Madrid suspende la zona SER (estacionamiento regulado) durante la cuarentena del coronavirus | forococheselectricos

Madrid suspende la zona SER (estacionamiento regulado) durante la cuarentena del coronavirus


Madrid ha suspendido la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) como parte de la batería de medidas para afrontar la crisis del coronavirus, que está siendo especialmente dura en la capital del país, siendo la zona más afectada hasta el momento con diferencia. Esta decisión se tomó el pasado lunes y permitirá facilitar los desplazamientos en coche, ahora mismo mucho más recomendables que en transporte público de cara a evitar contagios.

Advertisement Advertisement

Actualmente los madrileños pueden coger el coche para ir y volver del trabajo, así como para comprar alimentos, medicamentos y productos básicos. En paralelo se ha suspendido el servicio de bicicletas eléctricas Bicimad a raíz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, una medida que ha sido muy criticada por aquellos que consideran las bicicletas un medio de transporte con menos riesgo de contagio asociado que el metro o los autobuses.

Las diferentes apps para smartphone encargadas de gestionar los pagos en la zona SER han enviado diversos mensajes a los usuarios informando de esta suspensión tras el decreto de la Delegación de Movilidad y Medio Ambiente. Por el momento se desconoce durante cuanto tiempo estará en funcionamiento esta medida, si bien es muy probable que se extienda durante todo el estado de alarma nacional.

Gracias a la decisión de eliminar la zona SER, los ciudadanos tendrán más facilidades para ir a su trabajo o hacer la compra sin necesidad de recurrir al transporte público (además, durante la cuarentena el tráfico rodado ha disminuido de forma muy notable, lo que propicia que aquellos que tengan que ir a trabajos presenciales puedan hacerlo rápidamente sin sufrir atascos). Ya el viernes pasado el Ayuntamiento había tomado la decisión de suspender el pago de la zona SER en los alrededores de los hospitales de la capital, una medida que rápidamente ha sido seguida por la suspensión total del estacionamiento regulado en Madrid.

Las empresas de transporte privadas también han comenzado a tomar medidas; por ejemplo, servicios de carsharing como WiBLE o ZITY han aumentado los recursos destinados a la limpieza de los vehículos, los cuales siguen estando disponibles para todos aquellos ciudadanos que los necesiten en sus desplazamientos diarios: por el momento ninguna compañía ha tomado la decisión de hacer que sus coches dejen de estar operativos, pues siguen siendo considerados una alternativa mejor que el autobús o el metro para evitar contagios.

Relacionadas | Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Madrid suspende la zona SER (estacionamiento regulado) durante la cuarentena del coronavirus”

  1. Yo pienso que cuando se vuelva los inicios todo volverá a la normalidad… seguramente Madrid Central o Madrid 360 también se elimine temporalmente, por que curiosidades al tener menos tráfico la calidad de aire ha subido a lo máximo, cosa que deberíamos tenerlo en cuenta.

    Veremos cuando se vuelve a la normalidad.

    Responder
  2. Me parece razonable la medida, ahora prima la movilidad individual ya que por desgracia en el transporte publico estamos mas expuestos a contagios y por otro lado la ciudad ahora mismo no tiene ningun problema de contaminacion con el tremendo descenso de los trayectos…

    Eso sí…. cuando esta pesadilla haya pasado espero que vuelvan las restricciones a los térmicos.

    Responder
      • eliminar las bicicletas es logico dado que son transporte publico pero no hay forma de limpiarlas tras cada uso… distinto es el metro por ejemplo donde puede haber una cuadrilla que limpie los vagones cada cierto tiempo

        Responder
    • Sí, eso está muy bien, pero tienes que elegir entre pasarlas putas un mes cada 20 años por culpa de una epidemia… o dejar en herencia un planeta agotado y hecho una mierda a tus hijos.

      Responder
      • +1

        El transporte publico o el coche compartido son un problema ahora mismo a nivel de salud, pero son una gran ayuda a nivel emisiones (cuando todo esto haya pasado). Lo que no podemos es optar por un modelo de transporte badado unicamente en el coche privado con la excusa de que dentro de X años un día volvemos a tener una pandemia.

        Responder
  3. Dentro de unos cuantos años, cuando casi todos los vehículos que circulen por las ciudades sean eléctricos, respiraremos el aire más limpio y tendremos menos ruido, como está pasando ahora en Madrid y eso que están las calefacciones a todo trapo.

    Pero en unos meses , cuando hayamos pasado esta crisis, todo volverá a estar como antes , el aire lleno de mierda, con un montón de ruido y con gente que seguirá enfermando y muriendo por culpa de la contaminación que emiten los pu-os coches de combustión.

    Responder

Deja un comentario