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Hispano Suiza Carmen Boulogne: un extra de potencia para el hiperdeportivo eléctrico de origen español | forococheselectricos

Hispano Suiza Carmen Boulogne: un extra de potencia para el hiperdeportivo eléctrico de origen español


La firma española Hispano Suiza presentó ayer el Carmen Boulogne, una edición especial de su hiperdeportivo Carmen limitada a 5 unidades. La denominación Boulogne es un homenaje homenaje a los modelos de competición de la compañía en los años 20 (concretamente a los H6 Coupé Boulogne, que debían su nombre a las tres victorias consecutivas logradas por Hispano Suiza en las carreras de resistencia de la ciudad francesa de Boulogne).

Frente al Carmen estándar, el Carmen Boulogne añade 95 cv de potencia (70 kW), alcanzando un total de 1.114 cv (820 kW). Gracias a este incremento de la potencia, ahora el 0 a 100 km/h baja de los 3 segundos a menos de 2,6 segundos. La velocidad punta por su parte llega a los 290 km/h, frente a los 250 km/h limitados electrónicamente de la variante convencional.

El Carmen Boulogne sigue siendo tracción trasera, con dos motores eléctricos síncronos de imán permanente de 410 kW asociados a un sistema de vectorización de par. Gracias a este conjunto propulsor el vehículo logra ofrecer un par de 1.600 Nm. La batería con refrigeración líquida es por su parte de 80 kWh y está formada por 700 celdas, si bien Hispano Suiza indica que podrá instalarse un pack de mayor capacidad (entendemos que de 105 kWh, como se anunció anteriormente). La autonomía con la batería base está previsto que supere los 400 km.

El vehículo puede cargar en corriente continua a más de 80 kW de potencia, lo que le permite pasar del 30% al 80% de autonomía en una media hora. El vehículo podrá pedirse con toma CCS Combo 2, CHAdeMO o GB/T, dependiendo del mercado. En corriente alterna la potencia de carga máxima será de 22 kW (menos de 6 horas en cargarse al 100%).

Con un peso de 1.630 kg, el Carmen Boulogne es 60 kg más ligero que el Carmen. El vehículo se sitúa como uno de los automóviles con mayor porcentaje de fibra de carbono del mercado, siendo utilizada de forma extensiva tanto en el chasis como en la carrocería, lo que le otorga una rigidez estructural superlativa y un peso relativamente contenido.

Las suspensiones del modelo son de doble trapecio en la parte delantera y trasera, combinando un control de la amortiguación regulable y tecnologías de distribución de la rigidez del balanceo variable, lo que permite ofrecer un control preciso a la vez que una conducción confortable. Respecto al Carmen, el Carmen Boulogne tiene una configuración de suspensión ligeramente endurecida.

Por fuera, la nueva versión se caracteriza por su carrocería en fibra de carbono vista, por la pérdida del carenado de las ruedas traseras y por numerosos detalles en amarillo y cobre. El precio de partida de este exclusivo modelo será de 1,65 millones de euros antes de impuestos, estando previsto que las primeras unidades se entreguen a lo largo de 2022. Los 5 ejemplares del Carmen Boulogne se sumarán a las otras 14 unidades del Carmen convencional previstas, lo que nos da una limitadísima producción de 19 unidades en total.

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15 comentarios en “Hispano Suiza Carmen Boulogne: un extra de potencia para el hiperdeportivo eléctrico de origen español”

  1. Un coche de esa exclusividad y precio, me sabe a poco sus 80 kWh de batería, que menos que le pidiesen la de 105 kW que tienen como ¿opcional?

    La recarga a 80 kW es lo peor, si un simple Peugeot/Opel llegan a 100 kW de potencia en la recarga con una batería de 50 kWh, ¿un coche con esta exclusividad no puede llegar a igualar a un vehículo generalista?

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  2. Una bonita maqueta, me gustaría verlo un dia en circuito desarrollando la potencia que anuncian. Por desgracia Hispano Suiza lleva muchos años presentando diseños que nunca se han llegado a producir.

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    • Coches electricos no se si haran ( el modelo que anunciaron en el salon del automovil de Barcelona del año pasado no tenia ni Baterias ni morores), ahora las carrocerias que presentan no son feas y las lineas son deportivas.

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  3. Es horrible, especialmente por dentro espantoso, que venga alguien y me diga que le parece bonito, por favor. Con uno me basta.

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  4. de verdad que no entiendo el interés de esto. No tienen ni un coche que anda, según he leído en los comentarios pasean una carcasa vacía por los salones de automóviles financiados vete tú a saber de qué modo si no venden coches desde ni se sabe. ¿O ya tendrán algún pago por adelanto de algún royal saudí?

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    • En mi caso el interés viene de que estuve trabajando unos 5 años para Mazel Ingenieros que fue el que realizó las primeras maquetas. Tengo hasta una miniatura (1/18) del HS21 GTS!!! Ahora ya hace unos 15 años :,-) que rápido pasa el tiempo…

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  5. Voy a reservar unos miles para los agricultores alicantinos para que bloqueen la ciudades.
    Es que ya no pueden pagar el diésel y sus tractores ya tienen mas de 30 años.

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