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Renault presentará este otoño un SUV eléctrico de tamaño similar al del popular Captur


Durante el Salón del Automóvil de París de este año, que tendrá lugar del 1 al 11 de octubre, Renault presentará un nuevo modelo 100% eléctrico: un SUV de 4,20 metros de largo que se situará por encima del ZOE dentro de la oferta eléctrica del fabricante francés. Conocido internamente por el código BCB, el nuevo todocamino se comenzará a vender en primavera de 2021.

A pesar de que por longitud el nuevo modelo será muy similar al Renault Captur, que mide 4,23 metros de largo, se diferenciará por un lenguaje de diseño específico que actualmente Renault está desarrollando para su gama eléctrica. Frente al aspecto curvilíneo de los Renault térmicos, los modelos eléctricos tendrán una estética más rectilínea y atlética, siguiendo los pasos del Morphoz Concept.

El todocamino se fabricará en la planta francesa de Douai y será el primer Renault en montar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta arquitectura de tipo skate-board se estrenará este mismo año con el Nissan Ariya, y permitirá al nuevo modelo alcanzar una autonomía de unos 500 km WLTP (posiblemente se ofrezca con dos baterías, correspondiéndose la cifra anterior con el pack de mayor tamaño).

El código interno BCB nos indica que el modelo en realidad no ha sido desarrollado como un SUV, sino como un turismo convencional. Sin embargo, su altura será superior a la de un coche al uso debido a la presencia de las baterías en los bajos, algo que Renault compensará dotándolo de una estética crossover que «disimulará» sus proporciones.

Así, el objetivo de Renault sería el de asemejar su modelo a un SUV. Por lo tanto, podemos esperar que disponga de elementos como protecciones plásticas en los bajos de la carrocería para lograr una estética de todocamino, aunque tendrá unas proporciones similares a las de modelos como el KIA e-Niro; es decir, a caballo entre un turismo y un SUV.

El nuevo modelo convivirá durante unos años con el actual Renault ZOE, cuya vida comercial se dilatará hasta 2023 o 2024. También está previsto que de cara al año 2022 se añada a la gama un SUV eléctrico de mayor tamaño, probablemente derivado del Nissan Ariya. Con todo, es posible que la actual crisis del coronavirus provoque algunos cambios en este cronograma, por lo que el lanzamiento de ambos todocaminos eléctricos podría retrasarse ligeramente.

Fuente | L’Argus

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7 comentarios en “Renault presentará este otoño un SUV eléctrico de tamaño similar al del popular Captur”

  1. Definitivamente Renault tiene unas pajas mentales flipante.

    Si yo fuera Renault, a corto plazo, sacaría un Captur Z.E con la plataforma CMF-EV, si un SUV, y compartiría la gran mayoría de las piezas. ¿El motivo? Muy simple, me ahorro hacer desarrollos nuevos, Si vale, aprovechó el símbolo Renault para meter las tomas, como se ha ido realizando o en la tapa de gasolina si el concepto ha cambiado por el tema de la plataforma.

    Ahora bien, no entiendo, En principio iba a ser un turismo.. es que un turismo hubiera sido la ostia pero claro hubiera quitado mercado a el ZOE.

    La excusa de que diga el articulo que tienen que elevarlo.. erróneo, si fuera adaptada pues lo entendería al ser dedicada prescindes de esto y puedes.. que quieran hacer una crossover fenomenal pero no digan la excusa de las baterías y pongan unas ruedas solamente para este coche como el Scenic (gran cagada) y eleven el coche.

    Sobre otros detalles y por una crisis que vamos a pasar, es el momento de sacar el ingenio hacer coches y poder bajar los costes (eso sí que no quiten las luces interiores y que sean LED).

    Creo que la gente no va a poder comprar incluso ni un ICE, que hagan la transformación.

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    • Pues si, de verdad que no entiendo para qué piensan hacer un suv eléctrico similar al cactus, pudiendo hacer directamente un cactus eléctrico.
      Aparte de eso, dentro de unos meses saldrá el e-tech que rozará previsiblemente los 30000 lereles… teniendo una versión ev a un precio similar, no me compraba el phev ni jarto de vino.

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      • Desde luego Renault no se a que juega, el Zoe lo quiere dejar de fabricar pronto pero lleva años ñapeandolo ahora quiere sacar un Sub electrico como el Captur pero diferente, quiere sacar un Twingo como el Smart a precio de mercedes, si hubiera competencia en el sector eléctrico la hostia que se daría sería tremenda.

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  2. No me creo que dejen al Zoe sin su relevo hasta el 2023 o 2024 como pone el articulo. Si ya es un peligro para las ventas lo que han hecho ahora de darle un simple lavado de cara con lo viejo que es el Zoe en plataforma y tecnologia ( 2012 ) no te digo estirar eso casi 4 años. Este año tenian q haber sacado el autentico Zoe 2 y no lo que han sacado tras tantos años de vida comercial. Asi que si no han perdido el juicio y quieren vender algo deberian como mucho a mediados.de 2022 sacar el Zoe 2

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    • Correcto, si hubieran sacado el ZOe 2 este año en vez de ese restyling, posiblemente hubiera ganado en que en unos años les iba agregando mejoras y podría perdurar en el tiempo.

      Para mi la estrategia es mala la de Renault incluso esperaba que el CMF-EV lo hubieran trasladado a un Megane pero no.

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  3. Pues si, de verdad que no entiendo para qué piensan hacer un suv eléctrico similar al cactus, pudiendo hacer directamente un cactus eléctrico.
    Aparte de eso, dentro de unos meses saldrá el e-tech que rozará previsiblemente los 30000 lereles… teniendo una versión ev a un precio similar, no me compraba el phev ni jarto de vino.

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