¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes espía de la versión de producción del Hyundai 45 EV Concept: un compacto eléctrico de diseño retro

Durante el último Salón del Automóvil de Frankfurt, Hyundai presentó el 45 EV Concept: un prototipo que rendía homenaje al mítico Hyundai Pony, un modelo que la marca coreana comenzó a vender en los años 70 y que cimentó la expansión de la compañía a nivel internacional. Ahora, la empresa está ultimando el desarrollo de la versión de producción del prototipo.

Con el inicio de sus ventas previsto para 2021, el nuevo modelo de Hyundai se convertirá en uno de los mayores rivales del Volkswagen ID.3, pues al igual que este, se situará en el segmento C. Con todo, y a pesar de no ser un SUV, el nuevo «Pony» tendrá una estética crossover, con una altura ligeramente incrementada (probablemente para alojar las baterías en los bajos sin que ello afecte a la habitabilidad del coche).

Fabricado en Corea del Sur, se espera que el «Pony» llegue a los mercados internacionales, incluyendo Europa. Así, se convertirá en el tercer modelo 100% eléctrico de Hyundai en el viejo continente tras los IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Sin embargo, al contrario que estos no empleará una plataforma térmica adaptada, sino una nueva arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos.

Dicha plataforma modular eléctrica, que será estrenada por la versión de producción de la berlina Imagine by KIA, será empleada más adelante en numerosos vehículos eléctricos del grupo Hyundai (Hyundai, KIA, Genesis). Gracias al nuevo modelo, Hyundai podrá sortear con mayor facilidad las multas estipuladas para aquellos fabricantes que no cumplan con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Aunque todavía no hay nada confirmado, es de esperar que el nuevo modelo vaya un paso más allá que los vehículos eléctricos vendidos actualmente por Hyundai. Así, existe la posibilidad de que el «Pony» emplee una batería de mayor capacidad que el pack más grande empleado actualmente en el Kona Eléctrico (64 kWh). Tampoco sería descartable que el modelo pudiera llegar o incluso superar los 500 km WLTP de autonomía. Además, se espera que pueda equipar un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

Los medios coreanos fechan su presentación para mediados de 2020; sin embargo, como hemos indicado antes hasta 2021 no comenzará su comercialización. Aparentemente, a nivel mecánico será idéntico al Imagine by KIA, si bien el «Pony» será algo más corto y tendrá una estética de corte retro (no en vano, sus rasgos derivarán de los del Hyundai Pony original de los 70), como puede apreciarse en las primeras fotos espía, que muestran un coche de trazos angulosos.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Hyundai empleará la plataforma «skate-board» de Canoo para desarrollar coches eléctricos de pequeño tamaño

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame