Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y | forococheselectricos

Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y


Jon Rettinger, fundador de TechnoBuffalo, comentarista de CNBC y Fox Business y dueño de un canal de YouTube especializado en tecnología, acaba de lanzar un vídeo comparando el recién llegado Tesla Model Y con el Model 3 (de hecho, Rettinger es dueño de un Model 3 Long Range Dual Motor Performance, el tope de gama del sedán eléctrico).

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Nuestro protagonista asistió a la presentación del Model Y hace un año, y está convencido de que el vehículo de producción es muy superior a los prototipos mostrados en 2019. La unidad que aparece en su vídeo aparentemente es el primer Model Y de serie entregado, siendo una versión Long Range Dual Motor Performance con la misma mecánica que su Model 3 personal.

Por fuera Rettinger considera ambos modelos casi idénticos, mientras que por dentro el coche se ve y se siente exactamente igual que un Model 3. Con todo, destaca que el espacio interior en general y el espacio para las piernas en la segunda fila en particular son muy superiores, aunque la visibilidad hacia atrás es mejorable. Aunque la unidad no equipa la tercera fila de asientos opcional, Rettinger afirma que será muy limitada a nivel de espacio.

De acuerdo con el YouTuber, el Model Y es una buena compra sola y exclusivamente si necesitamos el espacio extra, pues el Model 3 se siente más deportivo, tiene una autonomía superior (recordemos que es notablemente más bajo y más ligero), y sobre todo, es más barato. Por lo tanto, considera que el Model Y solo es recomendable para aquellos que por ejemplo necesiten la tercera fila de asientos.

Con todo, y aunque en el vídeo no se menciona, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar la compra de un Model 3 o un Model Y, pues el último modelo en llegar añade una serie de mejoras respecto a su hermano que no se deben pasar por alto: el Model Y tiene un sistema de bomba de calor para la calefacción, lo que le permitirá tener más autonomía en invierno; incorpora un cargador inalámbrico para smarthones; tiene puertos USB-C…

Incluso cuenta con una apertura mecánica de emergencia para las puertas traseras, una de las grandes ausencias del Model 3. A pesar de todo, no hay que perder de vista que muy probablemente el Model 3 reciba un restyling más pronto que tarde que le permitirá equipar todas las mejoras de su hermano SUV.

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13 comentarios en “Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y”

    • Posiblemente en el próximo restyling se añadan cosas como la bomba de calor, la apertura manual de puertas traseras, la apertura y cierre automáticos del maletero, incluso cambios más profundos y a más largo plazo como el diseño integrado de circuitería y cableado en el proceso de producción, pero dudo mucho que le añadan portón. Sería un cambio estructural con poco sentido para la marca teniendo el Model Y.

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    • Pues creo que sería un acierto total por parte de Tesla, la cagaron al no poner una 5ta puerta en al Mod3 y estoy seguro que aumentaría las ventas aún más.
      De hecho parece ser que el compacto que lanzaran sí tiene portón siendo más pequeño que el Model 3.

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    • No pondrán un portón trasero porque eso compromete la rigidez estructural del coche y por tanto su comportamiento dinámico, también afecta la habitabilidad interior por lo que no es algo tan sencillo como mover el pilar y listo, el Módel 3 se ha vendido bien sin portón y si alguien lo quiere ahí tiene el Módel Y, lamentablemente no puedes tener todo en un coche, siempre tienes que sacrificar algo.

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  1. El coche del puebloooo
    Al lado del Model 3 se ve feo.
    Estos 2 pepinos de 70.000 € están llenando el mundo de electricos y lo cambiarán para siempre.

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  2. Las dos grandes ventajas que tienen y creo que es el motivo para comprar el Y sobre el 3, son las plazas traseras (ya no van con las rodillas dobladas) y el portón.
    Y si vives en zonas frías, la bomba de calor.
    Luego, como personalmente no me interesa correr con el coche, son iguales.
    Por supuesto que me compraría el RWD Long Range, y si es posible, con llantas de 17″….

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    • Y las principales desventajas son una menor eficiencia, menor autonomía para misma batería y precio más alto. Cuestión de prioridades supongo.

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      • La diferencia de autonomía y eficiencia es mínima, 6 millas en EPA.
        Y el sobre precio de $49.000 a $53.000 también es mínima, ni llega al 10%…
        Pero por supuesto, son prioridades…..

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        • He revisado los datos EPA y cuanto menos me parecen curiosos. El Model 3 Performance más eficiente con llantas de 18″ tienen efectivamente sólo 11 km más de autonomía que el Model Y Performance, que recordemos lleva montadas llantas de 21″. De hecho, el consumo declarado en ambos modelos es el mismo: 17.4 kwh/100km, a pesar de que el Model Y es más grande (mayor sección), más pesado y con llantas menos eficientes. El Model 3 Performance con llantas más parecidas (20″) al Model Y es claramente menos eficiente (18.6 kwh/100km) y tiene menos autonomía (-26 km). Estas diferencias se deberían a que el el Model Y sería más eficiente en ciudad (129 vs 124 MPGe) y compensaría un mayor consumo en autopista (112 vs 116 MPGe). Parece que estas diferencias no se corresponderán con la realidad y que podrían ser fruto de las correcciones que aplican en los datos brutos obtenidos en los ciclos de consumo. En estos últimos el Model Y es claramente menos eficiente que el Model 3, excepto en el Model 3 con 20″, y sobre todo en autopista, sonde el Model 3 18″ sería un 15% más eficiente que el Model Y. Veremos si finalmente hay reajusten en los datos EPA y las comparaciones reales en la calle.

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          • Pero al margen de todo eso, cómo a mi interesaría el Model Y con llantas de 18″ como mucho…..
            No creo que la diferencia de eficiencia entre un modelo u otro sea lo suficientemente grande coma para decantarse por un modelo.
            Y lo mismo el precio, que cueste $4.000 más, en el coste del coche, no va a impedir que alguien lo elija.
            Son coches completamente comparables, si uno decide comprar uno u otro será para esas pequeñas diferencias que te he dicho.

            Tanto para uno como para otro.

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          • El Módel Y es más eficiente gracias al circuito flexible que tiene que ha reducido la cantidad de cableado en el coche lo que se traduce en mayor eficiencia energética para gestionar todos los circuitos y sistemas del coche, en otras palabras tiene un menor consumo interno.

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  3. Para mi, el Tesla perfecto. Tiene todo lo que le falta al Model 3 (y lo que le sobra al Model Y) sin dejar de tener una línea que gustará incluso a los detractores de los SUV. Discrepo con el probador respecto a lo de que merece la pena sólo si necesitas 7 plazas, el espacio en la tercera fila es muy limitado y quita espacio de maletero. Con 5 plazas es un muy buen vehículo para todo, con una capacidad de carga tremenda y con una habitabilidad y confort superiores al Model 3.

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