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Conocemos al Hispano Suiza Carmen, el famoso hiperdeportivo de origen español, durante su visita a Madrid


Hace unos meses fue presentado el Hispano Suiza Carmen, un hiperdeportivo 100% eléctrico de origen español con el que la legendaria marca rival de Rolls-Royce despertaba de su letargo tras ocho décadas en el olvido. Durante los pasados días 28 y 29 de septiembre, los habitantes de Madrid pudieron ver rodando por primera vez por sus calles al exclusivo vehículo, que fue conducido por Luis Pérez Sala, piloto-embajador de la marca; Sergio Martínez Campos, su director ejecutivo; y Lluc Martí, director técnico del modelo Carmen.

Así, el modelo se ha dejado ver por diferentes puntos emblemáticos de la capital del país como la Puerta de Alcalá, Gran Vía, Cibeles, el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Palacio Real. Además, los futuros clientes de la marca, la prensa e incluso los transeúntes pudieron conocer el vehículo en primera persona en el Hotel Urban, frente al Congreso de los Diputados, cita a la que por supuesto no faltamos.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha declarado lo siguiente: «Estamos muy orgullosos de nuestra herencia, y queremos que la gente de Madrid pueda volver a ver circular la cigüeña por sus calles. Hispano Suiza es una de las únicas marcas de automoción con capital 100% español». La marca producirá solo 19 unidades del Carmen, aunque ya existen más de 60 peticiones de compra. Las primeras entregas están previstas para junio de 2020, siendo su precio de partida de 1,5 millones de euros antes de impuestos.

En directo, el vehículo tiene una planta todavía más estilizada que en fotos. Su silueta, inspirada en la del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, mezcla con acierto modernidad y clasicismo, como demuestran su característica caída del techo o sus ruedas traseras carenadas. Además, cuenta con interesantes detalles como unas llantas de diseño retro y unos pilotos que incorporan el clásico logotipo de la cigüeña de Hispano Suiza. Por dentro nos encontramos con un habitáculo biplaza dotado de materiales nobles como la madera y el cuero, así como con una avanzada instrumentación digital.

Mecánicamente, el Carmen se caracteriza por el uso de dos motores eléctricos en posición posterior (lo que le da una configuración de tracción trasera) con vectorización de par y 1.019 cv de potencia, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. En un  principio, el Carmen definitivo tendrá una batería de 105 kWh que le permitirá superar los 500 km NEDC de autonomía. Su relativamente contenido peso de 1.690 kg se logra gracias al uso de un chasis de fibra de carbono.

Aunque la marca Hispano Suiza es propiedad del Grup Peralada, formado por los herederos de los fundadores originales de la compañía, el desarrollo técnico del coche ha sido llevado a cabo por QEV Technologies, una empresa española conocida por su colaboración con el equipo de Fórmula E Mahindra, así como por desarrollar el superdeportivo eléctrico Arcfox 7 para el fabricante chino BAIC.

Además, el Carmen contará con una app desarrollada por World Wide Mobility, gracias a la cual se podrá limitar tanto la velocidad máxima como la potencia del coche, así como controlar la temperatura del climatizador a distancia, localizar el automóvil, encender y apagar las luces, etc. El modelo empleará tecnología de reconocimiento facial para abrir las puertas, y no necesitará de una llave para arrancar.

Desde su presentación durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Hispano Suiza ha continuado con el desarrollo del Carmen en circuito. El hiperdeportivo ahora cuenta con un sistema de suspensión completamente nuevo, además de una serie de mejoras que permiten reducir el peso y aumentar la rigidez del chasis, que está optimizado para proporcionar la máxima seguridad posible gracias al uso intensivo de fibra de carbono.

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15 comentarios en “Conocemos al Hispano Suiza Carmen, el famoso hiperdeportivo de origen español, durante su visita a Madrid”

  1. Por lo menos en fotos, me parece horrendo, veo una linea forzada para poner ciertos toques clásicos que hacen al conjunto pesado.
    Tal vez en directo la cosa cambie, pero esa parrilla la veo tan forzada… Y no porque sea eléctrico, sino porque es un pegote.

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  2. El coche es más feo que un dolor, y no veo claro en qué liga juega: para comparar con un Rolls, lo veo demasiado agresivo, para comparar con un deportivo, demasiado armario, y para comparar con un vintage, demasiado manga.

    Pero les deseo todo el éxito del mundo.

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  3. Y lo han fabricado a toda prisa por que si no perdían la marca HispanoSuiza por no haber fabricado nada en años, así funcionan las marcas del motor, si no fabrican nada, quedan liberadas.

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    • No solo las marcas del Motor, son las marcas en general.
      Pasa lo mismo con los personajes de comics en el cine, ejemplo la última de los 4 fantásticos, o la estrenaban o perdían los derechos.

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