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Dacia Spring: un coche eléctrico asequible que llegará a Europa en 2021 con más de 200 kilómetros de autonomía

Dacia acaba de presentar un prototipo que adelanta las líneas del que será su primer coche eléctrico: el Spring. Este urbano del segmento A derivará del Renault City K-ZE vendido actualmente en China, y se comercializará en Europa en primavera de 2021, estando previsto que se ofrezca tanto para clientes privados como para servicios de carsharing.

Con una longitud de 3,73 metros de largo y un habitáculo homologado para cuatro pasajeros, el Dacia Spring será una propuesta eminentemente urbana, por lo que competirá con los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, además de contra su hermano Renault Twingo Z.E. Frente a estos, el modelo de Dacia en un principio ofrecerá un precio más agresivo.

De acuerdo con declaraciones realizadas en los últimos meses por diversos dirigentes del Grupo Renault, el precio de partida del Dacia Spring en Europa se situará entre los 14.000 euros y los 15.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que tras subvenciones podría costar menos de 10.000 euros, lo que lo convertirá en uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado.

Aunque no se han dado datos concretos de su tren motriz, de la capacidad de sus baterías o de sus prestaciones (es posible que el modelo sea mecánicamente idéntico al Renault City K-ZE, que tiene 45 cv de potencia y una batería de 26,8 kWh, si bien cabe la posibilidad de que el Grupo Renault haya decidido aumentar la potencia del vehículo para el mercado europeo), sí que se ha confirmado que su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Estéticamente, el Dacia Spring apostará por una estética SUV, con un frente en el que destacan los faros LED a doble altura y una parrilla carenada de grandes dimensiones. Las protecciones plásticas y las barras en el techo reforzarán el aspecto aventurero del coche, una apuesta estilística que Dacia ya ha explotado exitosamente con los Sandero Stepway y Duster en el pasado.

Este urbano «ligero y compacto» que «se centra en lo esencial» para «ofrecer un acceso fácil a la movilidad eléctrica al mayor número posible de personas» probablemente se convierta en todo un superventas en el viejo continente cuando sea lanzado, pues con un precio inferior a los 15.000 euros y una autonomía superior a los 200 km WLTP, el Dacia Spring se configurará como una alternativa ideal para la movilidad urbana o como segundo vehículo de una unidad familiar.

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