómetros de autonomía
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Publicado: 15/01/2020 09:46
El mes pasado, la EPA (el organismo estadounidense encargado entre otras cosas de homologar los consumos y las autonomías de los coches vendidos en Estados Unidos) y el nuevo Porsche Taycan se vieron envueltos en polémica: la variante Turbo del primer coche eléctrico de Porsche logró apenas 323 km de alcance bajo el ciclo de homologación americano.
El Porsche Taycan Turbo, dotado de una batería de 93,4 kWh, conseguía alcanzar bajo el ciclo europeo WLTP los 450 km de autonomía. Tal fue la decepción generalizada al ver los resultados bajo el más estricto ciclo de homologación estadounidense que Porsche pidió una prueba independiente, según la cual la autonomía real del Taycan rondaba los 400 km.
Sin embargo, y como era de esperar, los resultados conseguidos por la EPA para la variante más prestacional (Turbo S) han sido todavía peores. Aunque tanto el Taycan Turbo como el Taycan Turbo S comparten su batería de 93,4 kWh, el segundo apenas lograba alcanzar los 412 km WLTP debido a sus mayores prestaciones y a su puesta a punto más radical.
Esto se ha visto reflejado en las pruebas de la EPA, donde el Taycan Turbo S se ha quedado con apenas 309 km de autonomía. Además, el modelo se ha convertido en el coche eléctrico menos eficiente vendido en la actualidad en Estados Unidos, pues apenas logra 68 MPGe (30,8 kWh a los 100 km). En el penúltimo puesto encontramos de hecho al Taycan Turbo con 69 MPGe (30,4 kWh a los 100 km).
Podemos comparar estas cifras con las homologadas por el coche eléctrico más eficiente vendido en el mercado estadounidense, el Tesla Model 3 Standard Range Plus. Este sedán consigue una autonomía de 402 km EPA a pesar de contar con una batería de apenas 54 kWh de capacidad. Con 141 MPGe (14,9 kWh a los 100 km), supera a auténticas referencias como el Hyundai IONIQ Eléctrico.
Los Porsche Taycan Turbo y Turbo S se ven superados en eficiencia por modelos como el Audi e-tron o el Tesla Model X, los cuales cuentan con pesadas y poco aerodinámicas carrocerías SUV. Con todo, Porsche todavía tiene tiempo para lograr un resultado mejor con el Taycan 4S, la variante de acceso del modelo, la cual está disponible tanto con la batería de 93,4 kWh (463 km WLTP) como con otra de 79,2 kWh (407 km WLTP). Es poco probable que con este último pack el Taycan 4S vaya a ser capaz de superar al Taycan Turbo, si bien con la batería de mayor tamaño debería mejorar su alcance de forma significativa.
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