¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y

Jon Rettinger, fundador de TechnoBuffalo, comentarista de CNBC y Fox Business y dueño de un canal de YouTube especializado en tecnología, acaba de lanzar un vídeo comparando el recién llegado Tesla Model Y con el Model 3 (de hecho, Rettinger es dueño de un Model 3 Long Range Dual Motor Performance, el tope de gama del sedán eléctrico).

Nuestro protagonista asistió a la presentación del Model Y hace un año, y está convencido de que el vehículo de producción es muy superior a los prototipos mostrados en 2019. La unidad que aparece en su vídeo aparentemente es el primer Model Y de serie entregado, siendo una versión Long Range Dual Motor Performance con la misma mecánica que su Model 3 personal.

Por fuera Rettinger considera ambos modelos casi idénticos, mientras que por dentro el coche se ve y se siente exactamente igual que un Model 3. Con todo, destaca que el espacio interior en general y el espacio para las piernas en la segunda fila en particular son muy superiores, aunque la visibilidad hacia atrás es mejorable. Aunque la unidad no equipa la tercera fila de asientos opcional, Rettinger afirma que será muy limitada a nivel de espacio.

De acuerdo con el YouTuber, el Model Y es una buena compra sola y exclusivamente si necesitamos el espacio extra, pues el Model 3 se siente más deportivo, tiene una autonomía superior (recordemos que es notablemente más bajo y más ligero), y sobre todo, es más barato. Por lo tanto, considera que el Model Y solo es recomendable para aquellos que por ejemplo necesiten la tercera fila de asientos.

Con todo, y aunque en el vídeo no se menciona, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar la compra de un Model 3 o un Model Y, pues el último modelo en llegar añade una serie de mejoras respecto a su hermano que no se deben pasar por alto: el Model Y tiene un sistema de bomba de calor para la calefacción, lo que le permitirá tener más autonomía en invierno; incorpora un cargador inalámbrico para smarthones; tiene puertos USB-C…

Incluso cuenta con una apertura mecánica de emergencia para las puertas traseras, una de las grandes ausencias del Model 3. A pesar de todo, no hay que perder de vista que muy probablemente el Model 3 reciba un restyling más pronto que tarde que le permitirá equipar todas las mejoras de su hermano SUV.

Relacionadas | Primeras reviews dinámicas del Tesla Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame