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Dacia Spring: un coche eléctrico asequible que llegará a Europa en 2021 con más de 200 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Dacia Spring: un coche eléctrico asequible que llegará a Europa en 2021 con más de 200 kilómetros de autonomía


Dacia acaba de presentar un prototipo que adelanta las líneas del que será su primer coche eléctrico: el Spring. Este urbano del segmento A derivará del Renault City K-ZE vendido actualmente en China, y se comercializará en Europa en primavera de 2021, estando previsto que se ofrezca tanto para clientes privados como para servicios de carsharing.

Con una longitud de 3,73 metros de largo y un habitáculo homologado para cuatro pasajeros, el Dacia Spring será una propuesta eminentemente urbana, por lo que competirá con los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, además de contra su hermano Renault Twingo Z.E. Frente a estos, el modelo de Dacia en un principio ofrecerá un precio más agresivo.

De acuerdo con declaraciones realizadas en los últimos meses por diversos dirigentes del Grupo Renault, el precio de partida del Dacia Spring en Europa se situará entre los 14.000 euros y los 15.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que tras subvenciones podría costar menos de 10.000 euros, lo que lo convertirá en uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado.

Aunque no se han dado datos concretos de su tren motriz, de la capacidad de sus baterías o de sus prestaciones (es posible que el modelo sea mecánicamente idéntico al Renault City K-ZE, que tiene 45 cv de potencia y una batería de 26,8 kWh, si bien cabe la posibilidad de que el Grupo Renault haya decidido aumentar la potencia del vehículo para el mercado europeo), sí que se ha confirmado que su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Estéticamente, el Dacia Spring apostará por una estética SUV, con un frente en el que destacan los faros LED a doble altura y una parrilla carenada de grandes dimensiones. Las protecciones plásticas y las barras en el techo reforzarán el aspecto aventurero del coche, una apuesta estilística que Dacia ya ha explotado exitosamente con los Sandero Stepway y Duster en el pasado.

Este urbano «ligero y compacto» que «se centra en lo esencial» para «ofrecer un acceso fácil a la movilidad eléctrica al mayor número posible de personas» probablemente se convierta en todo un superventas en el viejo continente cuando sea lanzado, pues con un precio inferior a los 15.000 euros y una autonomía superior a los 200 km WLTP, el Dacia Spring se configurará como una alternativa ideal para la movilidad urbana o como segundo vehículo de una unidad familiar.

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30 comentarios en “Dacia Spring: un coche eléctrico asequible que llegará a Europa en 2021 con más de 200 kilómetros de autonomía”

  1. Buff está 10/10.

    Se merendará a los trillizos Mii. Es 20cm más grande que los trillizos, formato SUV (el formato más pedido), y tiene un interior que no es lamentable.
    Aunque acabe teniendo 60 km WLTP menos, incluso a igualdad de precio es mucho mejor opción.

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    • Pues está muy chulo, me gusta, pero sigo prefiriendo el Seat mii… Que por cierto, su interior no es lamentable; es muy funcional y coherente. He visto en YouTube el canal de Francisco Calero y el de MotorK y al final se ha confirmado que los trillizos de grupo A de VW pueden circular 200 km a 120 km/h, a 100-110 km/h llega sin problemas a los 220 km de alcance. Y en ciudad, si uno es coherente con el sistema regenerativo y se sepa usar con fundamento casi puede llegar a los 400 km de alcance.
      Este Renault creo que a 120 km/h llegará sobre los 170-180 km de alcance, que para mí está en el límite, pero que me parece muy buena cifra dado su precio de venta.

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      • El interior de los trillizos está desfasadísimo. Tiene 9 años, y ya en 2011 era «cutre».
        «Funcional» es el equivalente a «es mono» en vez de «es feo».

        En este post no han puesto fotos del interior del K-ZE (la base de este Dacia), pero está muuy por encima de lo normal en este segmento A.

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        • es que eso da hasta igual. Si sale por 14mil euros, no vas a ver otra cosa por Madrid o Barcelona a partir del 2022. Siempre claro, que no sea una «serie numerada para coleccionistas».

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      • Si llegan a esa autonomia los trillizos actuales entonces bien, lo que fallan son los precios que no deberian superar los 12-15k con el tiempo…(ya que por diseño son ideales para la ciudad, ademas diseño mitico 90s pero en moderno, me recuerda a los polo antiguos).

        De Renault preferiria un Zoe low cost, aunque sea con la bateria de 30kWh que se vendiese por esos 15k con bateria en propiedad, no interesa y se ve que quieren sacar mas tajada metiedno menos de esa bateria en este Dacia que en formato Suv (si fuera sobre un Duster con 4×4 en electrico tendria su aquel, ya que es medio respetado en el mundo 4×4), pero este vendria a ser un Captur a lo cutre (un suv segmento A o B sin ser el Jymmi o Duster o Niva no tiene razon de ser).
        La solucion suv creo que viene de no complicarse la vida para meter las baterias y de poder justificar precios mas caros en el zoe, quedaria por ver en que pais se ensamblaria (que tienen la guerra perfecta para presionar a los curritos de las factorias europeas con las opciones de Europa del este pero los paises que peor pagan y de Marruecos-Turquia y similares).
        (Luego se preguntan los fabricantes porque no compra coches la gente, PORQEU NO GANAN 2000 AL MES!!! cantidad necesaria en Europa para estimular la compra de coches y viviendas, a partir de la cual puedes estimularla).

        Producir todo fuera tiene sus pegas, la gente solo quiere vivir d elo publico y no hay publico para todos, el resto currando por la mitad en cosas de poco valor añadido, otros en paro como zombies vivientes, asi que a ver si la gente piensa mas cada vez que compra un Dacia (y ojo dando gracias que producimos motores y cajas de cambio en España…), pero no compro un Dacia ni harto Vino.

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    • Me juego lo que quieras que el acceso a este coche es bastante malo.
      Tiene el suelo muy alto, más la batería, verás que a la hora de entrar no será «Tan» cómodo cómo parece.
      El otro día probé un 2008 nuevo, y el borde del suelo está casi a la altura de mi rodilla, y mido 1,82cm.

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    • Si sale por ese precio 14.000-15.000 euros antes de ayudas van arrasar en ventas….Me gusta bastante, eso si, espero que no se les ocurra sacarlo con 45cv……Algo me dice que lo subiran sobre los 60cv.

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    • Todo lo desfasado que quieras pero un mii da un 50% más de batería y tiene mejor aerodinámica por no se un suv. Dial mii le cuesta pasar de 200km a 120 este con peor aerodinámica y peor batería no pasará de 150 reales y eso siendo generoso

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      • El mii llega sin problemas a los 200 km de alcance a 120 km/h. Ya hay varios vídeos por youtube de probadores que lo han probado y se confirma este hecho.
        Cochazo!!!

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    • Distancia entre ejes del Spring 2,42m la misma que los trillizos-W.
      La mayor longitud se gasta solo en más maletero y más morro.

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  2. Bueno, para mí lo básico básico básico en 2021 sería:
    – Mínimo 3,5 metros
    – Mínimo 4 plazas
    – Mínimo 60 CV
    – Mínimo 200 km WLTP
    – Mínimo 50 kW en carga rápida CCS
    – Máximo 15000€

    Si se cumplen, lo mismo tengo un Dacia el año próximo.

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    • Esta basado en un cochecillo para paises emergentes, es un microurbanoesteticasuv para cuatro pasajeros y 66-70v gasolina, es un cochecillo de poca monta, los cuñaos se lo van a pasar en grande.

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    • Las plazas traseras son testimoniales no caben las piernas si hay alguien delante jajjjajj. Pero tiene tambien sus puntos fuertes mejor maletero,

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  3. Ya no es ríen de mi, ni me mandan a la cueva(donde realmente vivo XD).
    Gracias al corona? o a la cerveza corona? o a la crisis financiera? o a la crisis climática?
    Siempre predicaba, que tenemos que reducir con urgencia.
    Poco a poco se ven los resultados 🙂 🙂

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  4. Coñe, pues visto en fotos parece un suv compacto. Y luego en realidad es un coche del segmento A. Interesantísimo para su uso en ciudad.

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  5. El precio me parece muy contenible , me parece perfecto, el problema es que se da de ostias con el Twingo.. al AMI ya lo ha destrozado.

    Me parece bien, pero debería llegar este año.

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    • El twingo y el duster no tienen nada que ver son dos productos distintos, recuerda el twingo plataforma EDISON, y el dacia es un duster con un kit de electrificacion, si el precio del spring es tan bueno espero que el twingo tambien sea contenido, yo voy a por el twingo a ver si suelta ya el precio.

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    • Perdon no esta basado en un dacia duster, me he estado informando y es un kwid que es un coche del segmento a fabricado en india con motores 66-70cv max, osea kkfut, me quedo con la plataforma edison renault-mercedes y motor de zoe 82cv, por eso tiene mas autonomia porque desarrolla menos potencia que el twingo, seguramente será un superventas, pero lo dicho yo twinguito.

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  6. Sabemos algo sobre la refrigeración de la batería ?
    En cualquier caso, por fín Renault da un golpe en la mesa…., parece que le hubiese costado tomar la decisión de presentar el City K-ZE por estos lares…
    Con todo el know-how que ya ha acumulado en el mercado chino, pudieron perfectamente tenerlo a la venta en EU este mismo año, pero me huelo que quizá el tema homologación haya sido la razón del retrasado…, seguro que habrá tenido que sufrir un buen repaso para adecuarlo a este mercado…

    Es posible que sea mi próximo coche…, pero antes habrá que ver el producto final…

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  7. Eso es un juguete el twingo y los seat mii, son mas coche que eso, pero por ejemplo entre el nuevo citroen ami y este me quedaria antes con este.

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  8. Si sale en ese precio con batería en propiedad, va a ser una muy buena alternativa en el el segmento de los urbanos.
    Congrats Renault!
    Solo le pongo un pero. Podíais haberlo sacado en 2020, leches, mira que os cuesta tomar decisiones!

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  9. Yo ya no se que pensar juzguen ustedes mismos, lo de que los railes del techo son de palo es buenisimo hay muchos suv que se verian mas estilizados si prescindiesen de ellos ya que nunca llevaran cajon de techo esto me mato jaajaja.
    https://youtu.be/5mmC9ZaF4J4

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  10. Si, al comprar una bolsa de pipas te regalaran 2…
    Minimo valdra creo yo 18mil antes de promociones, ayudas… y ya veremos si llega para el 2021… no se yo…
    pero me gusta. Es un buen passo.

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    • A mi me gusta veremos finalmente que autonomía wltp homologa y que CV tendrá.
      El precio no me creo lo de 14-15 mil euros antes de ayudas. Si los trillizos vag de tarifa están en 22-23 mil euros este rondará los 18-20mil seguro.
      Eso será precio sin impuestos o en el peor de los casos con ayudas.
      Ojalá me equivoque con 250wltp 60cv y precio final con ayudas de 10 mil euros compraría uno seguro.
      La batería veremos qué sistema espero mínimo sea por aire forzado tipo Zoe.

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  11. Buff, todo bien menos la batería que se me queda un poco corta (minimo 30kWh) y la potencia (hay algun coche a la venta con 40cv que no sea de hace 50 años?) en que estarían pensando, que esto es Europa, tendra que llegar a 120 o más en Alemania. mínimo 70 u 80cv como el Mii.

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  12. Me huelo que ese precio tiene la letra pequeña de que las baterías son en alquiler…. Si las quieres en propiedad pues te saldrá como mínimo la mitad del coche

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