Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Porsche confirma que la próxima generación de su modelo más vendido, el Macan, se venderá sólo en versión eléctrica | forococheselectricos

Porsche confirma que la próxima generación de su modelo más vendido, el Macan, se venderá sólo en versión eléctrica


El pasado año el Porsche Macan ha sido el modelo más popular de Porsche en todo el mundo. En total el SUV ha vendido 99.944 unidades, lo que representa un 30% del total de ventas del fabricante alemán. Unas cifras muy llamativas que lo son más si tenemos en cuenta que la marca de Stuttgart prepara un reemplazo para con una nueva generación que usará una plataforma dedicada a los sistemas eléctricos, y en la que no habrá opciones con motor de combustión.

Así lo ha indicado Michael Steiner, miembro del consejo ejecutivo y encargado de I+D en Porsche, que en declaraciones a la revista Autoexpresss ha dado detalles de su nuevo lanzamiento.

Según el directivo, el nuevo Macan eléctrico llegará en el otoño de 2021 y usará la plataforma desarrollada en exclusiva para modelos eléctricos del grupo Volkswagen, Premium Platform Electric (PPE). Una plataforma totalmente diferente a la J1 que usa el Taycan, que permitirá ofrecer un SUV con batería de alta capacidad, y además compatibles con las recargas ultra rápidas al usar previsiblemente el sistema de 800V que ya hemos visto instalado en el propio Taycan.

Esto permitirá lanzar un Macan eléctrico con baterías por encima de los 100 kWh, que le permitan lograr autonomía reales cercanas a los 500 kilómetros, y además con un sistema de carga que en 15 o 20 minutos permita con una toma de 350 kW recuperar el 80% de la capacidad de la batería. Una receta que combinada con un sistema de propulsión de altas prestaciones, permitirá ofrecer a los clientes de Porsche un modelo con una amplia autonomía, una recarga ultra rápida, y además manteniendo o mejorando el aspecto dinámico.

Este será sin duda un movimiento atrevido por parte de una Porsche que seguir el ejemplo de otras marcas, como recientemente FIAT, cuyo nuevo 500 será exclusivamente eléctrico. Pero al mismo tiempo manteniendo la actual generación a la venta durante un tiempo de forma paralela a la eléctrica. Algo que también pasará con el Macan que continuará un tiempo más con la versión de combustión a la venta mientras haya demanda.

Y es que no hablamos de electrificar modelos de baja tirada o simbólicos. Tanto en el caso de FIAT como de Porsche hablamos de lanzar versiones eléctricas de sus modelos más populares. Una especie de quema de puentes que no les permitirá volver a ofrecer una versión diésel o gasolina de sus nuevas variantes a no ser que se realicen enormes esfuerzos en el desarrollo de modelos bajo viejas plataformas. Algo que no parece que vaya a suceder.

Un paso adelante que tiene mucho que ver con las nuevas normas sobre emisiones, que hace que la venta de coches contaminantes sea cada vez menos rentable, y es por ello que las marcas sueltan amarras para abrazar la electrificación de sus gamas.

Relacionadas | El Porsche Cayenne podría seguir los pasos del Macan y convertirse en un coche eléctrico en su próxima generación

Compártelo:

24 comentarios en “Porsche confirma que la próxima generación de su modelo más vendido, el Macan, se venderá sólo en versión eléctrica”

  1. llevo tiempo diciendo que esta es la estrategia que deberian seguir todas las marcas premium; nuevos modelos con plataforma 100% electrica a bateria solo, y mantener el modelo viejo a la venta mientras haya demanda… a ver si hacen esto todas de una vez

    Responder
  2. Ya ha salido el Model Y a la calle , no me extraña que se den prisa.
    Tesla ha pasado a Porche por la estratosfera , y lo sabes y lo saben.
    Ya vende el performance por 70.000€ con transporte y aranceles, con 480cv…
    Mientras Porche vende un V6 que chupa 11 litros con 440cv por 106.000€

    Responder
    • ¿? Tesla ni tan siquiera compite con Porsche. Ambos tienen los mejores coches en sus respectivos segmentos, pero está claro que el Taycan ha hecho daño en el sector Elonieber.

      Responder
      • Ha hecho tanto daño que tiene una autonomía de pena, unas prestaciones a punta de ser destruidas por el nuevo Plaid y un sistema de recarga rápida que no existe y por el que habrá que pagar más, al único al que ha dañado el Taycan es al propio Taycan.

        Responder
      • Porsche vendió el récord de 280.800 vehículos en 2019, un 10% más que en 2018.
        Tesla 360.000
        Por la estratosfera si
        De las prestaciones del taycan no me quejo , el precio…. Tampoco es malo. Pero van 5 años tarde , no hay excusas.
        Ya ha dicho el calvo que el coronavirus ha salvado a más gente de la que mata, gracias a la bajada de la contaminación.

        Responder
        • No os molesteis, los fanboys jamás entenderán que Porche es la marca mas rentable del mundo y gracias a ello vende casi 11 millones de coches al año a través de sus diferentes submarcas (Grupo VW). Y porche como tal jamás venderá mas que tesla entre otras cosas porque quiere exclusividad. Eso si, sus modelos llevan alfombrillas y reposapies izquierdo. Cuando quiere hacer modelo low cost ya usa a seat, skoda o similar pero jamás verás un taycan low cost como el model 3 de 150 km que se vendió en canada

          Responder
          • «Porche es la marca mas rentable del mundo y gracias a ello vende casi 11 millones de coches al año a través de sus diferentes submarcas (Grupo VW)»

            JAJAJAJA Así que PORSCHE es la casa madre y no VW.
            Nada más que decir TROLL.
            A perder el tiempo en otro lado.
            como el model 3 de 150 km que se vendió en canada, jajajaja

            No se puede ser más HIPOCRITA:

            Prueba de autonomía real a 120 km/h del SEAT Mii eléctrico: resumen
            Velocidad de la prueba: 120 km/h
            Autonomía total hasta 3%: 160 km
            Consumo medio: 17.9 kWh a los 100 km
            Temperatura inicio de prueba: 2 grados
            Temperatura media de la prueba: 8-10 grados
            Potencia de recarga: 32-34 kW

            https://forococheselectricos.com/2020/01/prueba-de-autonomia-real-a-120-km-h-del-seat-mii-electrico-video.html

    • Que no hombre que no!!
      Que los Teslas para tener alfombrillas tienes que pagar 36 mil euros!

      Me encanta la HIPOCRESÍA de los defensores de lo indefendible.

      Responder
      • En 16 años le ha sacado 5 de ventaja una empresa que no existia.
        Ya quisiera Porche tener la tecnología de Tesla o rimac o koeninsegg…

        Responder
      • Cada 10 años Porsche está a punto de cerrar.
        Igual deberías de aprender un poco de historia, ya están a punto de cumplir los 10 años desde la última crisis.

        Responder
  3. Menuda guerra entre los defensores de Tesla y de Porsche….. Independientemente de las cifras, imaginad que al girar una esquina os encontráis con un Taycan y un Tesla(S, Y) a elegir uno para vosotros……

    La respuesta a vuestra elección os la dio Bill Gates

    Responder

Deja un comentario