Citroën AMI: un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía por apenas 6.900 euros | forococheselectricos

Citroën AMI: un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía por apenas 6.900 euros


Citroën acaba presentar el nuevo AMI, un cuadriciclo eléctrico de dos plazas que comenzará sus ventas a finales de año. Este vehículo rivalizará con los Renault Twizy y SEAT Minimó y comenzará su comercialización a finales de año en Francia. ¿Su mayor atractivo? Un precio de tan solo 6.900 euros antes de ayudas (tarifas del mercado francés).

Este vehículo, que llegará a otros mercados europeos a mediados de 2021, podrá ser conducido por menores a partir de los 16 años, pues es considerado un ciclomotor. Su autonomía máxima será de 70 km por carga gracias al uso de una diminuta batería de 5,5 kWh, mientras que su velocidad punta estará limitada a 45 km/h. El coche tardará apenas tres horas en cargarse por completo en una toma doméstica.

Además de la clásica modalidad de compra, Citroën también ofrecerá la posibilidad de alquilar el vehículo por un coste muy reducido: 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y es comparado por Citroën con la tarifa de una línea móvil. Posiblemente esta modalidad sea la más demandada por su asequibilidad.

El Citroën AMI es un vehículo diminuto, de apenas 2,41 metros de largo. Su ancho es de 1,39 metros, mientras que su altura es de 1,52 metros. A pesar de ello, el cuadriciclo disfruta de una buena habitabilidad gracias a las formas cuadradas de la carrocería. Frente a su mayor rival, el Renault Twizy, propone un habitáculo completamente cerrado.

El Citroën AMI luce algunos detalles de diseño comunes con otros modelos de la marca francesa, como unos faros delanteros a dos alturas y unas molduras que imitan a los famosos Airbumps laterales de la compañía. Las puertas por su parte tienen una apertura asimétrica: la del conductor es a contramarcha, y la del pasajero convencional.

El asiento del conductor será ajustable, mientras que el del pasajero fijo. El techo será panorámico, y el salpicadero tendrá una gran cantidad de huecos portaobjetos y un soporte para smartphones. Las ventanillas por su parte serán abatibles y no deslizantes, una solución que recuerda a la que ofrecía el popular Citroën 2CV hace décadas.

A través de la app «My Citroën», el conductor tendrá acceso a datos como la autonomía, el estado de la batería, los puntos de carga más cercanos, etc. En definitiva, el smartphone del usuario se convertirá en el verdadero sistema de infoentretenimiento del vehículo. El cable de carga, con una clavija de tipo schuko, estará integrado en el marco de la puerta del pasajero. Los paragolpes por su parte serán intercambiables, lo que permitirá personalizar el vehículo.

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48 comentarios en «Citroën AMI: un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía por apenas 6.900 euros»

  1. no está mal, sobre todo comparado con estas motillos eléctricas que sacan ahora a precios similares y que dan verguenza verlas.

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  2. Ese ‘coche’ tenía que costar 2.500€, no 7.000€. A ese precio te vas a un Dacia y viajas con tu familia por toda España.

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    • 2.500 no vale ya ni un ciclomotor que para empezar no tiene ni cristale y sólo lleva dos ruedas. Por 7.000 no te compras un Dacia, el mínimo son 8.500 euros y aún así tendrás que sacarte el carnet de conducir y no podrás acceder a las ZBE de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

      Hay que ponerlo en contexto, lo más cercano es un Dacia Spring que vale 16.500 euros (los cuadriciclos son más caros y si es eléctrico más aún). Con ayudas el Dacia baja bastante, pero también el Citroën Ami que se puede llegar a comprar por 5.600 euros aplicando ayudas. Sus 7.000 euros también se pueden comparar con el Renault Twizy 45, que vale 11.500 euros y carece de puertas, necesita una toma de corriente especial, etc. Este lo puedes enchufar en el mismo enchufe que el móvil.

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  3. Su limitación de 45km/h hará que solo puedan competir con los actuales coches «sincar» (cuadriciclos ligeros sin necesidad carnet) que se ven por muchas ciudades.
    Será muy difícil que puedan salir de la ciudad y de sus circunvalaciones.

    Recuerdo que el Renault Twizy tenía una versión limitada a 45km/h más económica que apenas se vendió, veremos el futuro de ésta más alla de las flotas de carsharing.

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    • Lo de los microcoches ademas de que son una mierda en caso de impacto (te protege mas una tartana de los 80s incluso), llevan motor de ciclomotor, son feos, van peor que un kart y encima cuestan lo que cuestan.

      Entre estos caros y contaminantes sonando a tacataca (que no sabes si es diesel o que), las motos electricas estafando y tal.

      La modalidad alquiler puede ser muy bien recibida como coche unicamente y puramente urbano y a Smart le va a dar una buena puñalada (19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y es comparado por Citroën con la tarifa de una línea móvil.), eso si eso ya de compararlo con una tarifa de linea movil ejem…

      La entrada algo cara, no vas a seducir a los que compramos VO y somos pobres, antes nos vamos a vivir al campo porque requeriria este tema de tener un garaje a las afueras de la ciudad para el segundo coche de viajes y alquilar plaza para este para recargarlo en zonas centricas es de ricos, pero bueno para carsharings en zonas petadas o gente que no iba a comprar coche y no la sacas de su medio urbano esta bien oa modo sustituto de los que mencione anteriormente.

      Sera para los pijos, marquitis, arruinitis y demases que se compran telefonos que valen com PCs… para luego usarlos en 4 cosas, porque por 100-200 euros tienes telefonos de infarto y hay tarifas de 3-10 euros al mes con internet y llamdas para los porbes.

      Lo que esta claro que no veo a VAG sacar un Seat Leon Cupra ST de 200-300 cv electrico como el de ahora y 60kWh de bateria, oa PSA un 308 SW GTI en preparacion electrico de 200-300, cuando tengan algo asi que me avisen, (para el futuro claro, y cuando lleve en el mercado 5-7 años para pillarlo de VO).

      Resumiendo Tesla sigue siendo la mejor opcion y va a tener modelos VO poco a poco con 5 años a mitad de precio, pero es otra opcion mas, lo unico que miren eso de entusiasmar con diseño y prestaciones , porque estoy un poco harto de tanto low cost y tanto suVebordillos (hasta comprar de segunda mano es menos low cost al tener mas calidad en ciertas cosas de hace 10 o mas años). Encima no me dejan tunear deportivos derrochadores japos de antaño a electrico (mi gozo en un pozo xD).

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      • ¿Tu sabes porque los microcohes hacen tanto ruido? No es, precisamente, por llevar motor de ciclomotor, ojalá.
        Llevan motores de un solo cilindro, como los cortadores de césped, más bien.

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      • No entiendo tu comentario ¿Comparas el Ami One con un Tesla? No, hombre, no. El Ami One es un vehículo que sustituye a un ciclomotor. En casa tenemos tres coches, un utilitario diésel, un SUV grande y un coupé clásico de 6 cilindros, y el Ami entraría para darle movilidad y autonomía a nuestro hijo al cumplir los 15, pero no sustituirá a ninguno de los coches «normales». Aunque puede que con las ZBE haya que «quitárselo» al niño de vez en cuando para hacer alguna gestión en el centro.

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    • Tenía y tiene, el Twizy 45 sigue a la venta por 11.500 euros más lo que te cuesten las puertas opcionales y además necesitas una toma de carga especial.

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  4. Es un gran invento!

    Un coche pequeño como una moto, con menos autonomía que una moto eléctrica, menos velocidad que una moto eléctrica, más caro que una moto eléctrica y que no puedes ir por la ciudad y aparcar como una moto.

    Buen trabajo Citroen! Buen trabajo.

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    • Y que no te mojas como en una moto, ni pasas frío como en una moto, ni te partes las piernas cuando un imbécil abre la puerta sin mirar como en una moto.

      Cuesta la cuarta parte que un coche, consume la mitad que un coche, aparca en la mitad de espacio que un coche y corre casi a la máxima velocidad permitida en una ciudad para un coche.

      Dicho lo anterior, yo también prefiero una moto, pero estos chismes tienen su público.

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      • Es natural pensar que estos trastos tienen su público, pero luego ves que en Barcelona se vuelve casi misión imposible encontrar un Twizy por la calle (que vendría a ser lo mismo) y te replanteas su sentido.

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        • En Barcelona, sí, vete a Milán (clima de mierda) y verás miles de microcoches en los colegios.
          Si, los papis ya no les compran Scotters a los hijos, si no microcoches…..

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    • No es un coche, es un cuadriciclo, que tiene mayor autonomía que la mayoría de motos eléctricas cercanas a su rango de precio. Al ser cuadriciclo y poder ser conducido con la licencia AM se considera legalmente asimilable a un ciclomotor y puede aparcar en los reservados para motos.

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  5. 10.000 leuros menos que un axiam , y sigue siendo caro.
    El mundo de los carritos de golf aún está por despegar. Carita sonriente.

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  6. Pues a mí me parece que no van a dar abasto a fabricarlos. Pero sí es un pedazo de precio!
    Cuesta menos que uno sin carnet de combustión (10k como mínimo), y con el ruido tan desagradable que hacen. Porqué a mí viviendo en un pueblo no sirve mucho, que sino ya estaba reservando uno.
    Y ojo, si entra en MOVES, que no veo porqué no, te puede salir por 1.400€. De risa, vamos!

    Si sacaran uno con 100Km/h y 100km de autonomía por 10K, sería ya la bomba.

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    • Totalmente de acuerdo, veo varios cuadriciclos en mi entorno rural, lo justo para ir al pueblo. Este podría sustituir a todos ellos

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    • Entra en el Moves pero el descuento máximo son 1.600 euros. Si sacaran uno por 10.000 euros con 100 km/h. se llamaría Dacia Spring (125km/h), que además tiene casi el triple de autonomía de lo que pides.

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  7. Los fabricantes se ríen de nosotros… la verdad esperaba unos 200km con una batería.. hubiera sido un golpe interesante en el carsharing y una evolución para su marca EMov pero creo que no, que serán pequeños.

    Eso si.. el que le sobre la pasta o incluso para un pueblo con recorrido corto le puede valer.

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  8. Si tuviese la opción de llegar a 90km/h y 100 km de autonomía, para hacer pequeños trayectos interurbanos, llenaban las calles.
    Al que le cuadre por 20 euros al mes está de maravilla
    Si fuese de un poco más motor aún pagando 100 euros al mes de renting estaría genial

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    • Si tuviera 70 km de velocidad, no sería un cuadriciclo, sería un coche y tendría que cumplir regulación de coche y necesitaría una batería más grande ya no valdría 7000 pavos.

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    • El día que mides realmente lo que andas en ciudad con un ciclomotor, te das cuenta de que 75 kms. de autonomía va sobradísimo.

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  9. Demasiado limitado. Irá bien para servicios de pago pero para un particular se queda corto por la baja velocidad, que no sirve para vías de circunvalación, que rara vez un particular se desplazará integramente por vías urbanas. Por mucho que se circule por dentro de ciudad alguna vez habrá que ir por la circunvalación y con un vehículo así no se podrá o tendrás problemas.
    Sí que lo petará entre los clientes de cuadriciclos, que tendrán un vehículo decente para desplazarse y sin emitir humos. También puede que vaya bien para gestorías y comerciales, que con esas dimensiones podrán encontrar aparcamiento sin muchas dificultades, igual que los Smart, pudiendo hacer gestiones y visitas comerciales incluso en las zonas de tráfico restrigido.

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  10. Solo vale para no salir de la ciudad. Solo vale para callejear sin entrar en vías rápidas. Solo vale para ir a un sitio donde tengas parking. Será una buena opción para cuando tenga conducción autónoma, y cuando aumente velocidad y autonomía. Mientras tanto, es más útil un scooter.

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  11. No entiendo los comentarios. Ellos venden un cuadriciclo, que no puede superar los 45km/h y os quejáis de que corre poco y que con 70km de autonomía no da para nada. Habría que ver cual es la media diaria que recorren los ciclomotores, pero me da que no llegan ni a la mitad. Y entonces que podían haber vendido algo más grande y con más potencia.
    Supongamos que el vendedor os hace caso, y entonces sube el precio, obviamente, más servicio conlleva más coste. Y os volvéis a quejar que es poco y tiene poca potencia y poca autonomía y que podían haber hecho un compacto.
    Podemos seguir así, el fabricante os sigue haciendo caso y hace un compacto. Y llegamos al final con un SUV de alta gama con gran autonomía potencia de sobra, espacio para aburrir y obviamente con precios carísimos.
    En definitiva, el fabricante oferta lo que piensa puede interesar a la gente, pero no al 100% de la gente sino a su público objetivo.
    Otra cosa es que el fabricante tenga en cuenta los deseos de su clientela.
    Pero en definitiva lo que venden es un ciclomotor cubierto para el que no le guste mojarse o pasar frío o calor, por un buen precio y sin emisiones de gases. Para Madrid se puede quedar corto, pero seguro que para muchas ciudades medianas es el coche perfecto.

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    • Es una buena opción por estar cubierto y ser más seguro que un scooter, pero necesita más velocidad y algo más de autonomía para ser el vehículo urbano que se necesita. La idea es buena, pero la ejecución se queda corta.

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    • Vivo en El Puerto de Santa María, 90.000 habitantes. Un pueblo venido a mayores y convertido en ciudad. La mayoría de las calles han quedado limitadas a 30 km/h. Mi hijo cumplirá 15 el año que viene y muy probablemente le compremos uno. Cumple a la perfección para lo que necesitamos. Su velocidad punta es idéntica a la de un ciclomotor, pero olvídate de frío, lluvia e incluso en caso de accidente va más protegido que en una moto. Sin contar que lo de caerse, lo podemos dejar estar. Súmale que al tener más de 50.000 habitantes nos van a poner una ZBE en nada, con lo cual veremos a ver si no le tendría que quitar al niño «su coche» más de una vez para hacer gestiones por el centro.

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  12. Ciudad: transporte público, bicicleta o andando, y si se tiene un VE para todo y está permitido circular y hay aparcamiento, pues se aprovecha, pero…

    Ese invento que han sacado los gaseadores de coches eléctricos urbanos carísimos y capadísimos de prestaciones, autonomía, etc., dejando caer subliminalmente que el «otro» sea una chatarra térmica (híbrido enchufable también = chatarra térmica), que se la cuelen a otro.

    Baterías baratas, y VE asequibles para todo y para todos es lo que tienen que dar estos «grandes fabricantes». Si lo entienden y lo hacen a las buenas, pues mejor, y si no PALOS y más PALOS, que es lo único que de verdad entienden.

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    • Otro listo.

      No es un “coche capado” es un cuadriciclo, y no lo inventaron los gaseadores para desprestigiar años eléctricos, están regulados desde hace decenas de años y toda la puta vida han sido de gasolina.

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  13. Con lo bonito que era el Hiriko, y que por culpa de 4 «enchufados» que se lo llevaron doblado, no saliera adelante, y estos de citroen me sacan «esto»…

    Ojala y algún día Tesla o alguna marca china se decidieran por retomar el proyecto Hiriko.

    https://www.youtube.com/watch?v=MONIa4zdLdY para el que no se acuerda de como era esta preciosidad.

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  14. Interesante para quien vive en una urbanización y tiene que trasladarse cada día para ir al centro de la ciudad o para llegar a la estación de tren.

    Evidentemente tiene su público. Y este ya empieza a tener un precio interesante. Parece mejor que un Twizy.

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  15. Está muy bien . . . .donde hay otro mejor ??? Ni Twizy, ni Isetta, ni Aixam . . . .ni los dibujitos, que nunca llegan.
    Salu2

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  16. Pues yo no doy crédito de cómo Citroen se atreve a firmar un engendro como éste.
    El concept era raro pero se veía externamente muy trabajado en diseño ¿¿pero ésto??
    Una marca q ha hecho historia con diseños legendarios y adelantados a su época q tenga q verse así.. q pena

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    • Ya ha dicho el grupo PSA que citroen se va a quedar como marca low-cost debido a adaptaciones del mercado. Por tanto seamos realistas y dejemos los méritos de gestas pasadas para los documentales del canal de historia. Es un buen producto y será a buen seguro una alternativa seria como segundo vehículo urbano. Bravo por apuestas reales!!!

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    • Lancia es la marca más existosa de la historia del mundial de rallyes y está virtualmente desaparecidad. Sólo venden ya el Epsilon y sólo en Italia.

      Tú no das crédito y yo me alegro de que saquen un producto que me puede venir de fábula para mi hijo. Así son las cosas.

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  17. Como cuadriciclo contra los que compite está muy bien por precio y prestaciones pero…. había una forma de hacerlo más feo…. madre mía que cosa

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