KIA dará prioridad a la producción de sus coches eléctricos para Europa | forococheselectricos

KIA dará prioridad a la producción de sus coches eléctricos para Europa


La entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa, está llevando a fabricantes como KIA a dar un paso adelante en su intento por cumplir con las nuevas reglas. Y es que según las estimaciones, el grupo coreano afrontará este año unas multas por exceso de emisiones de casi 800 millones de euros. Algo que quieren minimizar con sus coches eléctricos.

El principal problema al que se enfrenta KIA, así como el resto de marcas, es el suministro de baterías. Un suministro que no crece a la misma velocidad que la oferta y la demanda de vehículos, lo que provoca que las marcas tengan que tomar decisiones drásticas.

En el caso de KIA, han decidido dar prioridad a las unidades destinadas al mercado europeo en detrimento de otros mercados donde la cuestión de las emisiones no sea un tema tan urgente. Algo que se traduce en que KIA contará con un mayor suministro de unidades eléctricas del Soul y el eNiro este año en nuestro mercado, mientras que otros como Estados Unidos tendrán que esperar a tiempos mejores.

Esto permitirá mejorar las cifras del pasado año donde el KIA eNiro logró cerrar el ejercicio con 10.139 unidades entregadas en Europa, y a las que este año se sumarán las que añada el nuevo KIA Soul eléctrico.

Una situación que nos avisa de los problemas que acechan a los fabricantes que cuentan con grandes planes de electrificación, pero que se encuentran al mismo tiempo frente a un grave cuello de botella que en el caso de Hyundai/KIA supondrá enfrentarse a un incremento de suministro de baterías suficiente como para alimentar una gama que contará con 11 nuevos modelos 100% eléctricos entre 2020 y 2025. Una amplia oferta que esperan les permita hacerse conel 6.6% de las ventas mundiales de eléctricos, excluyendo China, lo que supondrá alcanzar una cifra de unas 500.000 unidades al año.

Unas cifras que podemos comparar con las 126.000 unidades que ha producido todo el grupo Hyundai/KIA el pasado año, y que supondrá un salto adelante enorme para llegar al medio millón de unidades anuales que obligará a multiplicar un suministro de unas baterías que como podemos ver, no es suficiente para atender la actual demanda.

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34 comentarios en «KIA dará prioridad a la producción de sus coches eléctricos para Europa»

    • Queda demostrado que el único idioma que entienden es este, tocarles el bolsillo.

      Mermadon, aguanta con el Ibiza , que el Picanto viene de camino 😉

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  1. Es curioso como las empresas modulan su comportamiento en función de la regulación local de los mercados. He aquí un claro ejemplo de ello. Kia se relaja en EE.UU precisamente por esta razón. Quiero decir con todo ello, que la opinión pública pesa mucho en las decisiones de las instituciones de gobierno. Europa está pagando el pato por ser pionera en la lucha contra el cambio climático sin lugar a dudas, pero el tiempo nos dará la razón. Desde webs como esta, tenemos la responsabilidad de servir de altavoz para concienciar a una sociedad deliberadamente ignorante por parte de las autoridades para varearnos más fácilmente como a ovejas. Con ello obviamente se consigue que nuestros patrones de consumo sean aquellos que mas beneficien los intereses de las corporaciones que justamente colocan a los políticos en los asientos del poder. Toda una orquesta bien afinada para mayor gloria de unos pocos a costa del planeta. Ascoooooo

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    • Eso ya lo dejaron claro en los 90 en California con una ley de calidad del aire pionera en el mundo. Echa un ojo a los eléctricos que estuvieron disponibles en ese estado. Muchos de ellos son de venta exclusiva allí. Está claro que si no regulas, los fabricantes seguirán estirando el chicle de los térmicos ad infinitum.

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  2. Sinceramente los grandes grupos dan un poco de vergüenza, van subiendo un poco mas la producción pero no tanta, 1 modelo tendrían que fabricar 100.000 al año y solo el eNiro fabricó 10.000, justamente un coche que comparte las mismas piezas que sus homólogos.

    Y el cuello de botella de las baterías lo dejamos para otro día.. las baterías son las que piden los fabricantes, en esta ocasión posiblemente pidan en vez de 10.000 para el eNiro pidan 20.000 , no van a pedir 50.000 que podrían pero no les interesa bajar los precios de sus unidades.

    Lo malo, es que la multa no van a pagar esos 800 millones, posiblemente 300 millones, primero por los SUVs que van a rebajar el número de emisiones, luego que se van a quitar el doble de coches de ICE por la cuenta de un eléctrico vale por 2, por ejemplo eNiro si vende 20.000 se quitará otros 20.000 ICEs (seguramente los mas contaminantes).

    La cifra va a ser menor de la prevista

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    • Está claro que los fabricantes van a ir a mínimos, para evitar multas.
      Sobre esas multas, creo que se calcula la media de contaminación de los vehículos que vende la marca. No es que por un eléctrico quitan de la ecuación un térmico. Un eléctrico emite 0 g, suponiendo que cada térmico emite 100 g (por facilitar el cálculo), la media es 50 g. Hay que mantenerse en un máximo de 95 g, por lo que puedes vender 19 térmicos gracias a la venta de un VE. Como dices, este año cada VE vale doble, puedes vender 38 térmicos por cada VE.
      Esto es a grandes rasgos, la cosa es más compleja porque se tiene en cuenta el peso de los vehículos para rebajar o aumentar esos 95 g; un despropósito, por cierto. Aquí lo explica mejor que yo 🙂 https://tinyurl.com/uhaho84

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      • A parte de que el problema no es solo el CO2, también están los NOx y eso no los contemplan por ningún sitio, con lo cual, pasarán a encasquetar diésel y gas, para bajar la cuota.

        Ya lo he dicho otras veces, a parte del CO2, tendrían que meter los NOx y todas la semana partículas nocivas, tanto para el medio ambiente, como para la salud de todos los seres vivos.

        Después estaría bien, que les diesen caña a los motores turbo y biturbo, porque generan muchísimos NOx.

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  3. las leyes de contaminacion no tiene que ver ,tesla es americana y todo lo que produce es electrico,es que no quieren ,simplente, porque los mayores accionistas de todas las marcas menos tesla son petroleras o petroquimicas y no le interesa ,si no hay coches que consuman gasolina no ganan ,es un oligopolio.
    las leyes ayudan en paises no tan libres economicos como europa china japon
    en usa sin leyes inventaron el coche electico en masa ,porque es una economia mas libre ,el estado no interviene tanto. osea que en paises europeos con tantas leyes no es lo que ha obligado a las marcas a hacer electricos ,es tesla la competencia por el sector premium ,sino fuera por tesla aun estarian falsificando los datos de contaminacion por mucha regulacion del estado que haya .los,oligopolios mandan solo la,competencia loa puede tumbar

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    • + 1000
      Exacto. La Unión Europea baila al son de los fabricantes. Es todo puro teatro.
      ¿Alguien piensa que la situación sería la actual de no existir Tesla y también China?

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    • NO tienes ni idea de lo que dices.
      Justamente, el embrión de Tesla fue el desastre que hizo GM con el EV 1.
      Y este coche lo hicieron por las leyes del aire de California.

      Si no hubiera sido por esas leyes, y los créditos de emisiones, Tesla no existiría.
      Y no existe ninguna normativa en Europa que impida el surgimiento de una empresa análoga a Tesla.
      La diferencia es que en realidad, Tesla es más una empresa tecnológica que un fabricante de coches, y California es el lugar actual donde es más factible que surja una empresa del estilo.
      Y luego no te olvides, que es algo que la gente suele hacer, que en China hay 426 fabricantes de coches 100% EV.
      Si, 426. Muchos quebrarán, sin duda, pero no son 3 ni 4….
      Y Lo de que si no fuera por Tesla aún estarían falsificando los datos de emisiones…. ¿Que más hizo Tesla?, ¿Inventó la cerveza?…

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  4. Por muchos electricos que hagan no todos podemos pagar 35000 por un coche normal que suele valer menos y encima en 10 años cambio de batería, precios normales ya

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    • A caso, tu coche termico te dura 15 años? O lo quitas antes, yo los que he tenido me han durado máximo 9 años, eso si de segunda mano, pero el próximo será eléctrico y a poder ser nuevo. La vaga idea de decir que la cambie la batería a los 10 años, indica que tu termico te dura más de esos años y no me lo creo

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      • Hombre depende de a quien, afirmar que un térmico no dura más de 10 años, yo tengo un EV y el otro que más se usa es térmico tiene 16 años y 410 mil km le jubilare para comprar un segundo ev el cual espero que me dure otro tanto.
        Pero me da que voy a aguantar 2 años aún está evolucionando todo muy rápido en autonomías y precios, los únicos que me permiten sustituirlo no bajan de 35 mil euros demasiado

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  5. Nada, seguimos igual. El mercadolibre para los EV sigue sin existir. Las ventas de estos coches siguen en respiracion asistida. Si no se subvencionan o no se penaliza la venta de termicos, no se venden.
    Hasta cuando?

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  6. Sabéis quien es Eduardo Dívar?… pues ni más ni menos que el director general de Kia España. Además es miembro de la junta directiva de la famosa Anfac. La semana que viene se reunirá con Pedro Sánchez para convencerle que se replantee suprimir la “desacertada” medida de dejar el impuesto de matriculación sólo a los puros VE. Vamos, dicho en román paladino, apretarle las clavijas al presi para que se siga permitiendo vender gaseadores con la bonificación actual de 0% a los que contaminan hasta 120 gCO2/km.
    Estamos o no estamos????
    Así que como vengo sosteniendo desde hace tiempo, todo es mentira. A kia le importa un inmenso caraj… el medio ambiente. Lo que tendríamos que hacer es PRESIONAR a nuestros gobernantes en las urnas. No hay otra.

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    • Muy correcto lo que dices.
      Pero aún hay otra. Y es inevitable la tendencia. No comprar la mierda-morralla térmica que nos pretenden endosar. ¡Qué se les acumulen en las campas!

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    • Ni a Kia, ni Renault, ni Ford, ni VW, ni Endesa, ni Bankia, ni PSA, ni Iberdrola, ni La Caixa, ni a ninguna empresa del IBEX 35.

      Por eso son importantes las regulaciones que obliguen a las empresas a vender coches EV.
      Y por eso es importante la educación para que la sociedad, que son los clientes, les exijan solo productos ecológicos.
      Mi hijo, a pesar que le gustan los coches, ya sabe que en el futuro solo serán eléctricos, y ya me hecha en cara de porqué no tengo uno.
      Siempre ha sido así, tenemos que aprovechar este tiempo que vivimos, con la facilidad de comunicación que tenemos, para cambiar las cosas.
      No esperes nada de las empresas por iniciativa propia.

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  7. A caso, tu coche termico te dura 15 años? O lo quitas antes, yo los que he tenido me han durado máximo 9 años, eso si de segunda mano, pero el próximo será eléctrico y a poder ser nuevo. La vaga idea de decir que la cambie la batería a los 10 años, indica que tu termico te dura más de esos años y no me lo creo

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    • Tengo un avensis con 19 años, seguramente tú no tendrás más ganas de tener un eléctrico que yo, lamentablemente y muy a mi pesar lo voy a cambiar por otro térmico,la razón está clara,dame dinero y no me des consejos,me da risa cuando leo a alguien que dice «he hecho un esfuerzo y me he comprado tal vehículo que vale,,,,,,,, lo que sea.
      Perdona eso no es un esfuerzo,un esfuerzo son todos los putos meses a ver como pagaré las facturas básicas y comeremos toda la familia, después de todo ésto a ver con que vehículo puedo ir a trabajar dando gracias de que tengo un trabajo para sobrevivir.
      Esa es la realidad de hoy en dia,por desgracia para muchos cada dia veo más coches de alta gama circulando,no es más que a costa de los curritos.
      Después de este tollo te refresco la memoria:DAME DINERO Y NO ME DES CONSEJOS.
      Todo esto con mi mas absoluto respeto hacia tosa la comunidad y todas las opiniones, ésta es la mía.

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      • Buenos días, no se tú si necesidades, ni tus gustos, pero yo me compre un Zoe de 2ª✋por 12.000€ cargador incluido, hace casi dos años, es cierto que tenía una vw transporter, con la cual hacia los portes y la reservaba para viajes (desde que compre el Zoe, los únicos viajes que hice fueron, uno de 200 km ida y vuelta y tres viajes más, de no más de 200 km ida y vuelta, uno de ellos llevando y después recogiendo a la familia 7 personas incluyendome, al aeropuerto y otro a una ciudad, que por espacio tuve que ir con la furgoneta, el resto siempre con el Zoe, el más largo 572 km en un día, al final entre lo barato y placentero que es circular con el eléctrico, el otro no lo usas).

        Después comentas el gasto, pues bien, depende lo que te gastes en combustible al mes, incluso té saldrá más barato, pagar el sobre coste, que el combustible y después incluso, te puedes ahorrar en el seguro, mantenimiento y si tu municipio da alguna bonificación al eléctrico, aún ahorrarás algo.

        Son muchas las personas que haciéndo cuentas, compensan el sobre coste, no obstante, es cuestión de sentarse y sacar números.

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      • Tampoco se cuantos km haces para ir al trabajo, pero una simple bicicleta, también te puede servir y con eso se ahorra muchísimo dinero, si no te quieres cansar, opta por una bicicleta eléctrica, patín eléctrico, moto eléctrica o de combustión, aunque con estos no ahorrarás tanto, ya que tendrás que pagar seguro, impuestos, revisiones y combustible en el caso de optar por una de combustión.

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        • Vamos a ver,todos los dias van cinco personas con el vehículo al cole, tendrás que sentarte tú y hacer números,yo ni sentado ni de pie me salen los números,con mi más sincero respeto, necesito pasta,consejos me sobran.
          Toda la familia no cabe en un zoe que vale 30000 pavos,pero si cabe en una scenic que vale 20000, ahí están los números.
          Un saludo.

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    • No todos somos millonarios como tu , o compramos tartanas de mierda hipotecadas con bancos malevolos que hunden economias como la española y generan miseria.

      Si supieses de coches verias que a patir de 24-30k empiezas a tener un coche aceptable termico en cuanto a chasis, calidades, tecnologia del motor etc (segmento C, porque el D ya ni está en esos valores si no es km0 u oferta) y esto sin entrar en terreno suv, ni de deportivos, ni similares, que entonces va de 30-50k como mínimo y en eléctrico entre los 40-100k.

      La gente normal tiene salarios de miseria o le roban unaburrada por la vivienda, los Dacia de mierda que venden y low cost emiten casi mas NOx y particulas qeu los de segundas que puedas comprar. Es gracias a que los ricos os deshaceis de coches por el cual el resto de gente puede optar a tener COCHE.

      Ahora mismo las marcas estan estafando, mis padres pudiendo comprar nuevo compraron a un conocido un coche ahorrandose 15-20k de golpe y porrazo y asi si te da igual si te dura 5-8 años cuando toque eléctrico.
      Si acso solo aconsejo comprar 4 motores eficientes gasolina (no son basicos) y los tope gama para circuito-coleccion y disfrute.(no suvs evidentemente).
      Ademas de algun que otro modelo GNC de vag y si acaso los electricos de Tesla, el resto me parecen una mierda de coches con fecha de caducidad temprana.

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  8. Lo que no era normal de Kia que apenas trajese a Europa un 10% siquiera de su produccion de eléctricos habiendo mas demanda, lo logico minimo un 20%.

    Si bien es cierto ya podrían ir sacando los Kia Ceed Electricos, que teniendo varias carrocerias y siendo mas aerondinámicos y bonitos , harían algo mas por la movilidad eléctrica.

    Respecto a las medidas impuestas por la UE, creo que en 2025, hubiera dado tiempo a adaptar las cadenas de montaje, habria mejores baterias, etc 95gr de Co2 me parece que se les ha ido la pinza y eso en un mercado donde no se ha fomentado casi el GLP y el GNC para reducir emisiones o que han venido tarde con lo de que el diesel contaminaba y pasamos a un extremo de motores tricilindricos de mierda que al trabajar en mezcla ultrapobre generan casi mas NOx y gases que un diesel actual xDDDD, ya no digamos que esos motores en unos años cascaran que da gusto.

    Los hibridos enchufables se han planteado mal en concepto, y tienen autonomias ridiculas y donde andan hibridos extensores generadores con generadores eficientes que no pasen de 4 litros a los 100 una vez casi agotada la bateria pudiendole echar diesel-gasolina-aceite-gnc-glp? (no interesa claro, porque la gente podria pagar menos por litro de carburante y menos impuestos).

    Luego que prohiban algun tope gama gasolina que en modo tranquilo hacia solo 6-7 litros a los 100 en carretera , tiene delito para el mundo del motor y de los puristas, no se daran cuenta que estos hacen menos kilometros y que emiten menos NOx y azufre que los tricilindricos ? son motores siempre mas redondos y reforzados, los otros a la minima iran quemando aceite. Curiosamente estos tope gama consumen incluso menos que hibridos enchufables a la venta…

    A ver si empezamos a que se dejen de aconsejar los suvs, que pesan mas destrozando pavimento y con su aerodinamica gastan MAS ENERGIA, y fomentamos mas berlinas tipo tesla.

    Soy defensor del VE, pero ahora solo los pijos, ricos , privilegiados, etc pueden comprar uno decente y las baterias de muchos siguen siendo una mierda, el Leaf de 60kWh que podria ser cojonudo peca en la calidad de sus baterias y en tema de puestos de carga rapida…(y no me vengais con mierdas urbanas electricas, para eso me cambio casi de trabajo o de lugar y me piro a vivir mas a las afueras para huir de las ciudades, menudo tipo de mierdaurbanos electricos a precio de oro y ninguno parece deportivo ni espectacular…).

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