Tesla comienza a avisar a sus clientes que se preparen para la entrega de su Model Y Long Range RWD | forococheselectricos

Tesla comienza a avisar a sus clientes que se preparen para la entrega de su Model Y Long Range RWD


El día 15 de marzo comenzarán de forma oficial las entregas del nuevo miembro de la familia de Tesla. El Model Y. Una propuesta que como es habitual comenzará sus entregas con las versiones más caras de la gama, tal como han hecho hasta ahora siempre. Estas corresponden a los acabados Long Range Dual Motor y su variante Performance, que son las únicas que aparecen ahora mismo en la oferta.

Pero en las últimas horas son varios los propietarios que en su momento optaron por reservar la desaparecida del configurador versión de tracción trasera, RWD, que están recibiendo un aviso por parte de Tesla de que se preparen para configurar su vehículo y recibirlo. Algo que nos indica que el fabricante norteamericano ha estado realizando la producción en la sombra de esta variante.

Entre los requisitos para poder acceder a una entrega rápida, está el haber seleccionado, o en su defecto cambiar de idea, la versión de 5 asientos. Aquellos que hayan optado por la de siete asientos tendrán que esperar de forma indefinida.

Esto supondrá que la versión de tracción trasera, que se esperaba para finales de año, también adelantará sus entregas que deberían comenzar al mismo tiempo que la Dual Motor. Dos versiones que según los precios publicados en su momento por Tesla, estarán separadas por unos 4.000 euros, y también por una mayor autonomía para la versión de tracción trasera, que durante su presentación el pasado año mostraba un alcance de 540 kilómetros WLTP, por los 505 kilómetros de la Dual Motor.

Cifras que tendrán que ser actualizadas ya que se quedan incluso por debajo de las nuevas marcas de la EPA americana que otorgan 508 kilómetros a la Dual Motor, y que convierten a la versión de un solo motor una opción de lo más interesante.

Queda por ver si Tesla recupera esta interesante versión en su catálogo, o de lo contrario la mantiene en un segundo plano tal como ha sucedido con la versión Standard del Model 3.

También queda por confirmar si finalmente veremos la versión Standard del propio Model Y, anunciada para la primavera de 2021, pero que a la vista del adelanto de los acontecimientos, no sería extraño que su llegada también se acelerase.

Relacionadas | Tesla publica los precios del Model Y en España

Compártelo:

26 comentarios en «Tesla comienza a avisar a sus clientes que se preparen para la entrega de su Model Y Long Range RWD»

  1. Que te entreguen un coche requiere una gran preparacion…

    Es bueno que les avisen con suficiente antelacion para que vayan preparando los preparativos para prepararse bien…

    Responder
  2. El coche del pueblo a punto de despegar.
    Será el modelo eléctrico más vendido, y lo sabes.
    Superará en 2 o 3 años los 300.000 model 3 de 2019, si too sale bien.

    Responder
  3. Lo bueno de este coche para la competencia es que aliviará, y mucho, son problemas con los suministros de las baterías.

    Responder
  4. El Model Y esperándo en la meta de salida para ser entregado, mientras tanto el coche del pueblo 300 fallos diarios…

    Responder
  5. Siempre se han sorprendido con Tesla, pero cuando hagan la «ingeniería inversa» con el Model Y se van a cagar directamente… Van a ser conscientes de golpe de lo caro que les va a salir haber apostado al caballo perdedor.

    Responder
    • El coche pueden y saben hacerlo.
      Pero crear un chip , con su propio ecosistema que maneje el coche entero …. NO
      Ahora tienen de decirle a Bosch o alguien, que haga uno para ellos y pagar lo impensable para no quedarse retrasado.
      Cuantos fabricantes quedarán en 2030 cuando Tesla valga 600.000 millones? Es un farol

      Responder
  6. Yo lo que sigo sin ver es lo de “SUV”.

    Y no me parece mal, no soy de SUVs, pero no entiendo por qué se le llama SUV a este coche. Yo lo veo berlina un poco crecidito y ya.

    Responder
  7. A seguir soñando con la versión del Tesla Model Y Standard Ultra Basic de 35000€.

    Mientras tanto a seguir mirando Teslas de segunda mano por debajo de 20000€, ya lo sé, todavía no hay ninguno, pero se acercan….

    Responder
  8. De este coche me sobran y me faltan cosas, me sobra medio metro de coche para que entre en mi plaza de garaje, y me falta el doble de sueldo para poder comprarlo. Por lo demás me vendría genial.

    Responder

Deja un comentario