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KIA dará prioridad a la producción de sus coches eléctricos para Europa

La entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa, está llevando a fabricantes como KIA a dar un paso adelante en su intento por cumplir con las nuevas reglas. Y es que según las estimaciones, el grupo coreano afrontará este año unas multas por exceso de emisiones de casi 800 millones de euros. Algo que quieren minimizar con sus coches eléctricos.

El principal problema al que se enfrenta KIA, así como el resto de marcas, es el suministro de baterías. Un suministro que no crece a la misma velocidad que la oferta y la demanda de vehículos, lo que provoca que las marcas tengan que tomar decisiones drásticas.

En el caso de KIA, han decidido dar prioridad a las unidades destinadas al mercado europeo en detrimento de otros mercados donde la cuestión de las emisiones no sea un tema tan urgente. Algo que se traduce en que KIA contará con un mayor suministro de unidades eléctricas del Soul y el eNiro este año en nuestro mercado, mientras que otros como Estados Unidos tendrán que esperar a tiempos mejores.

Esto permitirá mejorar las cifras del pasado año donde el KIA eNiro logró cerrar el ejercicio con 10.139 unidades entregadas en Europa, y a las que este año se sumarán las que añada el nuevo KIA Soul eléctrico.

Una situación que nos avisa de los problemas que acechan a los fabricantes que cuentan con grandes planes de electrificación, pero que se encuentran al mismo tiempo frente a un grave cuello de botella que en el caso de Hyundai/KIA supondrá enfrentarse a un incremento de suministro de baterías suficiente como para alimentar una gama que contará con 11 nuevos modelos 100% eléctricos entre 2020 y 2025. Una amplia oferta que esperan les permita hacerse conel 6.6% de las ventas mundiales de eléctricos, excluyendo China, lo que supondrá alcanzar una cifra de unas 500.000 unidades al año.

Unas cifras que podemos comparar con las 126.000 unidades que ha producido todo el grupo Hyundai/KIA el pasado año, y que supondrá un salto adelante enorme para llegar al medio millón de unidades anuales que obligará a multiplicar un suministro de unas baterías que como podemos ver, no es suficiente para atender la actual demanda.

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