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Todas las mejoras que añade el Tesla Model Y respecto al Model 3: apertura mecánica de las puertas traseras, cargador inalámbrico…

El Tesla Model 3 y el Model Y comparten el 75% de sus piezas, algo que de hecho se puede observar a simple vista, pues ambos vehículos son extremadamente similares a pesar de que el primero es un sedán y el segundo un SUV. Sin embargo, bajo la piel el recién llegado todocamino añade una serie de mejoras que lo hacen una compra muy atractiva frente a su hermano menor.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la clara mejora en la habitabilidad que ha experimentado el Model Y a pesar de ser apenas seis centímetros más largo debido a su mayor altura: el modelo puede tener hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, los respaldos de la fila central son reclinables y abatibles de forma individual, y el acceso al maletero se realiza a través de un amplio portón de apertura y cierre eléctrico.

También os hablamos la semana pasada de otra de las grandes mejoras del Model Y frente al Model 3: la adición de una bomba de calor, gracias a la cual el todocamino podrá disfrutar de un sistema de calefacción mucho más eficiente (en un principio, este sistema debería permitir ampliar notablemente la autonomía frente a un sistema de calefacción mediante resistencias).

Sin embargo, estos no son los únicos aspectos en los que el Model Y aventaja al Model 3. Para empezar, el SUV ha solucionado una de las grandes críticas que se le hacían al Model 3: la de no disponer de un sistema de apertura manual en las puertas traseras. Como muchos recordaréis, las puertas del Model 3 se abren eléctricamente con simplemente pulsar un botón, si bien las delanteras cuentan además con un sistema de apertura mecánico para emergencias. Ahora el Model Y añade este mismo sistema también para las puertas traseras, el cual se encuentra en el bolsillo portaobjetos situado bajo los reposabrazos.

Otra mejora es la adición de un enganche para ser remolcado por una grúa en la parte trasera, no solo en la delantera como ocurre con el Model 3. También habría que destacar que el techo panorámico del Model Y no está dividido por un montante transversal en el pilar B como ocurre con el Model 3, siendo esta probablemente una de las características más llamativas del interior del SUV.

Por último, habría que destacar que el Model Y cuenta de serie con una plataforma de carga inalámbrica para smartphones en la consola central, además de ranuras USB-A y USB-C (el Model 3 ofrece carga por cable y dos ranuras USB-A). En la fila trasera nos encontramos con dos USB-C (en el caso del Model 3 hay dos USB-A).

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