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Hyundai confirma el inicio de la producción del Kona eléctrico en Europa

Hyundai Motor ya ha confirmado oficialmente el inicio de la producción del Kona Eléctrico en su fábrica de la República Checa. Un paso decisivo que permitirá entre otras cosas acercar la producción al punto de demanda, y de esa forma acelerar las entregas y reducir los costes logísticos de su envío desde Corea del Sur.

La planta de Nošovice, contará con una nueva línea de producción para el Kona, y esta dispondrá de una capacidad para sacar adelante 30.000 unidades de Kona Eléctrico al año, que se sumarán a las unidades que salen de la fábrica que los coreanos tienen en Ulsan, con una capacidad de cerca de 50.000 unidades anuales. Algo que permitirá triplicar el número de unidades destinadas al mercado europeo que es el principal foco de ventas del SUV eléctrico.

Sin duda uno de los puntos clave de los coches eléctricos es el suministro de las baterías. En este caso Hyundai ha apostado íntegramente por su procedencia europea, y de esa forma las celdas que use la versión europea del Kona procederá de suministradores locales. Muy posiblemente de la planta que LG tiene en la localidad polaca de Dolnośląskie, apenas a 270 kilómetros de distancia de la fábrica de Hyundai.

Otra de las novedades es que los clientes que adquieran una unidad a fábrica del Kona eléctrico, tendrán la oportunidad de rastrear el tiempo estimado de llegada de su vehículo desde una aplicación desde donde sabrán cuando comenzó su ensamblado, y cuándo llegará a su concesionario más cercano.

«Con el inicio de la producción del Kona Eléctrico en HMMC, Hyundai se consolida aún más como proveedor líder de soluciones de electro movilidad en Europa», declaró Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. «El hecho de expandir la producción a Europa para servir mejor al mercado europeo, refleja la extensión de nuestra filosofía ‘made in Europe for Europe’. También estamos fortaleciendo aún más a Europa como lugar de fabricación al producir las futuras soluciones de movilidad in situ».

Un movimiento que desde Hyundai les permita continuar creciendo en cuanto a ventas de coches eléctricos en Europa, que en 2020 se ha marcado como objetivo llegar a las 80.000 unidades. Algo que desde la marca coreana esperan les permita convertirse en uno de los principales protagonistas del sector del coche eléctrico este año en Europa.

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Fuente | Hyundai

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