Hyundai Prophecy Concept: una avanzada berlina que nos muestra el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai | forococheselectricos

Hyundai Prophecy Concept: una avanzada berlina que nos muestra el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai


La marca coreana Hyundai acaba de presentar su último prototipo eléctrico: el Prophecy Concept, el cual incorpora el nuevo lenguaje de diseño corporativo «Sensuous Sportiness». Esta filosofía de diseño ya fue vista el año pasado en el 45 EV Concept, un prototipo que eliminaba la complejidad estética en favor de líneas limpias y estructuras minimalistas.

El Prophecy da una vuelta de tuerca más a dicho enfoque apostando por un diseño muy aerodinámico en el que destacan los cortos voladizos, la amplia distancia entre ejes y la pronunciadísima caída del techo, que culmina en una trasera extremadamente baja. Además, el modelo cuenta también con un alerón realizado en material acrílico que aumenta la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Las peculiares proporciones exhibidas por el prototipo son consecuencia directa de su naturaleza 100% eléctrica.

Detalles como las luces mediante píxeles, ya vistas en el 45 EV Concept, llegarán en el futuro a los modelos de producción de la firma a pesar de que el propio Prophecy Concept como tal es solo un ejercicio de diseño para mostrar las líneas de diseño de los próximos coches eléctricos de la firma: este concept car nunca llegará a producción.

Por dentro nos encontramos con un habitáculo en el que se prescinde del volante y de cualquier otro tipo de control manual tradicional, pues el vehículo es autónomo. Sin embargo, el conductor puede controlar la dirección del automóvil mediante sendos joysticks situados a los lados de su asiento, mientras que una enorme pantalla panorámica que ocupa todo el ancho del habitáculo permite visualizar el sistema de infoentretenimiento.

A pesar de que el Hyundai Prophecy no llegará a producción, es altamente probable que algunos elementos de su peculiar diseño terminen en algún vehículo de serie de la compañía. Se sabe que el año que viene Hyundai y su filial KIA estrenarán una nueva plataforma modular eléctrica de la mano de las versiones definitivas de los prototipos 45 EV Concept e Imagine by KIA, por lo que el uso de esta arquitectura para desarrollar a medio plazo una berlina eléctrica de gran envergadura no debería descartarse.

Con todo, en caso de que el grupo coreano decidiera dar luz verde a un automóvil eléctrico de estas dimensiones, probablemente la encargada de comercializarlo sería la firma premium Genesis en lugar de la generalista Hyundai, que actualmente está centrada en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos pequeños y medianos.

Relacionadas | Hyundai confirma el inicio de la producción del Kona eléctrico en Europa

Compártelo:

17 comentarios en «Hyundai Prophecy Concept: una avanzada berlina que nos muestra el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai»

  1. Parece como si un New Beatle tuvo un hijo con un Porsche 911…
    Y se disfrazó de superhéroe para Halloween….
    Tiene una línea muy bonita, pero es muy prototipo, que tampoco pasa nada.

    Responder
  2. Frontalmente me tra recuerdos al su segundo concept car de 1993, el HCD-2. Será que me hago mayor y parezco el abuelo cebolleta.

    Responder
  3. Brutal el diseño, la parte frontal tal cual quedaria espectacular, y la trasera aunque la hiciesen con menos músculo y mas aprovechamiento del maletero y mas sensato, quedaria un brutal Genesis.

    Menos Suvs, y mas diseños que parezcan coches superdeportivos en formato decente para una familia, que los renders y prototipos andan rondandolos,pero luego a la hora de la verdad suben los morros de altura y normalizan demasiado la trasera.

    Yo con la edad me estoy volviendo al revés, escasean tanto los deportivos y coupes en la actualidad , que desearia que alguien tuviese valor para sacar una berlina coupe y fuese un paso mas alla (frontal mas deportivo como este y la trasera mas de lo mismo). De echo casi veo mas a los Chinos con valor para dar ese paso… es una lastima.

    Como puede ser imagen llevar un subebordillos diseñado para mujeres ?, sera un 4×4 tosco o una berlina que derivase de un diseño que se parezca a un Ferrari-911 o similares no?, es que no comprendo los patrones de diseño y gustos actuales xDDDDD y encima no son mas comodos xD meteros en coupes con ventanilla sin marco y me contais (derivados de turismos ) o en berlinas decentes o de representacion .

    Responder
    • Ten cuidado con decir eso de SUVe bordillo para las mujeres. El régimen y sus seguidores podría acusarte de… Machista, poco inclusivo, denigrante, retrógrado, odio contra el género femenino, anti progresista… Y me dejo muchos calificativos. Por suerte, la gente corriente, entenderemos que solo es una broma y disfrutamos todos.

      Responder

Deja un comentario