Renault ZOE 2020: más potente, mejor acabado y con hasta 390 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Renault ZOE 2020: más potente, mejor acabado y con hasta 390 kilómetros de autonomía

Renault acaba de presentar el nuevo ZOE 2020, un restyling profundo de su superventas eléctrico que mejora en todos los aspectos posibles para mantenerse competitivo frente al envite de nuevos rivales del segmento B como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Volkswagen ID.3. ¿Qué podemos esperar de este nuevo modelo que se pondrá a la venta en España el próximo mes de septiembre?

Por fuera, Renault ha optado por evolucionar el modelo precedente, manteniendo invariables sus medidas (4,08 metros de largo). Sin embargo, nos encontramos con unos nuevos faros full LED (de serie) con la luz diurna en forma de C que caracteriza a los nuevos modelos de la marca. La parrilla también cambia, con el logo de la firma en posición más vertical, mientras que la toma de aire (con inserciones metálicas según el acabado) y los antinieblas son nuevos.

Los diferentes cambios introducidos en el frontal están orientados a mejorar la aerodinámica del coche. En el lateral la mayor evolución la encontramos en las llantas de nuevo diseño, de 15 a 17 pulgadas, mientras que en la trasera los protagonistas son los nuevos pilotos LED. Además, hay nuevos colores disponibles para la carrocería como el Azul Celadon.

En el interior, los cambios son más profundos. Así, se nos presenta un habitáculo de mayor calidad, con plásticos mullidos en la plancha superior, inserciones textiles que aportan más vistosidad al conjunto, y mejores ajustes. El volante, la instrumentación digital de 10 pulgadas (de serie en todas las versiones) y la pantalla táctil (de 7 o 9,3 pulgadas según el acabado) proceden del nuevo Clio y le dan un aspecto más moderno al salpicadero.

La instrumentación será completamente configurable y permitirá ver la navegación, las ayudas a la conducción, los datos de eficiencia, etc. En cuanto al sistema multimedia, nos encontraremos con la interfaz Easy Connect, que se sincronizará con la app MY Renault para que podamos controlar por ejemplo el sistema de climatización de forma remota. Además, el sistema multimedia será compatible con CarPlay y Android Auto.

En lugar de concentrar todos los controles en la pantalla táctil, Renault ha decidido mantener separados los mandos del sistema de climatización, formados por tres ruedas cromadas con pequeñas pantallas incorporadas. En la consola central nos encontramos con el doble de espacio de almacenamiento, dos posavasos, carga por inducción para smartphones (opcional), freno de mano eléctrico y la nueva palanca de cambio «e-shifter», que ahora permite activar un modo B que hace más potente la frenada regenerativa y habilita la llamada «conducción de un pedal».

Los asientos delanteros son más mullidos y su respaldo es más fino para mejorar la habitabilidad trasera. En la segunda fila hay dos puertos USB (junto a otros dos en la primera), y los respaldos son abatibles asimétricamente. El maletero sigue siendo de 338 litros, pero ahora cuenta con un práctico doble fondo que permite guardar por ejemplo los cables de carga. El 45% de los materiales del habitáculo son reciclados (lo que ha permitido reducir en un 60% las emisiones de CO2 a la hora de fabricar el coche), y la iluminación interior también es LED.

La mayor novedad la encontramos sin embargo en las nuevas baterías Z.E.50 de 52 kWh de capacidad, que permiten al nuevo ZOE llegar a los 390 km WLTP de autonomía. Aparentemente, las nuevas celdas de la batería son más altas, por lo que Renault ha tenido que optimizar el espacio interior del pack, que pesa 25 kg más que el anterior. Si a esto le sumamos otros 25 kg procedentes de otros componentes nos encontramos con un peso 50 kg superior al del ZOE actual, por lo que supera por poco los 1.600 kg.

Además de seguirse ofreciendo con el actual motor R110 de 108 cv y 225 Nm, también estará disponible el nuevo motor R135 de 135 cv (100 kW) y 245 Nm de par. Aparentemente, este propulsor permitirá mejorar la aceleración (0 a 100 km/h en menos de 10 segundos; 80 km/h a 120 km/h en 7,1 segundos; velocidad máxima de 140 km/h en lugar de 135 km/h). El motor R110 se podrá asociar a las actuales baterías Z.E.40 de 41 kWh y a las nuevas Z.E.50 de 52 kWh; mientras que el R135 sólo podrá unirse al nuevo pack. Las capacidades ruteras deberían mejorar gracias a la adición de frenos de disco traseros y a las llantas de cinco tornillos de serie.

El nuevo ZOE podrá cargar a 22 kW de potencia máxima en trifásica, y ahora además también contará con carga rápida en corriente continua (50 kW de potencia, formato CCS Combo 2). En un enchufe doméstico de 7 kW, el ZOE se cargará al 100% en 9,25 horas; en un punto público de 11 kW, recuperará 120 km en 2 horas; en un punto semi-rápido de 22 kW, esos mismos 120 km se recuperarán en 1 hora; y en una estación rápida de 50 kW, llegará a los 150 km en unos 30 minutos.

Finalmente, el ZOE no tendrá el sistema de conducción autónoma EASY DRIVE visto en el nuevo Clio, pues no contará con control de crucero adaptativo. Sin embargo, sí que dispondrá de un amplio equipamiento de seguridad: reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces de cruce, detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, radar de 360 grados, frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, y asistente de mantenimiento de carril.

Aunque todavía no se han revelado sus precios, se sabe que el ZOE podrá adquirirse con la batería en alquiler o en propiedad, y se espera que siga partiendo de una tarifa inferior a los 30.000 euros (si bien no está claro si dicho precio se corresponderá a las versiones de 41 kWh o también a las de 52 kWh). Renault afirma que será «asequible».

Fuente | Renault

59 comentarios en “Renault ZOE 2020: más potente, mejor acabado y con hasta 390 kilómetros de autonomía”

  1. No me puedo creer que un modelo nuevo y en pleno 2019 no tenga ni en opcion el mantenimiento de carril. Vaya CAGADON!!. Menudo bajon me ha dado, yo que era el coche que mas estaba esperando para poder el salto al electrico y te topas con algo tan sumamente inesperado e injustificable. Y podemos sumar el solo llegar a 50kwh de carga cuando todos los demas ya llegan a los 100. Otro cagadon de ordago.Vaya dos golpes duros me han dado ya que en todo lo demas me encantaba y era perfecto. Porque siempre tienen que cagarla en algo de lo importante???.

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    • Perdon, queria decir que no tiene control de velocidad adaptativo, no mantenimiento de carril.. Me parece incomprensible en un coche asi y nuevo. Y lo de solo cargar a 50 tambien incomprensible. Que oportunidad perdida de sacar el mejor coche calidad precio.

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      • Seguro que lo de los 50kW de carga es por la «Gestión térmica» de la batería.
        En el dibujo técnico no veo ningún radiador, así que seguramente sigan ventilado las celdas con aire forzado apoyado por el AA.
        Lo que no te permite mucha potencia. Y más si has agregado más celdas y tienes menos espacio libre para que circule el aire.

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    • Me sumo a lo de cagadon! 50Kwh de carga en pleno 2019, sin refrigeración liquida, sin Nivel 2 de conducción, baterías en alquiler… 30.000 euros!!! No con mi dinero

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      • Por muchas cosas nuevas que tenga, si no tiene bateria con refrigeración líquida, no vale la pena gastarse el dinero en este modelo.
        La refrigeración líquida de la batería es clave para evitar una mayor degradación.
        Aunque tenga en un principio más autonomía que el Peugeot e-208 o el Opel e-corsa, pasado un tiempo el Zoe tendrá menos autonomía que el Peugeot o el Renault. Porque las baterías del Peugeot y del Opel tienen refrigeración líquida, y por lo tanto se degradan mucho menos que las del Renault Zoe.

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        • No es tan cierto.
          El Zoe tiene un sistema de gestión de la temperatura.
          Como el Ioniq, y nadie se queja de la degradación.
          Si está refrigerada por aire, y está bien diseñada, puede dar el mismo rendimiento.
          Sin problema.
          Es más, una batería refrigerada por liquido, en realidad, está refrigerada por aire, porque el liquido se refrigera con el aire….
          El problema con el Leaf, es que ni siquiera eso.

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          • «Es más, una batería refrigerada por liquido, en realidad, está refrigerada por aire, porque el liquido se refrigera con el aire….»: Compara los antiguos vehículos de motor (hubo coches y motos) con refrigeración por aire con los que tienen refrigeración por líquido.

            Esos vehículos cuando subían cuestas se podían calentar y había que parar. En los de refrigeración líquida no pasa nada.

            En la refrigeración líquida al final hay un radiador y un ventilador (hay aire como tú dices), pero su capacidad de refrigeración es muy superior a la de los sistemas que sólo usan aire.

    • Estoy flipando en colores un bulgar y rastrero utilitario de más de ¡¡¡30.000 euros!!! ¡¡¡Y no lleva control de crucero adaptativo ni mantenimiento de carril!!!. A estos de Renault les falta un par de tornillos y algo peor…Los Franceses viven en una Matrix paralela…..Adiós Renault que pase el siguiente.

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    • Para mí el «CAGADON» es que no lleva Easy Drive que SÍ lleva el Renault Clio, y la segunda METEDURA DE PATA y quizás la más importante es que ¡¡¡SOLO CARGA A 50 KW EN CARGA RÁPIDA!!!!

      ¿Esta es la siesta ventaja de Renault sobre los demás llevando 8 años habéis eléctricos?

      Pues vaya mieeeeeeerda de Zoe acaban de lanzar, el eCorsa y Peugeot 208 se lo van a comer con papas.

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  2. Me gusta mucho elbcoche, lo que no me gusta es el precio.

    Debería estar en la franja de los 20-25k para robarle aun mas ventas a los termicos de su categoría.

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      • Sinceramente viendo el video ni veo la justificación de la subida de precios:
        ¿Quizás los nuevos faros con leds que todos los nuevos coches ya llevan?
        ¿El nuevo tapizado de los asientos?
        ¿La pantalla táctil que a Renault le cuesta 100€ como mucho?
        ¿Y no hacen rebaja por agotarse la refrigeración líquida de la batería?
        ¿Tampoco hacen rebaja por recargar solo a 50 kW en vez de hacerlo a 100 hasta 250 kW que ya hacen los eCorsa, Peugeot 208, Kias, Hyundais o Tesla Model 3?

        TRUÑAZO DE REESTILING

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        • +1

          He visto el video y sigo sin ver justificación a pagar 30k por un «clio» con 390km WLTP.

          Por supuesto es claramente mejor que el modelo anterior de Zoe (mejores acabados, mejores prestaciones) pero siguen sin justificarse esos 30k. Por otro lado qué pasará si en breve sale el VW ID3 con autonomia 330km por algo menos de 30K?

          En fin, creo que el Zoe debería rebajar precios y situarse en la franja de los 20-25k como dije. Seguiría siendo caro frente a los equivalentes térmicos, pero sería mucho más competitivo.

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  3. Que la potencia máxima de carga sea de 50 kW. me ha matado. Me supondría mucha espera para poder continuar el viaje. Como urbano o peri-urbano, fenomenal. Pero si haces viajes largos… esa potencia de carga no la veo adecuada. Desde mi punto de vista, claro.

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    • Por intentarlo, seguramente queden algunas unidades ya fabricadas para su venta… claramente con este anuncio se entiende que el precio debería bajar… ya que no tiene la misma pantalla, ni acabados….. pero ya veremos si la marca lo hace.

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  4. Lo mismo esos 30.000 euros es un precio tal cual, sin aplicar ni descuentos ni entrega de coche 2a mano ni nada.
    Veremos en qué queda el precio final tras aplicar ayudas y descuentos.

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  5. «El maletero sigue siendo de 338 litros, pero ahora cuenta con un práctico doble fondo que permite guardar por ejemplo los cables de carga»

    Vaya, pues ya tenemos otro modelo más para la colección de coches en que no hay manera de saber exactamente qué capacidad ni medidas me quedan descontando ese espacio del doble fondo.

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  6. Me encanta como Renault lleva desde la creación del Zoe vendiendo 400 kms de autonomía y sigue siendo incapaz de alcanzarlos XD

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    • 400 Km era bajo la homologación NECD pero ellos mismos te decían 300 Km cuando otras marcas publicitaban para sus modelos esa homologación y se quedaban tan panchos.

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        • Como ya te han dicho por ley tenían que dar el dato oficial de 400 km. del ciclo NDEC. Era de obligado cumplimiento dar esa cifra en el catálogo o certificaciones energéticas si no querían enfrentarse a las sanciones poniendo esa cifra con la mayor visibilidad posible.

          La diferencia con otras marcas es que Renault te decía que según sus mediciones internas ellos estimaban una autonomía real de 300 km. y además de eso tenían (no sé si aún lo tienen) un configurador accesible vía web en el que podías meter los datos de configuración de tu conducción habitual (velocidad, climatizador SÍ/NO, temperatura exterior) y te daba la estimación de la autonomía del coche.

          No critiquemos a Renault cuando en el tema de la autonomía real han sido muy transparentes con el cliente a diferencia de casi todos los demás.

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    • Creo recordar que el primer Zoe decían 210km de autonomia, luego cuando cambiaron el motor Continental por el Renault, dijeron 240km, usando el mismo pack 22kWh, y por ultimo los 400km.. ese ya hace poco y con un pack de 41Kwh usables… Comparando con la competencia en uso urbano, aun siendo Ndec, no era de las autonomías mas «falsas»… El problema es que tiene un sCx muy malo y en autopista a 120km/h es muy glotón…

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  7. El que anuncien que van a seguir vendiendolo con la bateria de 40 y la de 50 me hace pensar que habta subida al canto de precio de almenos 1500 o 2000 euros al canto con relacion al modelo actual. No es lo mismo de cara al marketing y justificar una subida venderlo solo con la de 50 como hara la competencia que con las dos baterias. Que cucos!. Vamos ya me voy mentalizando que el que quiera un acabado curioso y la bateria de 50 que prepare 3000 euros mas que el zoe actual mas equipado con la bateria de 40 entre la subida de precio al ser nuevo mas la mayor bateria al seguir vendiendo la de 40. Lo de siempre con los electricos

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    • Vamos a ver el precio, por que la versión de 40 debería bajarse respecto a la de 50, pero veo que partirá desde los 30.000€ y luego con la de 50, se posicionarán por los 37.000€, veremos que dicen.

      Es extraño que no hayan comentado el precio, o están viendo a sus competidores que se mueven por ahí.

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      • Si se va a los 37000€ tal como dices no creo que vendan ni uno salvo que odies a los coreanos, porque un fantástico y muy superior Kia eNiro de 64 kW se puede sacar por ese precio o muy poco más, y el Kia es un COCHAZO si lo comparamos con este Zoe 2013 con un ligero lavado de cara.

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  8. Han quitado la parte manual, que es el freno de segunda mano, sinceramente para mi era algo destacable, ya que como se te quede a 0 no vas a poder moverlo a no ser que pases por el el taller, ya le ha pasado a un conocido con el Kadjar pero bueno…

    Ya llego a mi pueblo en vez con un 5% creo que esta vez llegaré a 15%.. veremos como evoluciona la cosa…

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    • Se me olvidaba, la parte de la pantalla, y los botones de abajo que sean manuales me parece acertado, principalmente lo puedes tocar sin mirar….. Sobre el pomo me parece un poco mas grande…

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  9. Y yo que ya había comprado las palomitas….
    Pensaba que en este segmento iba a haber una gran batalla, el 208 y el e-corsa por novedad y el Zoe por precio.
    Pero que solo se pueda cargar a 50 KW Deja al Renaut fuera de combate.
    Una pena, porque en el resto de aspectos sí que ha habido una importante mejora, Sobre todo a nivel de motor que siempre ha tenido una potencia muy justa, y este nuevo modelo subsana ese error.

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  10. Un buen coche que podría liderar el cambio de ciclo si costara unos 20k como mucho. Autonomía razonable,buena potencia…le falta cargar a 100 kw. Quedará como coche de nicho para “early adopters” muy concienciados y a los que no le duela pagar 26 o 27 mil euros con ayudas por un Clio del siglo XXI.

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  11. Acabo de verle otra cagada/memez que me encabrona mas aun sin contar lo de solo cargar a 50kwh y lo de no tener control de velocidad adpatativo. Lo que he visto es que incomprensiblemente no tiene apoyabrazos central cuando todos los traen ya incluido el nuevo clio o sus propios coches de Renault hace años. Ya son 3 cosas que me ponen de un mal humor… Alguien encuentra una minina justificacion a lo de no traer control de velocidad adaptativo cuando el hardware lo tiene seguro y hasta el clio lo monta y es mucho mas barato???. Yo es que imposible de verle la justificacion. Salvo que sea lo de casi siempre, por dejarse algo capado para dentro de un año ponerselo y cobrarte mas al que lo compre como extra

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  12. No me parece una mala opción como coche económico siempre que el precio final de tarifa se quede por debajo de los 30k. Y que en concesionario se pueda sacar por unos 25k (pasado un tiempo de l lanzamiento). Eso lo dejaría con el Plan MOVES ligeramente por debajo de los 20k. A ver cuando confirman precios.
    Lo negativo:
    – Carga a 50Kwh.
    – Carencia de Control de crucero adaptativo.
    Lo positivo:
    – Autonomía de 390 WLTP.
    – Carga trifásica hasta 22Kwh (Eso en Francia es una maravilla, cargadores públicos a todas caras).
    – Interior muy moderno y bien equipado.

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    • Nada yo creo que imposible al contrario ahora puede ofertar un desde tremendo. Pondrán con batería en alquiler de 40kwh desde menos de 20 mil. Pero con batería de 52 y el nuevo motor el precio de tarifa mi apuesta es desde 32700. Y. Tendrán algún tope de gama con tarifa de 35-36 mil euros.
      Yo lo veo un coche cojonudo si de verdad saliera con nuevo motor y batería por 28 mil euros lo petaría, autonomía, tamaño etc etc es perfecto pero eso como bien dijo alguien ya no va a pasar mientras vendan todo lo que producen.
      Tienen como el leaf margen para bajar muchísimo si quisieran porque están amortizados.

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    • Añade.
      Lo positivo. Una estética válida aun
      Lo negativo. Es el mismo coche de 2013. La seguridad pasiva frente al choque seguro que no ha cambiado mucho.

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  13. A mí me sorprende que todos os preocupe tanto que solo cargué a 50kwh. Yo todos los puntos que conozco en España por ahora cargan a esa potencia o casi todos y está muy bien para un coche de ese tamaño. 300-350km una parada de 45 minutos y otros 250km para viajecitos sobra.
    Para mí el gran problema es que no va a bajar de 30 mil euros.
    Si costará 25 mil antes de ayudas con 136cv y 52kwh de batería que no tenga control de crucero adaptativo y no cargue a 100 a mí personalmente me trae sin cuidado.

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    • Con un consumo de 18-20 kW/100 km en autovía yendo despacito tienes para 260-280 kms, y en la parada de 45 minutos máximo teórico recargas para 175 kms si supuestamente carga todo el tiempo a 50 kW, cosa casi imposible.

      Así que teóricamente en tu supuesto viaje de 550-600 kms se quedarían en unos realistas 400 – 425 kms como mucho.

      La recarga a 100 kW o más es importantísima para viajar, y Tesla así lo está demostrando llegando a los 250 kW actualmente.

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      • No vamos a comparar un Zoe con un model 3 evidentemente si quieres un eléctrico para viajar tu opción es un Tesla o como mucho un kona pero ya vas justo.
        El Zoe con 300km reales y carga rápida a 50kwh bajo mi punto de vista cubre más que sobrado para su tamaño viajes de 400-500km da mucho margen con una sola parada.
        Esos consumos de 18-20 entiendo que el nuevo motor de 136cv puedas sacar 16-18, aunque sea a 110-120. En mi ev tengo media en 40 mil km de 15.2 a 100km/h.
        500 km parando 45 minutos los sacas del 0 al 80% carga seguro sostenido a esa potencia lo hace mi leaf.
        Yo si su precio fuera acordé a su tamaño lo compraría no suelo hacer viajes de más de 300km así que me cumple perfectamente y si tengo que hacer 500-600km una parada de 45 min o dos de 30 min es asumible.

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  14. Me parece una buena mejora, especialmente en el interior, eso sí, sigue sin ser un coche de 30.000€ por lo que tampoco se va a comer el mercado.

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    • Ya se lo come. Venden todo lo que fabrican, por eso van a triplicar la producción. Si te das una vuelta por Francia, se ven a montón. El éxito que está teniendo en Francia, se debe principalmente a que es Francés y que puede cargar a 22kwh en los innumerables cargadores públicos del país vecino, la mayoría gratuítos.

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  15. Me he fijado que han reciclado del interior muchas mas partes de lo que dicen. El nuevo clio tiene todo nuevo pero este zoe solo coge del clio volante, cuadro de instrumentos, pantalla de funcion poco mas. Me he fijado que los asientos son los mismos que el anterior zoe, las puertas por dentro son exactamente las mismas,airadores etc etc. Puff. Ves el clio y todo es nuevo incluido puertas con sus palancas e instrumentos pero el zoe todo los mandos palancas y plasticos de las puertas, asientos y todo lo demas que digo igual. Y no te digo ya no ponerle en medio un triste reposabrazos. Vamos que o quieren volver a vender casi lo mismos otros 6 o 7 años o el verdadero zoe 2 lo tendremos en solo 2 o 2 años y medio.

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  16. Total que el Zoe «actualizado» con mismo motor y batería se supone que mantendrá precio, mientras que el de 100Kw y 50Kwh estará en la línea de precios del Peugeot e-208 y el Corsa-e
    Excelente trabajo para la cuenta de beneficios de Renault, decepción absoluta para los que esperábamos que la versión del Zoe por debajo de los 30M € fuera la nueva de 50Kwh.

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  17. Se le ha medido, se le ha estudiado y no da la talla, tal vez el Zoe 3 tenga una batería de al menos 60kWh refrigerada por líquido, carga rápida de 150kW, autoconduccion nivel 2-3, y precio de menos de 20.000€.

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  18. Habrá que esperar a ver el precio del Zoe 2 de Km 0 o seminuevo con batería en propiedad , no debería pasar de 20000 euros.hay va a estar el coche de los trabajadores.

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  19. Algunos seguís esperando coches eléctricos de cierta entidad a precios entre 18-22k€.. pues nada, seguid esperando.. pero os vuelvo a avisar que eso se acabó. No volverá.

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    • Cierto, pero para las marcas a las que estamos acostumbrados. Sólo podremos esperar ese rango de precios (justo) de marcas chinas de nueva hornada.

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    • Si tu piensas que no va a haber coches eléctricos por debajo de 18000€ es que estás fuera de «onda» toda la tecnología baja de precio y el coche eléctrico no va a ser una excepción, te aseguro que a partir del 2025 verás muchos eléctricos por debajo de esa cifra, sí no de los fabricantes «tradicionales», ya vendrán los chinos con sus eléctricos «low cost».

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      • Que te crees tú que las inmensas inversiones de reconversión no las vas a estar pagando en forma de margen de venta. Hazte un favor.. Despídete ya del coche asequible y para todos.

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  20. Bueno. Otro año más y la vida sigue igual. Tiene Tesla modelos que a competencia equivalente térmica, tiene el mismo precio, o inferior. Eso sin contar con el ahorro en combustible además de otras ventajas. En segunda fila, tenemos al grupo Hyundai, con un sobreprecio de entre 10mil y 12 mil euros. Y finalmente tenemos una lista de productos de segunda, entorno a los 30mil euros, con grandes déficits en el producto y que son entorno a 3 veces más caros que su alternativa equivalente. Este Zoe, sigue equivaliendo más a un Twingo, que a un Clio

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