¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid suspende la zona SER (estacionamiento regulado) durante la cuarentena del coronavirus

Madrid ha suspendido la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) como parte de la batería de medidas para afrontar la crisis del coronavirus, que está siendo especialmente dura en la capital del país, siendo la zona más afectada hasta el momento con diferencia. Esta decisión se tomó el pasado lunes y permitirá facilitar los desplazamientos en coche, ahora mismo mucho más recomendables que en transporte público de cara a evitar contagios.

Actualmente los madrileños pueden coger el coche para ir y volver del trabajo, así como para comprar alimentos, medicamentos y productos básicos. En paralelo se ha suspendido el servicio de bicicletas eléctricas Bicimad a raíz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, una medida que ha sido muy criticada por aquellos que consideran las bicicletas un medio de transporte con menos riesgo de contagio asociado que el metro o los autobuses.

Las diferentes apps para smartphone encargadas de gestionar los pagos en la zona SER han enviado diversos mensajes a los usuarios informando de esta suspensión tras el decreto de la Delegación de Movilidad y Medio Ambiente. Por el momento se desconoce durante cuanto tiempo estará en funcionamiento esta medida, si bien es muy probable que se extienda durante todo el estado de alarma nacional.

Gracias a la decisión de eliminar la zona SER, los ciudadanos tendrán más facilidades para ir a su trabajo o hacer la compra sin necesidad de recurrir al transporte público (además, durante la cuarentena el tráfico rodado ha disminuido de forma muy notable, lo que propicia que aquellos que tengan que ir a trabajos presenciales puedan hacerlo rápidamente sin sufrir atascos). Ya el viernes pasado el Ayuntamiento había tomado la decisión de suspender el pago de la zona SER en los alrededores de los hospitales de la capital, una medida que rápidamente ha sido seguida por la suspensión total del estacionamiento regulado en Madrid.

Las empresas de transporte privadas también han comenzado a tomar medidas; por ejemplo, servicios de carsharing como WiBLE o ZITY han aumentado los recursos destinados a la limpieza de los vehículos, los cuales siguen estando disponibles para todos aquellos ciudadanos que los necesiten en sus desplazamientos diarios: por el momento ninguna compañía ha tomado la decisión de hacer que sus coches dejen de estar operativos, pues siguen siendo considerados una alternativa mejor que el autobús o el metro para evitar contagios.

Relacionadas | Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame