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Koenigsegg Gemera: un mega-GT híbrido enchufable con 1.727 cv y cuatro plazas | forococheselectricos

Koenigsegg Gemera: un mega-GT híbrido enchufable con 1.727 cv y cuatro plazas

La marca sueca Koenigsegg acaba de presentar su primer modelo de cuatro plazas, el Gemera. Definido como el primer «mega-GT» del mercado, este híbrido enchufable combina un propulsor de gasolina tricilíndrico y tres motores eléctricos para lograr un total de 1.727 cv de potencia, lo que le da unas prestaciones dignas de un hiperdeportivo.

El motor gasolina de tres cilindros es un 2.0 sobrealimentado equipado con un sistema sin árboles de levas desarrollado por la propia Koenigsegg; además, puede funcionar tanto con gasolina como con etanol o incluso metanol (con dichos combustibles tiene unas emisiones neutras). La potencia de este propulsor por sí mismo es de 608 cv, mientras que la suma de los motores eléctricos da la anteriormente mencionada potencia de 1.727 cv y 3.500 Nm de par.

El pack de baterías de 13,3 kWh le permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km por carga, pudiendo superar los 300 km/h sin intervención del motor térmico. El coches es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h utilizando todos sus propulsores combinados.

El sistema eléctrico del modelo es de 800 voltios, siguiendo el ejemplo de automóviles 100% eléctricos como el Porsche Taycan. Otros avances interesantes de este vehículo son las ruedas traseras direccionales (una solución cada vez más común entre los coches de altas prestaciones) y el sistema de vectorización de par, ya visto en modelos de Rimac o incluso en el Hispano Suiza Carmen.

Como no podía ser de otra forma en un Koenigsegg, el chasis está realizado en fibra de carbono; además, a pesar de su configuración de cuatro plazas el vehículo mantiene las clásicas puertas de apertura vertical tan características de la marca sueca. Incluso su línea lateral recuerda a la de algunos modelos de motor central de la compañía, si bien bajo la piel todo es diferente.

Por dentro nos encontramos con cuatro plazas individuales, cada una de ellas diseñada para ofrecer el mismo espacio y nivel de comodidad que las demás. La fibra de carbono y el color amarillo se dan la mano en un habitáculo en el que podemos encontrar elementos como una instrumentación digital o una pantalla táctil en formato horizontal que recuerda poderosamente a la del Tesla Model 3 por la ausencia de marcos. En total se fabricarán 300 unidades de este vehículo, y se espera que su precio se sitúe entre 1 y 2 millones de euros.

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15 comentarios en “Koenigsegg Gemera: un mega-GT híbrido enchufable con 1.727 cv y cuatro plazas”

    • Mientras esté en modo electrico es ecológico, da igual la potencia. El motor eléctrico no tiene el problema del motor de combustión de consumir como un animal a mayor potencia.

      Ejemplo: Un Model 3 tiene una potencia combinada de 515cv y es extremadamente ecológico.

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    • Ivanchu, no entiendes este coche…

      Los Koenigsegg nunca se han hecho para presumir de ecología o «ecocaballos», sino para SER RÁPIDOS.

      Y que hagan un PHEV, en el que solo con los motores eléctricos puede superar los 300 km/h, está perfecto. Acabarán haciendo EVs (como todos), y estos puntos intermedios son necesarios para que su público vea el potencial del motor eléctrico.

      Así que no «estamos tontos», o almenos no todos.

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        • Varias cosas.
          -1° Hacer es con H, por lo que la forma correcta es decir “… no está hecho… “
          -2° ¿Entraría cualquier coche, por muy Tesla que fuese, en tu calificativo de no eco, por tener una potencia desmesurada?
          -3 Creo que la coletilla “… Simple. Como tú…”, no está bien aplicada, mejor dicho, no debiera aplicarse en un sitio serio, a ninguna otra persona que no piensa como tú, y, en caso de aplicarla, pues…, aplícatela a ti mismo.
          Un saludo.

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    • Estamos tontos ????? . . . .si los Europeos no fabricamos armas, bólidos para millonarios, locuras de consumo y despilfarro lo harán los chinos, que por el momento respiran aire fresco, no trabajan, no producen coches ni nada de exportación.
      Cuando resuciten veremos si han aprendido, lo que algunos de nosotros NO QUIEREN APRENDER.
      Salu2

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  1. Muy bonito pero sin ningún mérito,el mérito lo hubiese adquirido si fuese 100% eléctrico,de los de combustión ya estamos hartos de ver.

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  2. ¿Porqué pagar 200.000€ por un Roadster con 1000km de autonomía electrica cuando puedes pagar 2 millones por un Koenigsegg con 50km de autonomía electrica y el resto a gasolina o etanol?

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    • Por lo mismo que hay gente que pagan cientos de millones de euros por una casa y otros pagan mucho menos aun teniendo el mismo dinero
      Hay muchos tipos de clientes y con solo un coche no los vas a tener contento a todos.

      Por que hoy existen cientos de modelos termicos de coches diferentes??
      Por que Tesla tiene 4 modelos de coche y no se queda solo con uno?
      Y asi con todo en la vida.

      Cuanta mas variedad mucho mejor.

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    • La gente criticaba el solo poner una pantalla en el medio y no poner otra.
      La pantalla central se veia que llegaria nada mas empezasen a quitar los marcos a los pantallotes que montaban las marcas.

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