¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NEVS invierte 170 millones de dólares en Koenigsegg para desarrollar coches eléctricos

El conocido fabricante de superdeportivos Koenigsegg ha anunciado que han recibido una inversión de 170 millones de dólares de NEVS, la empresa heredera de SAAB dedicada a la fabricación de coches 100% eléctricos. Este dinero será utilizado por Koenigsegg para aumentar su inversión en su programa de electrificación. Ambas empresas de origen sueco ya habían colaborado con anterioridad, pero nunca a un nivel tan profundo.

NEVS ha adquirido con este movimiento una participación minoritaria del 20% en el fabricante de superdeportivos; además, ha establecido una empresa conjunta mediante la cual NEVS pretende expandirse a nuevos segmentos en el cada vez más extenso mercado del coche eléctrico. Dicha empresa tendrá una participación del 65% de NEVS y de un 35% de Koenigsegg, la cual a pesar de no poner capital contribuye con licencias de tecnología y propiedad intelectual, así como el diseño de productos.

Este movimiento ha tenido lugar tras la inversión del grupo chino Evergrande (uno de los principales accionistas de Faraday Future) en NEVS valorada en unos 2.000 millones de dólares. Koenigsegg afirma que esta alianza les permitirá desarrollar vehículos en volúmenes ligeramente más altos, haciendo especial énfasis en la electrificación. Christian von Koenigsegg, fundador y director ejecutivo de Koenigsegg, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto de esta unión:

«Koenigsegg está abriendo nuevos caminos, aprovechando su tecnología única, su historial de alto rendimiento y su posición en el mercado para explorar y desarrollar nuevos productos. Esta asociación creará las mejores condiciones para que Koenigsegg acelere su crecimiento en el mercado de automóviles, y también nos permitirá abrir camino en un segmento de mercado sin explotar junto con NEVS. Esperamos con interés trabajar junto con NEVS para desarrollar productos que aseguren un futuro sostenible».

Hace poco, el directivo afirmo que el nuevo Tesla Roadster les había avergonzado con sus estratosféricas prestaciones, lo que les ha empujado a apostar por los vehículos 100% eléctricos. Si bien actualmente ya cuentan con sistemas híbridos en modelos como el Regera, lo cierto es que hasta el momento la marca no ofrece ningún eléctrico puro.

Kai Johan Jiang, presidente de la Junta Directiva de NEVS, opina que «Koenigsegg es una empresa atractiva que desarrolla automóviles avanzados con tecnología única y con una base de clientes única. Poder expandir nuestra inversión en la industria automotriz sueca a través de una compañía que conocemos y con la que tenemos una relación establecida es un paso importante para nosotros. Tenemos competencias e instalaciones para apoyar a Koenigsegg en su camino hacia adelante, algo que esperamos con mucha ilusión».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame