La marca coreana Hyundai acaba de presentar su último prototipo eléctrico: el Prophecy Concept, el cual incorpora el nuevo lenguaje de diseño corporativo «Sensuous Sportiness». Esta filosofía de diseño ya fue vista el año pasado en el 45 EV Concept, un prototipo que eliminaba la complejidad estética en favor de líneas limpias y estructuras minimalistas.
El Prophecy da una vuelta de tuerca más a dicho enfoque apostando por un diseño muy aerodinámico en el que destacan los cortos voladizos, la amplia distancia entre ejes y la pronunciadísima caída del techo, que culmina en una trasera extremadamente baja. Además, el modelo cuenta también con un alerón realizado en material acrílico que aumenta la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Las peculiares proporciones exhibidas por el prototipo son consecuencia directa de su naturaleza 100% eléctrica.
Detalles como las luces mediante píxeles, ya vistas en el 45 EV Concept, llegarán en el futuro a los modelos de producción de la firma a pesar de que el propio Prophecy Concept como tal es solo un ejercicio de diseño para mostrar las líneas de diseño de los próximos coches eléctricos de la firma: este concept car nunca llegará a producción.
Por dentro nos encontramos con un habitáculo en el que se prescinde del volante y de cualquier otro tipo de control manual tradicional, pues el vehículo es autónomo. Sin embargo, el conductor puede controlar la dirección del automóvil mediante sendos joysticks situados a los lados de su asiento, mientras que una enorme pantalla panorámica que ocupa todo el ancho del habitáculo permite visualizar el sistema de infoentretenimiento.
A pesar de que el Hyundai Prophecy no llegará a producción, es altamente probable que algunos elementos de su peculiar diseño terminen en algún vehículo de serie de la compañía. Se sabe que el año que viene Hyundai y su filial KIA estrenarán una nueva plataforma modular eléctrica de la mano de las versiones definitivas de los prototipos 45 EV Concept e Imagine by KIA, por lo que el uso de esta arquitectura para desarrollar a medio plazo una berlina eléctrica de gran envergadura no debería descartarse.
Con todo, en caso de que el grupo coreano decidiera dar luz verde a un automóvil eléctrico de estas dimensiones, probablemente la encargada de comercializarlo sería la firma premium Genesis en lugar de la generalista Hyundai, que actualmente está centrada en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos pequeños y medianos.
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