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Primeras imágenes espía de la versión de producción del Hyundai 45 EV Concept: un compacto eléctrico de diseño retro | forococheselectricos

Primeras imágenes espía de la versión de producción del Hyundai 45 EV Concept: un compacto eléctrico de diseño retro


Durante el último Salón del Automóvil de Frankfurt, Hyundai presentó el 45 EV Concept: un prototipo que rendía homenaje al mítico Hyundai Pony, un modelo que la marca coreana comenzó a vender en los años 70 y que cimentó la expansión de la compañía a nivel internacional. Ahora, la empresa está ultimando el desarrollo de la versión de producción del prototipo.

Con el inicio de sus ventas previsto para 2021, el nuevo modelo de Hyundai se convertirá en uno de los mayores rivales del Volkswagen ID.3, pues al igual que este, se situará en el segmento C. Con todo, y a pesar de no ser un SUV, el nuevo «Pony» tendrá una estética crossover, con una altura ligeramente incrementada (probablemente para alojar las baterías en los bajos sin que ello afecte a la habitabilidad del coche).

Fabricado en Corea del Sur, se espera que el «Pony» llegue a los mercados internacionales, incluyendo Europa. Así, se convertirá en el tercer modelo 100% eléctrico de Hyundai en el viejo continente tras los IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Sin embargo, al contrario que estos no empleará una plataforma térmica adaptada, sino una nueva arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos.

Dicha plataforma modular eléctrica, que será estrenada por la versión de producción de la berlina Imagine by KIA, será empleada más adelante en numerosos vehículos eléctricos del grupo Hyundai (Hyundai, KIA, Genesis). Gracias al nuevo modelo, Hyundai podrá sortear con mayor facilidad las multas estipuladas para aquellos fabricantes que no cumplan con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Aunque todavía no hay nada confirmado, es de esperar que el nuevo modelo vaya un paso más allá que los vehículos eléctricos vendidos actualmente por Hyundai. Así, existe la posibilidad de que el «Pony» emplee una batería de mayor capacidad que el pack más grande empleado actualmente en el Kona Eléctrico (64 kWh). Tampoco sería descartable que el modelo pudiera llegar o incluso superar los 500 km WLTP de autonomía. Además, se espera que pueda equipar un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

Los medios coreanos fechan su presentación para mediados de 2020; sin embargo, como hemos indicado antes hasta 2021 no comenzará su comercialización. Aparentemente, a nivel mecánico será idéntico al Imagine by KIA, si bien el «Pony» será algo más corto y tendrá una estética de corte retro (no en vano, sus rasgos derivarán de los del Hyundai Pony original de los 70), como puede apreciarse en las primeras fotos espía, que muestran un coche de trazos angulosos.

Fuente | Motor.es

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24 comentarios en “Primeras imágenes espía de la versión de producción del Hyundai 45 EV Concept: un compacto eléctrico de diseño retro”

  1. Con el pack grande de baterías ¿tendrá 4 o 5 plazas?. Esa es la pregunta del millón, visto lo visto con VW. Y no es una cuestión baladí como el tema de las alfombrillas de Tesla. Ahora hablamos de cosas serias.

    Si vemos la progresión de VW y de Hyundai, mal pintan las cosas para VW y muy bien para Hyundai, y en general mal pintan para los fabricantes europeos y bien para los asiáticos y americanos, y seguramente la versión más dotada del Hyundai, también lo será en plazas y contará con 5.

    Ejemplo claro, de como una marca ha sabido aprovechar la movilidad eléctrica y ponerse por encima de otra que en su momento la despreciaba, igual que muchos europeos que consideraban a los fabricantes coreanos de segunda.

    VW se ha dormido en sus laureles, demorando hasta lo indecible su propia transformación, y al final ha sido arrastrada y obligada a hacerlo. Donde antes reinaba el Golf, ahora reinará otra marca.

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    • En teoría lo de los 5 asientos va por limitación Europea de peso en el total del conjunto dentro del segmento C.

      Vamos que por ley deben tener un masa máxima y en vez de reducir el peso del conjunto han decidido no dar opción a un 5º pasajero para ahorrarse esos Kgs de más.

      Algo así recuerdo haber leído.

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      • Lo que queda claro y meridiano, independientemente de cual sea el motivo, es que VW, anda como pollo sin cabeza, anunciando esa característica con un coche en producción.

        Vamos, que los «acabados» no son tal, ni la planificación concienzuda que los palmeros le atribuyen, ni su capacidad logística, ni su superioridad técnica e industrial.

        Ese hecho, denota una mentira enorme sobre la que vive VW, haciendo traslucir su debilidad.

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        • Todavía están puliendo la producción del coche. Y no van retrasados según la fecha que dijeron. Todo lo demás son suposiciones. Cuando tengamos el primer ID3 puesto en la calle podremos sacar conclusiones.

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        • No me considero «palmero» de vw ni de ninguna otra marca (yo conduzco un opel simplemente porque estaba de oferta), pero sí que creo que debo puntualizar la información que das.

          Los alemanes NO son superiores en nada, ni tecnología, ni rendimiento, ni nada…, pero sí que tienen algo bueno, y es que debido a su cultura germánica, no son individualistas, todos reman en la misma dirección…, eso es bueno cuando se trata unir fuerzas cuando es necesario, y ahora es el momento.

          Otro «rasgo» a destacar, te lo pongo con un ejemplo… , un operario normal, no deja pasar una pieza que está mal, lo mismo ocurre con un fontanero, electricista, obrero, o lo que sea…, por amor propio y por principios, se prioriza la calidad, y eso acaba notándose en sus productos.

          Si a esto le sumas que el consumidor medio alemán suele comprar preferiblemente productos de su país (son bastante proteccionistas, casi diría tanto como los estadounidenses) , pues creo que ahí tienes el porqué del éxito alemán en productos y servicios…
          Obviamente esto no quiere decir que automáticamente el camino sea de rosas, pero es más dificil vencerlos porque creen en lo suyo.

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          • Si tu no eres palmero, con tu historial, no se lo que es ser palmero.

            Yo apoyo a Tesla desde mis comentarios en lo que puedo y no lo oculto. Creo que sin Tesla la transición no hubiera sido posible, le estoy agradecido y creo que hay que facilitarle la labor, pero soy el primero en demandar una competencia para Tesla, por eso acuso a la inmovilista industria europea de no hacerlo, y a sus directivos de mirar solo por sus intereses y no de la empresa. Me gustaría que VW, por ejemplo, hubiera liderado el cambio, en vez de haber delinquido para perpetuar un sistema obsoleto, y fraudulento, y me gustaría ver que ahora, aunque sea tarde, está haciendo las cosas bien, pero veo todo lo contrario.

            Lo que dices de los alemanes, siguen siendo tópicos, que además no serían suficientes, ni vienen al caso para solucionar el problema, y si algo ha demostrado la historia reciente es precisamente lo contrario: los alemanes siempre han sido vencidos cuando se han unido (incluso millones de personas de forma fanática), en torno a unas ideas absurdas, o entorno a la corrupción, la barbarie y la delincuencia. En el «milagro» de la reconstrucción de la Alemania vencida, tuvieron además mucha más importancia los intereses de EEUU en frenar el comunismo, que el propio pueblo alemán.

            Lo penoso, a mas inri, es que esa derrota, en la Europa actual, la estamos pagando otros, y, sin embargo, cuatro familias alemanas, con raíces en otros tiempos, siguen cobrando un pastizal, a costa de retrasar para todo un continente un cambio que si o si se va a dar. Además cada día de gaseo y retraso lo seguiremos pagando muy caro en el futuro.

        • Pues el Audi e-tron ya se ha comido con patatas tanto al tesla model x como al s en Noruega. Cuando saquen toda la artilleria con seat, skoda y vokswagen va a estar interesante la cosa.

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          • No te engañes, lo del eTron de enero en noruega es aún irrelevante.

            Ten en cuenta que, en un mercado tan pequeño las cifras se dan la vuelta con un barco más de Alemania o uno menos de America: con que cualquiera de los dos priorice llevar su escasa producción a cualquier otro sitio ese mes todo cambia.

            Para tener cifras relevantes necesitas un trimestre por lo menos (y seis meses, mejor).

          • Ventas de TODO el año 2019 en Noruega:

            Audi e-tron: 5377
            Tesla Model X: 1966
            Tesla Model S: 1149

          • El Audi etron acaba de empezar a venderse. El Model S y X llevan desde 2013 a la venta en este mercado. Pero tu sacas la infantil conclusión de que se vende más el etron. Yo te puedo dar otro dato.

            Tesla Model 3 Noruega 2019: 15.683 unidades
            Audi etron: 5.377 unidades

            Si, Skoda sacará algo y venderá mucho más que el Model S, pero también mucho más que el Audi etron ya que se mueven en segmentos de volumen. Y Dacia venderá más Sanderos.

          • A ver si va a ser culpa de Audi que Tesla no actualice sus productos. Grandes cifras del model 3, pero cuando salga el ID.4 y equivalentes de Audi y Skoda veremos una tendencia similar a la del e-tron/model X. La gente quiere SUVs, compran el model 3 porque no tiene igual por el momento.

      • «limitación Europea de peso en el total del conjunto dentro del segmento C».
        Lo segmentos no son una clasificación oficial, no creo que Europa se meta en eso. Si no pueden meter más peso, será porque necesiten reforzar chasis o algo así.

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      • No inventes.

        El segmento C es una denominación comercial, no legal, ni técnica.

        La única limitación legal “absoluta” para un coche son 3500 kg (lo que te permite el carnet B1), y luego cada modelo tiene una Masa Maxima Autorizada (la encuentras en la ficha técnica del coche), que depende de las características técnicas que haya homologado, no del segmento, ni chorradas parecidas.

        En resumen: lo del 2+2 de WW es una cagada con todas las letras, han hecho un mal diseño que se ha quedado corto de MMA.

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  2. a ver si el pack llega a 100kw con la nueva plataforma .
    eso ya iria poniendo un standar basico .
    100 kw para el sector c y 150kw para los superiores.o 200 para deportivos.

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    • EL problema es que luego andas paseando 500 kg de baterías en el día a día para hacer 120 km diarios. O sea el pack de 500kg y 500 KM de esos autos se usará 3% del tiempo, cuando las personas hagan uno o dos viajes largos al año. El 98% del tiempo el pack solo será una carga extra.
      Hay una urgencia de bajar el peso de las baterías, los recursos necesarios para fabricarlas y los métodos de reciclaje, para poder ofrecer autonomías mayores a 400km en segmentos no premium.

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      • Ya se ha dicho hasta la saciedad que cuanto más pequeña es la capacidad de una batería más degradación sufre y a la inversa y ya sabemos lo que cuesta su reemplazo y la autonomía real de una batería, sobre todo en autovía a 120km. Ese es un dato muy a tener en cuenta y que a alguno se le olvida en este foro.
        Yo prefiero soportar 500 kg de batería que 250 kg si su degradación es mucho menor y tiene mucha más autonomía ahora y en el futuro.
        Si nunca sales de la ciudad es otra historia.

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      • Mira qué fácil; acabas de descubrir la pólvora, no te jode.

        Eso ya lo saben todos los fabricantes de baterías, de coches, de sistemas estacionarios, de electrónica, de bicis… y hasta mi gato.

        Y miles de personas lo llevan peleando desde los tiempos de Tomas Edison y estamos como estamos. A ver si te crees que los inventos crecen en los árboles.

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  3. Me parece interesante, aunque no entiendo mucho la plataforma dedicada.

    Ya que la plataforma dedicada debería aprovechar para un coche eléctrico, me da igual que sea plataforma tesla, rivian o la misma canoo que acaban de asociarse… pero si solución es elevar la altura tienen un problema de eficiencia como los SUVs, aunque puedan meter mas batería no le veo lógica a esa plataforma..

    Lo curioso es canoo no eleva los bajos, vale si eleva la cabina , pero puede alojar bastantes, aparte de que se supone que con las evoluciones de las baterías en el mismo hueco dentro de unos años habrá mas densidad , posiblemente Hyundai lo introduzca en otra renovación.

    También decir, la duplicidad de marcas bueno, lo llego a entender, pero tener varios modelos casi identicos…. Hyundai podría haber reducido el ioniq directamente y haber sacado un i30 con diferentes tecnologías, el i30 e, i30 hybrid y el i30 phev y hubieran aprovechado las piezas.

    No sé, a veces pienso que aunque Tesla dio mucha información que puede resultarles clave pasan y se dan cuenta hasta que otra pequeña empresa Canoo hace algo parecido.

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  4. Suena como la plataforma del ID3.
    No se puede sacar un coche compacto barato, hecho de una plataforma para berlinas de gama media.

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  5. No conocemos las medidas del Pony 45 Ev, calculo que rondará 445 de largo por 156 de altura y 184 de ancho !!
    Parece ser que se quedará en Crossoveer, Hyundai sabe lo que cuesta fabricar el Kona y la lista de espera que tiene !!

    En EE.UU desean el Kona con fruición, pero de momento no llegará !!

    Acaba de iniciarse la fabricación en Europa y eso hará que su fama siga subiendo !!

    No me quiero imaginar el Pony EV de 75 kWh y 450 km de autonomía real por 54.000 Euros !!

    Sabemos que se venderá en exclusiva en Europa, donde hay una gran demanda, sobre todo en los nórdicos, Alemania, Paises Bajos y Francia.

    Leyendo reviews del Kona, mañana mismo me pillaba yo un Pony Ev !!

    Esto se va animando !!

    Saludos.

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