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Primeras reviews dinámicas del Tesla Model Y


El pasado viernes Tesla comenzó a entregar las primeras unidades del Model Y, su nuevo todocamino del segmento D derivado del Model 3. Han sido ya varios los usuarios que han subido imágenes y vídeos de sus unidades a las redes sociales y a los foros especializados, lo que unido al lanzamiento del manual de usuario del modelo nos ha brindado una gran cantidad de información del nuevo automóvil.

El canal de YouTube Throttle House ha sido uno de los primeros medios profesionales en poder testar el vehículo, poniéndose a los mandos de un Performance cedido por uno de los primerísimos clientes en recibir su unidad. La review, publicada ayer mismo, se centra en uno de los aspectos hasta ahora desconocidos del modelo: su comportamiento dinámico.

Por un lado, se elogia la aceleración del todocamino (0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos), que supera a otros SUV deportivos de tamaño similar como el Porsche Macan Turbo (4,3 segundos), el Mercedes-Benz GLC 63S Coupé (3,6 segundos) o el BMW X3M Competition (4 segundos). Además, todos ellos son notablemente más caros que el Tesla Model Y Performance.

Sin embargo, la rapidez del coche no es algo que sorprenda a nadie a estas alturas, pues es por todos sabidos que la aceleración de los coches eléctricos en general y de los Tesla Performance en particular suele ser fulgurante. Con todo, lo realmente interesante son las impresiones extraídas tras conducir el coche por una carretera con curvas.

Aparentemente, el bajo centro de gravedad del Model Y (producto de tener el pack de baterías en los bajos) soluciona uno de los grandes problemas de los SUV térmicos: su falta de dinamismo. El probador afirma que incluso modelos de altas prestaciones como el Lamborghini Urus no terminan de sentirse cómodos en conducción dinámica por su alto centro de gravedad, algo que sin embargo no ocurre con el Model Y.

Aunque el todocamino eléctrico no va tan bien como su hermano Model 3, que es notablemente más bajo, sí que mejora al pesado Model X, el otro SUV de la gama Tesla. Aparentemente, en zonas de curvas el nivel de estabilidad mostrado por el Model Y Performance (que tiene una puesta a punto específica) es muy elevado y permite circular con mucha rapidez. ¿Lo que más llama la atención al probador? Que a pesar de ser endiabladamente rápido y dinámico, el Model Y Performance también es muy confortable y espacioso.

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42 comentarios en «Primeras reviews dinámicas del Tesla Model Y»

  1. Porche Macán turbo 106.000€ 4’5s
    GLC 63 S cupé 126.000€ 3’8s
    X3M comp 120.000€ 4’1s
    Model Y 70.000€ 3’7s
    Af
    Ahora dirán cómo en el post anterior que los coches eléctricos son caros

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    • Va a ser un superventas histórico. Encima corrige los defectos de los SUV y el margen de beneficio para Tesla puede ser muy alto mientras no tengan competencia real

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    • Vamos a ver… Fingir que 70.000€ no es caro, es demagogia muy cutre.

      70.000€ es caro. Otra cosa muy diferente es que tenga mayor aceleración que otros coches aún más caros. (Por cierto, si hicieses la comparativa con la velocidad máxima que llegan, el Model Y estaría en último lugar).

      Puedes ir por la calle (cuando acabe la cuarentena) y preguntarle a la gente si un coche de 70mil euros es caro o no…

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      • No hay apenas coches por la calle que cuestan 70.000 euros… y son ferraris ni mucho menos. Ve a una ciudad y vete mirando los coches aparcados y viendo lo que cuestan en una versión media. Creo que vas a sorprenderte de cuantos están en los 70.000 y más.

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      • «Puedes ir por la calle (cuando acabe la cuarentena) y preguntarle a la gente si un coche de 70mil euros es caro o no…»

        Puedes ir por la calle y contar cuantos Dacias hay circulando.
        Y cuantos Audis, BMWs, Porsches, y Ferraris hay.
        Igual te darías cuenta de lo equivocado que estás.

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    • Que vale un Renault clio? Y un Zoe?
      Que vale un Nissan Pulsar? Y un Leaf?
      Que va. Los eléctricos no son caros.
      Agur,
      Markus

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    • El SEGUNDO coche más vendido del mundo es el Ford F series. La noche os confunde.
      Disponible de inmediato, la edición XL de entrada de la F-150 tiene un precio base de $28,495 dólares, aunque es más un vehículo de trabajo que uno que desearías conducir a diario. La briosa Raptor comienza en $53,205 dólares, mientras que hay ejemplares exclusivos que se aventuran en el territorio de automóviles de lujo, con precios desde $67,485 dólares.
      Ni el coche del pueblo cuesta 15.000€ , ni los eléctricos son caros a estas alturas (150€/kWh).

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  2. No parece tan interesante sin las 7 plazas o una mejora importante de la autonomía. Lo único que si es rompedor es el gran maletero y el portón trasero que se diferencian del Model 3…

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  3. Sé que a la mayoría de la gente se la sopla, pero en un coche de 70.000€ lo menos que puedes esperar es que haya pasado un control de calidad de las cosas que están mal y se ven a simple vista. Tal y como se puede ver y escuchar en el vídeo (min 11:13), todavía tienen problemas con el ajuste de los paneles de la carrocería, igual que les pasó con el Model S, X y 3. Digo yo que después de fabricar un millón de coches ya podían haber aprendido algo de sus errores pasados. Y sí, el coche es una puta maravilla, pero joder, mira que les cuesta ponerle la guinda para que la gente simplemente abra la boca y diga «ES y ESTÁ PERFECTO».

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  4. Decía Elon Musk que el coche en propiedad va a desaparecer. Si tenemos en cuenta que esta crisis va a reducir el poder adquisitivo hasta la mera supervivencia para la mayoría de la población, y que según las estimaciones de Tesla, en 2030 pueden fabricar el 10% de los coches del mundo. Veo este vehículo como opción para carsharing equipado con un sistema de conducción autónoma en pocos años. Pocas unidades van a vender para particulares con el nuevo paradigma que tenemos por delante.

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    • El coche autónomo, o sea auónomo al 100% que puede ir sin conductr por las calles de cualquier ciudad española sin causar accidentes y ademas con todas las licencias y permisos, no lo vamos a ver en 10 años.

      Primero porque los primeros 98% de la conducción autónoma son fáciles de conseguir. Pero el 2% restante es jodidamente difícil y en este momento no hay tecnología que lo consiga. Segundo: los gobiernos no van a permitir coches totalmente autónomos en mucho tiempo. La legislación es muy complicada, y habrá muchísima resistencia desde muchos sectores de la sociedad. Hay factores éticos en juego que requieren mucho pensamiento, discusiones y contemplaciones.

      Tengo 55 años y estoy convencido que mis ojos no verán un coche yendo solo por la calle.

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      • Me atrevo a opinar distinto, creo que no va a ser así, sino que habrá tramos de carretera, autovía, autopista, donde se irán certificando los vehículos, hasta cubrir ese 9X% de las carreteras.
        Supongo que como dices se tardará hasta cubrir el 100%, pero será de zonas o tramos de carretera, poco transitados, y con pobre señalectica.

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  5. Sé que a la mayoría de la gente se la sopla, pero en un coche de 70.000€ lo menos que puedes esperar es que haya pasado un control de calidad de las cosas que están mal y se ven a simple vista. Tal y como se puede ver y escuchar en el vídeo (min 11:13), todavía tienen problemas con el ajuste de los paneles de la carrocería, igual que les pasó con el Model S, X y 3. Digo yo que después de fabricar un millón de coches ya podían haber aprendido algo de sus errores pasados. Y sí, el coche es una p____ maravilla, pero leñe, mira que les cuesta ponerle la guinda para que la gente simplemente abra la boca y diga «ES y ESTÁ PERFECTO».

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  6. ¿»testar», «review» Sr. Periodista? ¿Dónde estudió gramática? No las veo el nuestro rico idioma castellano. ¡Escriba con propiedad, hombre!

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  7. El coche tiene MUY buena pinta. Estéticamente, me parece más feo, o menos bonito, que el 3. Esas líneas sinuososas, de tipo deportivo, le quedan mucho mejor a un coche más bajo. Al 3 le dan un aspecto musculoso, al Y más de ‘bulto’, como hinchado, no tan natural. Pasa al comparar el S y el X también. Lo que me gusta mucho es que los detalles de manetas y marcos de ventanas son oscuros, a juego con las llantas, al contrario que en el 3 que son cromados. Por supuesto, cuestión de gustos.

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    • esteticamente es mucho mas bonito en vivo que en fotos, cuando lo veamos por las calles ,flipas lo bonito que es .
      te enamoras

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    • A mí me parece FEO DE NARICES, y más si lo comparamos con un actractivo Model S.

      También me parece que esas líneas deportivas no le quedan bien a un coche así de alto. Debe de ser, de entre los SUV de elevado precio, el más feo.

      No me gustan los SUV en general, pero al menos no eran tan feos como los monovolúmenes, pero este SUV es de los más feos que he visto (dentro de SUV).

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  8. Pues que queréis que os diga. Ahora mismo tengo un coche de esos 70K €. Es un tiro, muy estable, muy dinámico,… Pero las revisiones te sangran y no es un BMW o un Merche que la hora de mano de obra se te va a un 40% más.
    Pero por circunstancias ahora tengo una discapacidad y subir y bajar del coche es una odisea, más si sumas mis 193cm y 105kg de peso. Mi próximo coche ha de ser alto, no flojear en prestaciones, y me fijo la barrera psicológica de los 100K €. Mucho dinero en España, menos en otros. Con el sueldo medio alemán su precio comparativo es de unos 45€. Si nos vamos a Noruega ya nos da la risa.
    Lo único que por ahora me echa atrás y que me tocará esperar, tener el SAT a 600km y la ausencia de supercargadores en mi zona. Si hubiese tiendas y talleres Tesla en Coruña, Bilbao, Valencia, Almería y Sevilla otro gallo nos cantaría. Pero como Tesla no franquicia, pues toca esperar. Pero el Y tiene muchas papeletas

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  9. La verdad, no me sorprende en nada.
    Lo que significa que ofrece lo que se esperando de él.
    Ya no es un modelo rompedor, el interior está visto, tiene portón (lógico, para eso lo hicieron) el habitáculo es más amplio que el 3, nada nuevo.
    Sé que tiene cosas que lo hacen más práctico, pero es como un poco desilucionante.
    Hay más diferencias entre un Model X y S que entre el 3 y el Y.
    Tampoco es una mala noticia, sigue siendo un Tesla de cabo a rabo.

    Tengo la sensación cómo si hubieran presentado un nuevo color…
    Creo que el tema es que las novedades importantes están en su sistema de fabricación, y son cosas que no se ven.

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    • Lo estuve mirando y, efectivamente, no trae bandeja.
      Me parece una barbaridad.
      La principal función de la bandeja, y muy importante, no es que no se vean los objetos en el maletero.
      Si no contenerlos en caso de accidente y evitar que se conviertan en proyectiles.
      Y es bastante más importante de lo que parece.
      Porque si uno tiene la compra, por ejemplo, las botellas de vino disparadas hacia adelante te pueden, literalmente, matar.
      No entiendo cómo es que lo han podido homologar de esta manera.

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  10. Entonces el Model Y acelera mejor, coge mejor las curvas y es más práctico que un coche premium ICE y encima cuesta menos, el que no quiera ver el potencial del coche simplemente tiene la cabeza llena de gases de «clean diesel».

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