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FIAT confirma que trabajan en el lanzamiento del Centoventi. Una alternativa de bajo coste al 500 eléctrico | forococheselectricos

FIAT confirma que trabajan en el lanzamiento del Centoventi. Una alternativa de bajo coste al 500 eléctrico


Esta semana hemos conocido los detalles del FIAT 500 eléctrico. Un modelo que ha cumplido con las expectativas en aspectos como su diseño, y también en cuanto a la oferta mecánica. Pero donde ha defraudado a muchos usuarios es en un precio para algunos demasiado elevado incluso para una variante eléctrica. Una estrategia que desde FIAT buscan completar con el lanzamiento de una alternativa por debajo del 500 en cuanto a precio, y que se basará en el prototipo Centoventi.

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Como recordamos, el Centoventi Concept ha sido presentado durante el Salón de Ginebra de 2019 y nos propone un modelo de carácter urbano con rasgos del Panda de los años 80 y que nos dibuja cómo serán los futuros coches eléctricos asequibles de la firma italiana.

Ahora el jefe de marca de FIAT, Olivier Francois, ha confirmado a la prensa británica que el Centoventi ha pasado a una nueva fase en la que comenzará a perfilar su propuesta comercial después de recibir luz verde por parte de consejo para su producción.

La idea es situar al 500 como una alternativa prestacional y algo más premium en cuanto a prestaciones, acabados o equipamientos. Por su parte del Centoventi se situaría en un apartado más asequible en cuanto a precio, aunque aprovechando toda la inversión realizada por FIAT en elementos como la plataforma y el sistema eléctrico de 500.

Una de las claves para lograr un bajo precio será el ofrecer elementos como un interior minimalista y altamente personalizable, donde el comprador podrá seleccionar la configuración del salpicadero, como añadiendo portavasos, guanteras extra, soportes para teléfonos e incluso podrá seleccionar si montar la pequeña pantalla frente al volante, o de lo contrario optar por un gran panel de 20 pulgadas llamada Lingotto, que llena todo el ancho del salpicadero siguiendo el estilo del Honda e. Incluso podremos personalizar las puertas, que tendrán la opción de adaptarse a diferentes opciones de almacenamiento o apoyabrazos moldeados.

Queda por confirmar si FIAT mantendrá el atrevido sistema de baterías mostrado en Ginebra el pasado año. Cuando se presentó el primer prototipo, este contaba con una modesta autonomía de 100 kilómetros. Pero al mismo tiempo contaba con la capacidad de intercambiar y agregar packs de baterías adicionales que permitirían llevar la autonomía hasta los 500 kilómetros.

Un sistema que suena bastante complejo a la hora de su aplicación comercial, que según FIAT permitiría al cliente poder añadir baterías en su concesionario más cercano en apenas 5 minutos.

Un concepto que suena muy alejado de la idea de lanzar un vehículo económico, ya que supondrá para la marca desplegar una ingente cantidad de baterías por todos los mercados donde vendiese el Centoventi. Un aspecto que todo hace indicar que se quedará en una idea y no llegará a materializarse.

Sin duda la parte más interesante de la entrevista al Sr Francois es la que indica que usarán la plataforma y el sistema desarrollado para el 500 eléctrico en otros modelos, empezando por el propio Centoventi. Algo que nos indica que la marca tendrá posibilidades de instalar una batería de hasta 42 kWh, suficientes para ofrecer a esta alternativa más económica una autonomía por encima de los 300 kilómetros, e incluso poner en marcha variantes con menos capacidad, algo menos de autonomía, pero un precio más competitivo.

Y es que el mercado está cada vez más apretado, con alternativas más y más competitivas. Algo que supondrá que para el momento de la llegada de este modelo, posiblemente a mediados o finales de 2021, llegará en un momento donde la oferta esté todavía más madura y sea más duro hacerse un hueco.

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17 comentarios en “FIAT confirma que trabajan en el lanzamiento del Centoventi. Una alternativa de bajo coste al 500 eléctrico”

  1. Yo espero que no se les ocurra sacar un FIAT con una mediocre autonomía de apenas 150 km de alcance. No, lo que estaría bien es el mismo sistema de batería que el 500 EV recién presentado, con una potencia de motor que no baje de los 85 CV .
    A ver si lo hacen con fundamento los italianos y lo sacan con muy buena autonomía y con un precio rompedor.

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    • Pues está claro que eso es precisamente lo que van a hacer, sacarán la versión de acceso con la mitad de capacidad para conseguir mejorar algo el precio. Lo que está claro es que el 500 marca el tope de precio y que para conseguir algo alrededor de 20k euros tendrán que abaratar costes de donde sea…

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    • Mi propuesta para 2021:
      – Centoventi 21 kWh = 15000€
      – Centoventi 42 kWh = 20000€

      Y para 2025:
      – Centoventi 21 kWh = 10000€
      – Centoventi 42 kWh = 15000€
      – Centoventi 64 kWh = 20000€

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  2. Yo no voy a decir , genial ni que malo… simplemente hemos visto lo que ha pasado con el AMI de Citroen y donde su restyling lo ha empeorado.

    Así que con este modelo va a ir a peor.. las soluciones minimalistas ahorran costes pero vamos a que nivel van a reducir, porque sinceramente pedales con el + o – , no lo creo que este o temas de diseño.

    Ahora bien, la solución de conexión con el dispositivo veremos si lo hacen al final pero creo que no porque con el AMI, supuestamente iba a ir encima y verse como un HUD y luego se ha quedado en un soporte mínimo.

    Cuando se presente lo alabaré o lo criticaré

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  3. Están entre la espada y la pared.Como todo el mundo necesitan dinero instantáneo, lo que no logran con un 500 minimalista.
    La mayoría de la gente tampoco puede comprar el modelo lujoso(salvo unos millonarios).
    Después del corona los italianos podrían desplazarse en una Vespa eléctrica por 2000 euros.( Yo le pondría un remolque XD).
    Salu2 🙂

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    • La vespa elettrica son 7000 leuros, anda que no son listos estos italianos cogen lo que fue antaño el coche y la moto del pueblo y lo convierten en un articulo de lujo.

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  4. Tiene algo de mi viejo Seat Marbella, heredero del Fiat Panda de los 80. Lo veo más práctico, espacioso y racional que el 500. Con 300km. de autonomia y si no supera los 20.000€, seria el 2n. coche ideal para cualquier familia.

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  5. Veras que risas como el centoventi sea un cuadriciclo estilo ami de citroen. De momento los únicos viables son el spring, los mii y el twingo. El dacia spring tiene visos de superventas.

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  6. pero vamos a ver , no decian que el precio de las baterias a bajado en los ultimos años, entonces porque siguen sumando 5000 E por aumentar en 20 kwh la capacidad

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    • Utilitarios de 40000 euros, cajas de zapatos con ruedas a 45km/h, conceptos para cuando las ranas críen pelo que vendrán capados de serie para vender 120. Algunos han apostado por la extinción.

      Como dice «cambio de paradigma» los italianos (y todos los demás) en Vespas eléctricas de 2000 euros.

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  7. los protos de FIAT nos atraen…quizá demasiado concepto para ser un prototipo, que luego nos defrauda cuando llega a producción. El FIAT ECOBASIC era un concepto (a mi entender, extraordinario) que luego se materializó en el nuevo Panda. Una KK. Me acuerdo que en el 2000 contesté a una encuesta de la marca. Una de las preguntas era si cambiaría algo del concepto. Yo respondí que nada. Si hubiera salido ese concepto, todavía tendría ese coche

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  8. La idea del Centoventti era muy buena en el prorotipo. Veremos cómo queda el modelo de producción y el precio. Pero si ya empezamos a rebajar los 500 km. WLTP previstos… mal vamos. Como ha dicho Ivan EV… no se supone que los precios de las baterías han bajado, bajan y seguirán bajando… Para sacar algo con autonomías pírricas mejor que no lo saquen. Igual que he de decir que los 320 WLTP del Fiat 500 me han sorprendido para bien, todo es justo decirlo.

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    • FIAT 500 ELÉCTRICO

      –> 42 kWh de batería
      –> 100€ el kWh (en breve)
      = 4200€ precio baterías
      + 1200€ montaje
      = 6000€ montadas en el pack

      ¿¿¿¿ ¡¡¡¡¡ 31.900€ por el resto del coche, motor eléctrico e inversor/cargador !!!!!! ?????

      A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ¿?¿?¿?

      Un Fiat Panda Eléctrico de 30 kWh no debería sobrepasar los 15000€, así de simple, el resto es ROBARNOS.

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  9. O sea, el dueto 500 y Panda de toda la vida….
    O el Panda y el Fiat Uno…
    O el Panda y el Punto….
    Ya estamos acostumbrados.

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