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Un Renault ZOE ZE 40 con 343.000 kilómetros y la batería al 96%

Desde Turquía nos llega un nuevo caso de éxito de un propietario que ha apostado por el Renault ZOE, y después de un tiempo a sus mandos ha descubierto que el rendimiento de la batería sigue siendo óptimo. Un modelo que se usa como taxi, y que en apenas tres años ha logrado acumular en su marcador 343.000 kilómetros. Momento en el que deciden hacer una prueba para conocer el estado de la batería.

Como el vídeo está en turno, y no tiene subtítulos de ninguna clase, nos tenemos que limitar a los datos que obtienen usando un lector OBD que se conecta al sistema del coche para hacer la lectura del estado de la batería.

Pero ya antes de realizar esta medición, podemos ver en el marcador del vehículo los dos datos clave. Uno es el kilometraje, 343.634 kilómetros recorridos, y a la izquierda podemos ver el marcador de autonomía restante con la carga en el momento de la medición, el 82%, y donde podemos ver que el ZOE todavía mantiene 294 kilómetros de autonomía.

Esto nos indica que la batería del coche mantiene unas cifras bastante buenas, aunque no es un número totalmente fiable ya que depende mucho de cuándo haya reseteado el marcador. Y es que si lo hace en un recorrido de bajada, el coche estimará que el resto del recorrido será tan favorable y mostrará cifras irreales.

Para saber con más exactitud la capacidad de la batería después de estos kilómetros, han usado el lector OBD. Y los resultados son bastante llamativos, y donde podemos ver como la capacidad de la batería es del 96%. Prácticamente a estrenar en cuanto a vida útil, un dato que nos indica que la duración del mismo es incluso mejor de lo esperado.

Faltan muchos datos para sacar una conclusión, como por ejemplo hacer la prueba con el nivel de carga al 100%, saber en qué condiciones tiene que moverse este modelo, si en condiciones de calor, de frío o templadas…etc.

Pero si parece que el sistema seleccionado por Renault para el ZOE, celdas de LG y refrigeración por aire, parece estar funcionando a la perfección otorgando al compacto francés una vida útil en el aspecto de la batería extremadamente elevado.

Algo que hace que el nuevo ZOE, que eleva la capacidad de la batería de los 41 a los 52 kWh, pueda incluso mejorar estas cifras al permitir a su propietario la posibilidad de poder moverse dentro del rango de capacidad ideal para la batería, entre el 20 y el 70%, lo que incluso le permitirá alargar más su vida útil.

Utilidad OBD para leer estado de batería de un Renault

 

Para leer el estado de la batería es necesario hacerse con un lector OBD como el que usan en este vídeo. En internet hay una constelación de ellos desde los más sencillos a los más profesionales. Entre los más económicos podemos encontrar el Moonar Mini ELM327, de apenas 6 euros con los gastos de envío, pero sólo sirve para Android. Para los usuarios de IOS está el Vgate iCar 3.

En todos los casos además del lector OBD es necesaria una aplicación que se conecte al lector. Por ejemplo está la extendida canZE que está disponible en la PlayStore y también en la App Store para IOS y seguir los pasos que nos muestran en el vídeo superior.

 

 

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