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Morgan Stanley indica que Tesla tiene reservas suficientes para afrontar sin problemas incluso el peor de los escenarios por el coronavirus

Tesla ha confirmado que el próximo día 24 de marzo parará por completo la actividad de sus fábricas en Estados Unidos. Un duro golpe que han sufrido la práctica totalidad de los fabricantes de coches a este y al otro lado del Atlántico por culpa de la pandemia del coronavirus. Una situación que pondrá a prueba la fortaleza y debilidades económicas de los grupos que se enfrentan a un reto sin comparación. Un escenario donde Morgan Stanley ha publicado un artículo destacando la buena posición de Tesla gracias a sus reservas de efectivo.

Para Morgan Stanley, incluso en una situación draconiana donde la demanda se hundiese un 90%, Tesla tendría que afrontar unos gastos mensuales de 750 millones de dólares, contando con un total de 8.000 millones en caja. Algo que le permite disfrutar de un importante colchón para sortear mejor esta crisis.

En total las acciones de Tesla han recibido dos informes positivos por parte de Wall Street, lo que ha dado alas a las acciones que en apenas tres días ha recuperado el 20% de su valor después del desplome de días atrás.

Para Adam Jonas, experto de Morgan Stanley en automoción, las acciones están en un lugar donde los inversores pueden potencialmente comenzar a incrementar su exposición. Todo en un escenario donde los títulos ha caído un 60% desde su máximo anual del 19 de febrero cuando llegaron a los 917 dólares.

Desde el influyente Bank of America, también se sigue esta tendencia indicando que incluso en este complejo escenario un valor de hasta 500 dólares por acción seguirá siendo atractivo, aunque al mismo tiempo avisa del riesgo de este tipo de inversiones que pueden verse afectadas si persiste la crisis del coronavirus.

A pesar de estas buenas críticas, donde si coinciden los analistas es en que el virtualmente imposible que este año Tesla logre su objetivo de alcanzar las 500.000 unidades, estimándose la cifra entre las 400.000 y las 415.000 unidades, lo que supondría un crecimiento de entre el 9 y el 13% respecto al 2019.

Unas cifras que hasta ahora se considerarían muy modestas si las comparamos con el 50% de crecimiento del pasado año, pero que tienen una lectura positiva por parte de los expertos que valoran que la marca continúe creciendo incluso en una situación tan dramática como la actual.

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