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Porsche confirma el lanzamiento del Taycan Cross Turismo. ¿Y el Taycan Sport Turismo?

Desde hace un tiempo se sabe que el segundo modelo eléctrico de Porsche será el Macan de nueva generación, un D-SUV de carácter deportivo que además será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Este modelo en un principio llegará al mercado a lo largo del año 2022.

Hasta entonces la gama eléctrica de Porsche estará constituida por el Taycan, asentado sobre la plataforma dedicada J1. El modelo actualmente está disponible en tres versiones (4S, Turbo y Turbo S) y con dos baterías diferentes (la Performance Battery de 79,2 kWh, disponible exclusivamente en el Taycan 4S, así como la Performance Battery Plus de 93,4 kWh, presente en los Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S). Más adelante se añadirá una variante de acceso con tracción trasera, la cual tendrá un precio de partida inferior a los 100.000 euros.

Sin embargo, esta no será la única novedad que llegará próximamente a la gama Taycan: en la reciente junta general de accionistas de Porsche se ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una versión crossover del modelo, la cual tras muchos rumores finalmente recibirá la denominación Taycan Cross Turismo. Las principales diferencias respecto al Taycan serán el uso de una carrocería familiar con portón, de una suspensión elevada, de barras en el techo y de una serie de protecciones plásticas en las aletas.

Sin embargo, por el momento no se ha confirmado un segundo rumor que apuntaba a la aparición de una tercera variante, el Taycan Sport Turismo, que mantendría la carrocería familiar del Taycan Cross Turismo pero prescindiría de los elementos crossover como la suspensión elevada, las barras en el techo y las protecciones plásticas de la carrocería (la denominación Sport Turismo ya se emplea actualmente en la versión familiar del Panamera).

Con todo, en algunas fotos espía hemos podido ver tanto unidades elevadas y con barras en el techo como con suspensiones bajas y sin barras, lo que nos hace pensar que el Taycan Sport Turismo llegará al mercado algo más tarde que el ya confirmado Taycan Cross Turismo. Algunos rumores apuntan además a que Porsche también está trabajando en una carrocería Targa (descapotable) para el Taycan.

La junta general de accionistas en la que se confirmó el lanzamiento del Taycan Cross Turismo también ha servido para anunciar una inversión de 10.000 millones de euros hasta 2024 con el objetivo de desarrollar híbridos enchufables y eléctricos, siendo el objetivo de Porsche lograr que el 50% de sus ventas para el año 2025 sean de vehículos enchufables.

Fuente | Motor.es

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