Nuevas imágenes del Jaguar XJ eléctrico durante sus test de invierno | forococheselectricos

Nuevas imágenes del Jaguar XJ eléctrico durante sus test de invierno


Actualmente Jaguar dispone de un único modelo 100% eléctrico, el I-Pace. Sin embargo, en los próximos años la firma británica lanzará una completa gama de vehículos a baterías en colaboración con su hermana Land Rover (ambas marcas pertenecen al gigante indio, Tata pero gozan de cierta independencia, operando como una filial denominada Jaguar Land Rover).

El segundo modelo eléctrico de Jaguar será el XJ, la mítica berlina de representación de la marca. Este modelo, ubicado en el segmento F, cuenta ya con 52 años de historia a sus espaldas y se renovará por completo de cara su próxima generación, apostando por la electrificación como medio para plantar cara a gigantes como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

El Jaguar XJ eléctrico será el encargado de estrenar la plataforma modular MLA, diseñada para albergar trenes motrices térmicos, híbridos y eléctricos. Aunque inicialmente el XJ solo se ofrecerá con versiones 100% eléctricas, está previsto que más adelante se añadan a la oferta variantes híbridas enchufables, lo que permitirá al vehículo rivalizar tanto con modelos térmicos (Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S) como con eléctricos puros (Audi A9 e-tron, BMW i7, Mercedes-Benz EQS).

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de la compañía, declaró hace unos meses que el buque insignia de Jaguar se beneficiará enormemente de la experiencia previa del grupo con el I-Pace y en diversas competiciones eléctricas: «En base a nuestro rico conocimiento y a la experiencia obtenida con el I-Pace, la Fórmula E y la I-Pace eTROPHY, nuestro equipo de ingeniería está trabajando para ofrecer la primera berlina deportiva de lujo completamente eléctrica del mundo.

El buque insignia de Jaguar: el nuevo XJ. El XJ totalmente eléctrico, extraordinariamente remasterizado para el siglo XXI, ofrecerá libertad espiritual a nuestros clientes. Deslizándose con elegancia, tranquilidad y funcionalidad, y cuidando del medio ambiente». En un principio, el Jaguar XJ eléctrico se lanzará al mercado este mismo año, si bien todavía no hay una fecha concreta definida.

Ahora hemos podido ver el vehículo definitivo de pruebas durante sus test de invierno. A pesar del denso camuflaje, las imágenes nos permiten observar con más detalle sus líneas, radicalmente diferentes a las de su antecesor: a pesar de medir más de 5 metros de largo será muy estilizado, con un capó corto, una amplia distancia entre ejes y unos voladizos recortados, lo que permitirá aprovechar al máximo su espacio interior. Las manijas de las puertas encastradas, la musculosa línea lateral y el cortísimo tercer volumen de la carrocería configuran un modelo de aspecto muy deportivo. Los pilotos del vehículo por su parte estarán unidos a lo ancho del maletero, siguiendo las actuales tendencias estilísticas del mercado.

Fuente | Motor1

Relacionadas | Jaguar Land Rover presenta Project Vector, su ambicioso programa de conducción autónoma

Compártelo:

2 comentarios en «Nuevas imágenes del Jaguar XJ eléctrico durante sus test de invierno»

  1. la primera berlina deportiva de lujo completamente eléctrica del mundo, basada en un térmico.
    Qué gracia tienen los directores ejecutivos.

    Responder

Deja un comentario