¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a avisar a sus clientes que se preparen para la entrega de su Model Y Long Range RWD

El día 15 de marzo comenzarán de forma oficial las entregas del nuevo miembro de la familia de Tesla. El Model Y. Una propuesta que como es habitual comenzará sus entregas con las versiones más caras de la gama, tal como han hecho hasta ahora siempre. Estas corresponden a los acabados Long Range Dual Motor y su variante Performance, que son las únicas que aparecen ahora mismo en la oferta.

Pero en las últimas horas son varios los propietarios que en su momento optaron por reservar la desaparecida del configurador versión de tracción trasera, RWD, que están recibiendo un aviso por parte de Tesla de que se preparen para configurar su vehículo y recibirlo. Algo que nos indica que el fabricante norteamericano ha estado realizando la producción en la sombra de esta variante.

Entre los requisitos para poder acceder a una entrega rápida, está el haber seleccionado, o en su defecto cambiar de idea, la versión de 5 asientos. Aquellos que hayan optado por la de siete asientos tendrán que esperar de forma indefinida.

Esto supondrá que la versión de tracción trasera, que se esperaba para finales de año, también adelantará sus entregas que deberían comenzar al mismo tiempo que la Dual Motor. Dos versiones que según los precios publicados en su momento por Tesla, estarán separadas por unos 4.000 euros, y también por una mayor autonomía para la versión de tracción trasera, que durante su presentación el pasado año mostraba un alcance de 540 kilómetros WLTP, por los 505 kilómetros de la Dual Motor.

Cifras que tendrán que ser actualizadas ya que se quedan incluso por debajo de las nuevas marcas de la EPA americana que otorgan 508 kilómetros a la Dual Motor, y que convierten a la versión de un solo motor una opción de lo más interesante.

Queda por ver si Tesla recupera esta interesante versión en su catálogo, o de lo contrario la mantiene en un segundo plano tal como ha sucedido con la versión Standard del Model 3.

También queda por confirmar si finalmente veremos la versión Standard del propio Model Y, anunciada para la primavera de 2021, pero que a la vista del adelanto de los acontecimientos, no sería extraño que su llegada también se acelerase.

Relacionadas | Tesla publica los precios del Model Y en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame