El Porsche Taycan Turbo S se convierte en el coche eléctrico menos eficiente probado por la EPA: 309 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El Porsche Taycan Turbo S se convierte en el coche eléctrico menos eficiente probado por la EPA: 309 kilómetros de autonomía


El mes pasado, la EPA (el organismo estadounidense encargado entre otras cosas de homologar los consumos y las autonomías de los coches vendidos en Estados Unidos) y el nuevo Porsche Taycan se vieron envueltos en polémica: la variante Turbo del primer coche eléctrico de Porsche logró apenas 323 km de alcance bajo el ciclo de homologación americano.

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El Porsche Taycan Turbo, dotado de una batería de 93,4 kWh, conseguía alcanzar bajo el ciclo europeo WLTP los 450 km de autonomía. Tal fue la decepción generalizada al ver los resultados bajo el más estricto ciclo de homologación estadounidense que Porsche pidió una prueba independiente, según la cual la autonomía real del Taycan rondaba los 400 km.

Sin embargo, y como era de esperar, los resultados conseguidos por la EPA para la variante más prestacional (Turbo S) han sido todavía peores. Aunque tanto el Taycan Turbo como el Taycan Turbo S comparten su batería de 93,4 kWh, el segundo apenas lograba alcanzar los 412 km WLTP debido a sus mayores prestaciones y a su puesta a punto más radical.

Esto se ha visto reflejado en las pruebas de la EPA, donde el Taycan Turbo S se ha quedado con apenas 309 km de autonomía. Además, el modelo se ha convertido en el coche eléctrico menos eficiente vendido en la actualidad en Estados Unidos, pues apenas logra 68 MPGe (30,8 kWh a los 100 km). En el penúltimo puesto encontramos de hecho al Taycan Turbo con 69 MPGe (30,4 kWh a los 100 km).

Podemos comparar estas cifras con las homologadas por el coche eléctrico más eficiente vendido en el mercado estadounidense, el Tesla Model 3 Standard Range Plus. Este sedán consigue una autonomía de 402 km EPA a pesar de contar con una batería de apenas 54 kWh de capacidad. Con 141 MPGe (14,9 kWh a los 100 km), supera a auténticas referencias como el Hyundai IONIQ Eléctrico.

Los Porsche Taycan Turbo y Turbo S se ven superados en eficiencia por modelos como el Audi e-tron o el Tesla Model X, los cuales cuentan con pesadas y poco aerodinámicas carrocerías SUV. Con todo, Porsche todavía tiene tiempo para lograr un resultado mejor con el Taycan 4S, la variante de acceso del modelo, la cual está disponible tanto con la batería de 93,4 kWh (463 km WLTP) como con otra de 79,2 kWh (407 km WLTP). Es poco probable que con este último pack el Taycan 4S vaya a ser capaz de superar al Taycan Turbo, si bien con la batería de mayor tamaño debería mejorar su alcance de forma significativa.

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35 comentarios en “El Porsche Taycan Turbo S se convierte en el coche eléctrico menos eficiente probado por la EPA: 309 kilómetros de autonomía”

  1. Madre mía, la eficiencia eléctrica brilla por su ausencia.

    Con este coche más que con ningún otro se requiere de una nutrida red de puntos de recarga de 800V y 350 kW si quieren que sus propietarios puedan salir a las de 100 kms de sus residencias.

    El problema está en que estos puntos de recarga solo estarán disponibles en los concesionarios Porsche y por ahora no llegarán a esos 350 kW prometidos.

    Sinceramente, me ha decepcionado Porsche con su primera apuesta eléctrica, pensaba que sería un modelo más redondo en todos los aspectos, pero veo que a priori solo se han centrado en las prestaciones dejando a un lado la eficiencia y autonomía.

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    • Si como pueden hacer coches electricos cuando quieran y mejores que un tesla (y casi a mitad de precio), pues de momento sacan el coche con mitad de autonomia que un tesla y 5xprecio de un model 3 (en versiones totalmente equipadas) sin autopilot .
      OLE VAG.

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  2. Va a ser necesario,tarde o temprano,una clasificación energética de los VE igual que se hace con los electrodomésticos. No es lo mismo un VE que consuma 15Kwh/100km que uno como estos que consumen ¡el doble! Sería algo como Clase 0-A para el Tesla y clase 0-D para los Porsche. Y que las ayudas tengan esto en cuenta.

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  3. Visto lo visto, y dado lo mal que está haciendo el grupo VAG en lo referente a eficiencia de sus coches, debería de volcarse en construir una red de cargadores rápidos densa, de manera que el tema de la autonomía pasara a un segundo plano, ya que el del consumo, realmente SI está logrado con respecto a una teórica competencia de chatarra térmica, y además con mucha ventaja para el eléctrico.

    Con la capacidad financiera que todavía tiene VAG, debería de aprovechar e invertir en la red de recarga, de manera que en un año la red Ionity, fuera incluso más densa que la de Tesla (los VAG tienen menos autonomía), o incluso llegar a un acuerdo con Tesla, y además seguir expandiendo Ionity, pero a un ritmo muy superior al que lo está haciendo.

    Eso le costaría menos, que el no vender más unidades por la mala autonomía, la pérdida de prestigio que además supone, y por otro lado si tiene una red muy densa, el problema de la autonomía prácticamente desaparecía.

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  4. ver para creer, ni yo que ya me declaro fanboy no por ser fanatico de tesla sino por ser fanatico de los electricos decentes, esperaba que el programa electrico de vag se quedara tan desastrado.
    Up (bien), precio y autonomia, mal bateria no refrigerada
    ID bien (tamaño dentro de su clase y autonomia) mal versión superior de 77 con 4 plazas y precio casi de tesla
    taycan (bien) prestaciones. (mal ) autonomia eficiencia y precioç
    e-truñon, como indica su propio nombre (mal) prestaciones eficiencia y precio (bien) acabado y suavidad (por ser bueno)

    Futura familia electrica id4,5 idbuzz 7 (bien) dibujitos (mal) esta por ver cuando los hagan.

    Y mientras MG vendiendo 2000 al mes en europa sin oposicion y tesla metiendo todo lo que produce sin oposición real, se quedaran en 2020 con el segmento alto y bajo del mercado, mientras otros adaptan sofware

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  5. Yo no entiendo cómo puede tener tanta diferencias con el model3 y casi tiene el doble de bateria. Es más grande, pesa más y todo lo que quieran pero tanta diferencia. Alguien a comparado un SUV de combustion no se un BMW X5 con un serie 3 o mejor con un M3 .

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  6. El Ioniq sigue siendo el más eficiente par mí, el otro dia hicimos una prueba de eficiencia del Model 3 vs Ioniq, que colgué en mic canal de youtube, se hicieron tres veces el mismo tramo, dos de ellas a 120 y la otra a 80.

    La primera vuelta a 120 la ganó el model 3, por venir de lejos y tener la batería caliente, pero en las dos siguientes, a 80 y 120, ganó el Ioniq. No es una prueba científica pero vimos bastante claros los consumos de los dos.

    Adjunto enlace a la prueba:

    https://youtu.be/AJ1YjWJuOnc

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    • Esa prueba aunque muy informativo no es válida porque lo hicieron con el ioniq de 1° generación se dice que el modelo 3 es el coche eléctrico más eficiente en producción el ioniq el nuevo con la nueva puesta a punto en vez de mejorarlo lo empeoraron y ese es el que sale perdiendo frente al modelo 3

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    • Si el model 3 tuviera una batería de 28kWh como la del ioniq, machacaba al ioniq por la reducción de peso.
      En relación peso/consumo el kona y el model3 los mejores.

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  7. Podría ser debido a la poca eficiencia del inversor al tener que lidiar con 800 Voltios.
    Pero es una hipótesis personal que supongo se develará pronto por los expertos.

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  8. Sigo sin entender como es que hay tanta diferencia entra EPA y WLTP. Estamos hablando de una diferencia de un 40%.
    El Taycan me parece que tiene una aerodinámica muy trabajada por lo que no me cuadran esos consumos.
    Se supone que ya hay unidades por ahí rodando así que dentro de poco nos aclararán los propios usuarios que es lo que realmente pasa.
    Yo me puedo apostar un duro a que la gente va a poder hacer 400km por carretera sin demasiados problemas, y en Alemania lo que hará la gente es ponerlo hora y media a 200km/h, pulirse la batería y recargar en 15 min para meterle otros 300km en 90 minutos. A ese ritmo pueden hacer 1000km en 6 horas, en Alemania, claro.

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    • la EPA , se acerca más al estilo de conducción real de cualquier ciudadano al volante. la wltp contempla unos baremos muy diferentes y que solo benefician al fabricante al otorgarle más autonomia que la real.
      A mi me pasa con el model 3 long range, wltp 560km. ( seran solo en ciudad), con una conducción parte en autopista y parte por carreteras que tiene oscilaciones , y otra parte en ciudad. hace unos 425kms. siempre a velocidades legales.
      Si por autopista pasas de 140. hace 300-350kms. reales.

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      • No se tú pero yo tengo también el long range AWD en velocidad legal 40%en autopista 60%ciudad o interurbana en nacionales me hacen 450-480km. Si le pongo en autopista 130-140km me hace 400km también reales .

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  9. Porsche a comenzado a sufrir frente a los Teslas. Los Alemanes hace 3 años decían a los cuatro vientos que los Americanos no eran rivales para ellos, que los derrotarían en el ámbito eléctrico ( EV ) cuando ellos quisieran, la realidad a sido muy diferente, hasta ahora la tecnología Alemana que es probablemente lo mejor de Europa cuando se trata de coches eléctricos aun están lejos del referente mundial ( Tesla ). Baterías, sistemas de propulsión y sistemas de conducción autónoma, los chicos de California con un presupuesto y una caja muchas pero muchas veces menor les dan clases a los Alemanes. Ahora entiendo la timidez Japonesa, por eso Toyota anda jugando con el hidrógeno y los otros fabricantes se hacen el loco, con propuestas absolutamente desfasadas como por ejemplo Mazda ( Socia tecnológica de Toyota ), que en verdad esta mas lejos aun de Tesla que los Germanos. Los únicos que en verdad tienen algo son los Coreanos. Ahora el infierno ya no esta del lado de Tesla al parecer. Como cambian los designios del mercado. Por eso las acciones de todo y todos, tienen hoy en día tanta volatilidad en las diferentes bolsas de valores del mundo. Estamos en una disrupción tecnológica brutal y hay muchos pero muy rezagados y están tratando de esconderlo desesperadamente de los accionistas y del mercado bursátil, la consigna es » hacerse el loco «.

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  10. Pagar tanto por una batería enorme para luego poder hacer tan pocos kilómetros es una decepción, pero sobretodo las comparaciones son odiosas y sabemos que no es por temas de potencia pues Tesla logra mejores resultados, con los de combustión asumiríamos que más potencia supone mayor consumo pero con los eléctricos miramos todo con lupa.

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  11. La prueba de homologación la hicieron tirando del portaaviones ?
    Tanto sistema de 800V y transmisiones y marchas para lograr la mitad de eficiencia de un Kia.
    En unos meses sale el S plaid que es más barato , más rápido , más eficiente y con cargadores para viajar .Sin alfombrillas.

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  12. Desde otro punto de vista pienso que Porsche es la primera víctima de Tesla, no solo NO le pueden ganar al modelo más viejo de Tesla el Model S, sino que solo pueden competir con el más económico el Model 3, ahora solo falta rematar con el Tesla Model S Plaid, ya que el Roadster va por el Bugatti Chiron.

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    • Decepcionante la autonomía de este VE, que iba a superar en todo al Model S. Han hecho el ridículo.
      Ansioso estoy por ver al nuevo/actualizado Model S.

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  13. Cuidado, Porsche es Volkswagen y si esto es el máximo de sus marcas de élite, veremos que pasa con el resto.

    ¿ El ID3 ha pasado ya por la EPA ?, ¿ a ver si nos llevamos otra sorpresa y resulta que los de la WLTP son amiguitos de VAG ?.

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  14. Y los que decíamos que esa era la autonomía real nos llamaban mentirosos….
    Jajajajajajaja

    Ahora a seguir defendiendo a los gaseamonos con sus coches peores que los de la start Up.

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  15. Pues si hacemos la misma regla de tres y le quitamos un 40% al ID3 (posible EPA) se quedan en:

    – 1St 45 kWh – 330km WLTP -> 198 km
    – Pro 58 kWh – 420Km WLTP -> 252 km
    – Pro S 77 kWh – 550km WLTP -> 330 km.

    Esto es «muy chungo».

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    • Buen trabajo, no digo que sea real pero puedo apostar que se aproximará mucho cuándo hagan las pruebas y den el resultado en el ciclo EPA. A menos que manden otro modelo con prestaciones que no conozcamos o pase lo mismo que pasó con el Dieselgate pero en eléctrico.

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  16. Madre mía los antieléctricos, aún sabiendo que los números que da EPA están muy alejados de los consumos reales, ahí les tienes jajaja

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  17. Buffff, ahora entiendo las prisas que tenian con las supercargas, bien sabian que no eran eficientes como Tesla ni por asomo.

    Espero que lo solucionen con el tiempo, curiosamente sus Panameras enchufables hibridos eran de lomas eficiente del mercado, pero con el electrico puro no han dado con la tecla ideal.

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